Daily Email

Wednesday, March 25, 2015

Domingo de Ramos

Domingo de ramos
29 de marzo 2015
Isaías 50: 4-7; Salmo 22; Filipenses 2: 6-11; Marcos 14: 1-15: 47

Domingo de Ramos tiene muchos contrastes que son difíciles de equilibrar. Esto marca un período que concluye rápida a un tiempo de Cuaresma largo de la devoción, cuando ayunamos y damos limosna para expresar nuestro discipulado; durante el Domingo de Ramos y la Semana Santa, las opciones son mucho más allá de nuestro control. Los buenos espíritus combatir los malos para las almas de los fieles. El triunfo se convierte en fracaso. La oscuridad invade la luz como el Príncipe de este mundo reclama victoria momentánea. La planificación ordenada de la cena de la Pascua se convierte en trastorno cuando Jesús cambia los rituales de la comida. Promesas de perpetua fidelidad se rompen pronto después de que termine la cena. Lo más notable es el júbilo de la entrada de Jesús en la Ciudad Santa es aplastado en una quietud solemne. Estos contrastes hacen que nuestro desequilibrio - una manera perfecta de celebrar la Semana Santa.

Tenemos que ser lo suficientemente débil como para entrar en la Semana Santa. Deja de fingir que se puede mantener todo unido. ¡Tienes que ser real, no fuerte. Usted no tiene que poner una cara especial a los demás para demostrar que es un cristiano. Esta semana es acerca de su relación con Jesucristo y lo que más necesita es para que usted sea una persona real - tal como eres - incluso si usted es débil, vulnerable, lleno de caos, y que tiene una variedad de emociones en conflicto. Si esto es lo que eres, entonces este es el "tú" Jesús quiere conocer en este viaje a la cruz.

No se sorprenda si usted cumple con crueldad y el odio esta semana. Podría venir de un lugar muy sorprendente - un amigo de confianza, un miembro de la familia cariñoso, un sacerdote generalmente atento. Nuestros sentidos se agudizan y podemos ver una gran cantidad de maldad en los otros y nos pueden tirar fuera de balance. Es importante hablar de nuestros sentimientos a Jesús durante su detención, la traición, la burla, y el camino de la cruz. A pesar de que experimenta una gran angustia y tratamos de centrarse en sus necesidades, todas nuestras cosas caótico se apresurará hacia adelante. Pensamos que no quiere oír hablar de nuestras pequeñas preocupaciones como él está sufriendo, pero es precisamente lo que quiere hacer. Él específicamente quiere que describirle cómo nos sentimos y cómo la maldad de los demás nos está afectando porque quiere amontonar nuestro quebrantamiento turbulenta en la cruz con él mientras se lleva a nuestros delanteros humanidad a Dios. Él nos quiere mostrar la compasión de Dios. Sólo la compasión nos puede volver a conectar con Dios en nuestro sufrimiento.

Mantenga constante y disminuir su drama. Acepte a su drama, pero no deje que esto lo defina porque estos eventos se arremolinan pronto serán transformados. Si entramos en la Semana Santa a sabiendas de que las fuerzas feas nos accost, somos más capaces de soportar sus asaltos. Jesús tendrá la última palabra sobre ellos. Sólo aceptarlos como parte del plan y recuerda que todo saldrá bien al final. Si todo lo que no está bien, entonces no es el final. Jesús dará sentido a su caos a su debido tiempo. Sea paciente con usted mismo.

La Semana Santa está a punto de dar a nosotros mismos a Jesús para que su muerte puede significar algo para nosotros. Él intenta año tras año para que nos deje ir de las formas rígidas que tratamos de controlar los acontecimientos y comportamientos. Estas son ilusiones. Vamos a ir de aquellos reinos para que pueda desarrollar una confianza profunda en Jesús. Él nos invita años y después de conseguir más real y confiar en él. Por el momento, él va a su muerte por su bien - sólo para ti - porque quiere liberarte de alegría real. Él quiere darle una nueva vida, pero hay que aprender a aceptar su oferta. Él está dispuesto a sufrir por nosotros de nuevo y no podemos ser tan terco. Tenemos que aprender que somos impotentes ante tantos eventos. Al aceptar nuestra impotencia, permitimos que la misericordia de Cristo para aumentar. Es hora de que nos deje su muerte hacen significado de nuestro caos. Déle todo nuestro quebrantamiento, frustraciones y la ira. Ahora es el momento de nuestra liberación.

Temas para las misas de esta semana

Lunes Santo: Oímos de Isaías 42 en la Primera Oracle del Siervo del Señor en la que el siervo de Dios sufrirá en silencio, pero traerá justicia al mundo. En el Evangelio, la hermana de Lázaro, María unge los pies de Jesús con aceite costoso en preparación para su funeral.

Martes Santo: En la Segunda Oracle del Siervo del Señor (Isaías 49), él grita que te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra. En lo profundo dolor, la angustia y el dolor, Jesús dice a sus amigos más cercanos en la cena que uno de ellos lo traicionará y otro se le negaría tres veces antes de que cante el gallo.

(Spy) Miércoles Santo: En el Tercer Oracle del Siervo del Señor (Isaías 50), el siervo sufriente no se aparta de la burla y la tortura de sus perseguidores y verdugos. Ha llegado el momento. El relato de Mateo muestra Judas comer durante el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura con Jesús y sus buenos amigos después de que ya había dispuesto a entregarlo a los jefes de los sacerdotes por treinta monedas de plata. El Hijo del hombre va a ser entregado por Judas, uno de los Doce, que establece los términos de la detención de Jesús.

Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo: Sólo una noche Misa se puede decir hoy y dejamos que nuestro anillo de campanas libremente durante la Gloria que ha estado ausente toda la Cuaresma. En Éxodo, escuchamos las leyes y costumbres acerca de comer la cena de Pascua antes de la liberación del pueblo por medio de Moisés de los egipcios de Dios. Pablo nos habla de la costumbre por los primeros cristianos que cuantas veces que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos la muerte del Señor hasta que venga. En el Evangelio de Juan, Jesús nos ama hasta el extremo que nos da un mandato lavaros los pies unos a otros.

Viernes Santo: No se celebra la Misa de hoy aunque puede haber un servicio de adoración de la cruz y unas estaciones del servicio de la Cruz. En Isaías, escuchamos la Cuarta Oracle del Siervo del Señor que fue herido por nuestros pecados. En Hebreos, se nos dice que Jesús aprendió la obediencia a través de su fe y por lo tanto se convirtió en causa de salvación para todos. La Pasión de nuestro Señor se proclama el Evangelio de Juan.

Sábado Santo y la Vigilia de Pascua: No misa, bautizos, confirmaciones o puede celebrarse antes de la Vigilia en honor del Señor, que ha sido enterrado en la tumba. Las lecturas del Antiguo Testamento apuntan a la visión de Dios del mundo y de la liberación del pueblo del pecado y de la muerte. Toda la Escritura apunta a la venida del Justo, quien traerá la salvación para todos. El Antiguo Testamento se disfrutó durante la Vigilia de la Palabra como historia de la salvación de Dios se le dice a nosotros otra vez. La epístola del Nuevo Testamento de Romanos nos dice que Cristo, que resucitó de entre los muertos, ya no muere más. El Evangelio de Mateo encuentra a María Magdalena y la otra María, en la madrugada de llegar a la tumba sólo para encontrarla vacía. Después de un gran terremoto que hizo temblar a los guardias, y el ángel aparece diciendo a las mujeres: "No tengas miedo". El ángel les instruye para ir a los Doce para decirles: "Jesús ha resucitado de entre los muertos y va delante de vosotros a Galilea."

Santos de la Semana

No hay santos son recordados en el calendario durante esta semana solemne de la Pasión de Nuestro Señor.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 29 de marzo 1523: primera visita de Ignacio a Roma en su camino desde Manresa a Palestina.
• 30 de marzo 1545: En Meliapore, Francisco Javier llegó en peregrinación a la tumba de Santo Tomás Apóstol.
• 31 de marzo 1548: el P. Anthony Corduba, rector de la Universidad de Salamanca, rogó Ignacio a admitirle en la sociedad con el fin de escapar de la cardenalato que Carlos V intención de obtener para él.
• 01 de abril de 1941. La muerte de Hipólito Delehaye en Bruselas. Era un hagiógrafo eminente y responsable de los bolandistas 1912-1941.
• 02 de abril de 1767. Carlos III ordenó la detención de todos los jesuitas de España y la confiscación de todos sus bienes.
• 03 de abril de 1583. La muerte de Jerónimo Nadal, uno de los primeros compañeros de Ignacio que más tarde le confió la publicación y distribución de las Constituciones de la Compañía de las distintas regiones de la primitiva Compañía.
• 04 de abril de 1534. Peter Faber (Pierre Favre) ordenado diácono en París.

No comments:

Post a Comment