Daily Email

Wednesday, October 6, 2021

La sonrisa salvadora de Jesús Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario 2021

                                                  La sonrisa salvadora de Jesús

Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario 2021

10 de octubre de 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Sabiduría 7: 7-11; Salmo 90; Hebreos 4: 12-13; San Marcos 10: 17-30

 

La pregunta en el corazón de estas lecturas es: ¿Quién puede salvarse? Y la respuesta en el corazón de la pregunta es: siguiendo los pasos de Jesús. No podemos merecer nuestra salvación, y es un don de misterio de Dios que no podemos entender. Primero tenemos que aplaudir el gran deseo de aquel hombre que se apareció ante Jesús y realmente deseaba hacer el bien y el bien. Llevó una vida virtuosa lo mejor que pudo y también tuvo la buena fortuna de la riqueza y la generosidad. Es importante ver sus santos deseos porque quería hacer lo que se esperaba de él.

 

Somos un pueblo al que le gusta hacer cosas buenas por nuestra fe, pero escuchemos de nuevo los puntos de la primera lectura de Sabiduría. El autor oró y se le dio prudencia. El autor no hizo nada para merecer el regalo. Suplicó y se le dio sabiduría. Él eligió la sabiduría sobre la fama y la gloria, y ella continuó bendiciéndolo, y finalmente, él la amó, eso es Sabiduría, y todo su mundo giraba en torno a sus dones. Todo lo bueno le fue dado por causa de la sabiduría. No hizo nada para ganarse estos dones, solo creía que la Sabiduría podía dárselos.

 

Jesús miró al hombre con calidez y aprecio y le pidió que diera un paso más para mostrar la autenticidad de su amor, para orientar toda su vida en torno a Jesús, y lamentablemente, no lo haría. Quizás Jesús lo probó para ver si tenía fidelidad a la ley y las enseñanzas, o para ver si realmente podía estar motivado a amar a Jesús más que a sus obras. Jesús nos da una opción. Para los cerrados y sujetos a los preceptos de la ley, sus rostros pueden caer como el rico; no pueden ir más allá. A los que están abiertos, les aguardan las bendiciones de la buena fortuna y la felicidad.

 

Es fácil imaginarse a Jesús sonriendo al final de este Evangelio. Todos ustedes, que me han dedicado su vida, recibirán su recompensa cien veces más con vida eterna en la era venidera. ¿Cómo podía no estar sonriendo? Estoy seguro de que nos está mirando, con una sonrisa en el rostro, con la misma mirada de amor que tenía con el rico, excepto que ya le hemos dicho que sí, y está mirando a sus amigos y compañeros que lo harán. estar con él hasta esa edad feliz que está por venir.

 

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: (Romanos 1) Pablo, esclavo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol y apartado para el Evangelio de Dios, que prometió previamente a través de sus profetas en las Sagradas Escrituras, el Evangelio de su Hijo.

 

Martes: (Romanos 1) No me avergüenzo del Evangelio. Es el poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: primero para los judíos y luego para los griegos. Porque en él se revela la justicia de Dios de fe en fe.

 

Miércoles: (Romanos 2) Tú, oh hombre, no tienes excusa, cada uno de ustedes que juzga. Porque según la norma con la que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, ya que tú, el juez, haces las mismas cosas.

 

Jueves: (Romanos 3) Ahora bien, la justicia de Dios ha sido manifestada sin la ley, aunque testificada por la ley y los profetas, la justicia de Dios por la fe en Jesucristo para todos los que creen. Porque no hay distinción

 

Viernes (Romanos 4) De hecho, si Abraham fue justificado sobre la base de sus obras,
tiene motivos para jactarse; pero esto no fue así a los ojos de Dios. Porque, ¿qué dice la Escritura? Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia.

 

Sábado (Romanos 4) No fue por la ley que se hizo la promesa a Abraham y sus descendientes de que heredaría el mundo, sino a través de la justicia que proviene de la fe.

 

Evangelio: 

Lunes: (Lucas 11) “Esta generación es una generación malvada; busca una señal, pero ninguna señal se le dará, excepto la señal de Jonás. Así como Jonás se convirtió en una señal para los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre para esta generación.

 

 

Martes: (Lucas 11) El fariseo se asombró al ver que no observaba el lavado prescrito antes de la comida. El Señor le dijo: “¡Oh, fariseos! Aunque limpias lo de fuera del vaso y del plato, por dentro estás lleno de botín y maldad.

 

Miércoles (Lucas 11) Pagas diezmos de menta y de ruda y de toda hierba del jardín,
pero no prestas atención al juicio ni al amor de Dios. Estos deberían haberlos hecho, sin pasar por alto los demás.

 

Jueves (Lucas 11) ¡Ay de ustedes que construyen las memorias de los profetas que mataron sus padres! En consecuencia, das testimonio y consientes los hechos de tus antepasados, porque ellos los mataron y tú haces la construcción. 

 

Viernes (Lucas 12) Había tanta gente apiñada que se pisoteaban unos a otros. Jesús comenzó a hablar, primero a sus discípulos: “Guardaos de la levadura, es decir, de la hipocresía de los fariseos. 

 

Sábado (Lucas 12) Todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado.

 

Santos de la semana

 

12 de octubre: John Beyzym, SJ, sacerdote (1850-1912), nacido en Ucrania, ingresó a los jesuitas y solicitó trabajar entre la gente de Madagascar que tenía la enfermedad de Hansen (lepra). Dado que los leprosos vivían en chabolas remotas con sin ventanas ni instalaciones, Beyzym trabajó duro para mejorar sus condiciones de vida, construir un hospital y una iglesia. Murió después de contraer la enfermedad.

 

14 de octubre: Calixto I, papa y mártir (m. 222) fue esclavo de un cristiano que lo puso a cargo de un banco que quebró. Fue encarcelado y, tras su liberación, se convirtió en diácono y consejero del Papa Zephyrinus. Se convirtió en el primer supervisor del cementerio cristiano oficial que finalmente recibió su nombre. Cuando fue elegido Papa introdujo reformas humanitarias. Murió durante un levantamiento contra los cristianos. 

 

15 de octubre: Teresa de Ávila, doctora (1515-1582) , ingresa a las Carmelitas en Ávila y se desencanta con la laxitud de la orden. Progresó en oración y tuvo visiones místicas. Introdujo reformas más estrictas a través de la guía de Juan de la Cruz y Pedro Alcántara. Fundaron los Carmelitas Descalzos para hombres y mujeres.

 

16 de octubre: Hedwig, religiosa, a los 12 años se casa con Enrique, un príncipe que se convertiría en rey de Silesia. Como monarca, construyeron un monasterio cisterciense para mujeres. Pronto construyeron muchas otras casas religiosas y hospitales. Ella eligió vivir en una pobreza austera para ser solidaria con los pobres.

 

16 de octubre: Margaret Mary Alocoque ingresó a la Orden de la Visitación en Paray-le-Monial en 1671. Recibió visiones del amor de Cristo y le dijo a su director espiritual jesuita, Claude la Colombiere, quien le pidió que escribiera sobre sus experiencias. Desarrollaron la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Su comunidad se resistió a su promoción de la devoción al principio, pero luego llegó a ver el poder de las oraciones.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

· 10 de octubre de 1806: Se abrió el primer noviciado de la Misión de Maryland cuando diez novicios comenzaron su Retiro Largo bajo la dirección del P. Francis Neale (él mismo un novicio que había ingresado a los jesuitas ese día).

· 11 de octubre de 1688: el rey Luis XIV prohibió toda correspondencia e intercambio entre los jesuitas franceses y el p. Thyrsus Gonzalez, Superior General español de la Sociedad.

· 12 de octubre de 1976: El asesinato en el Brasil rural de Joao Bosco Burnier, SJ, quien fue asesinado a tiros por soldados por protestar por la tortura de dos mujeres pobres.

· 13 de octubre de 1537: en Venecia, el nuncio papal publicó su veredicto escrito declarando que Ignacio de Loyola era inocente de todos los cargos que le habían formulado sus detractores.

· 14 de octubre de 1774: un jesuita francés en China escribió un epitafio a la misión jesuita en China después de la supresión de la Compañía. Concluye: "Ve, viajero, continúa tu camino. Felicita a los muertos; llora por los vivos; reza por todos. Maravilla y calla".

· 15 de octubre de 1582: Santa Teresa de Ávila murió en este día, el primer día del nuevo calendario gregoriano. Siempre quiso tener un jesuita como confesor.

· 16 de octubre de 1873: Aproximadamente dos semanas después de la visita de Víctor Manuel a Berlín, donde tuvo largas conferencias con Bismark, llegaron rumores a la Sociedad en Roma de que todas sus casas en Roma estaban amenazadas.


No comments:

Post a Comment