Daily Email

Wednesday, November 20, 2019

Jesús me recuerda: El último domingo del tiempo ordinario

Jesús me recuerda:
El último domingo del tiempo ordinario
www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com
predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673
24 de noviembre de 2019
2 Samuel 5: 1-3; Salmo 122; Colosenses 1: 12-20; Lucas 23: 35-43


Las lecturas nos piden que examinemos qué tipo de liderazgo religioso podemos esperar en nuestra fe y, por lo tanto, notamos la forma en que nuestros sacerdotes y obispos interactúan con nosotros. El Evangelio describe las palabras de Jesús al buen ladrón en la crucifixión para asegurarle al hombre que realmente lo recordará y disfrutará la vida con él en el paraíso del cielo. Jesús mira al hombre como si nunca hubiera cometido una violación de la ley, y su gesto irradia perdón. En la primera lectura, David es designado para ser el pastor de la nación, lo que significa que está designado para cuidarlos. ¿Cómo se lleva a cabo este cuidado? Debe darse cuenta de ellos, buscarlos y recordarlos, así como Jesús recuerda al buen ladrón a medida que avanza hacia su muerte.

 Jesús, al final de su vida, revela que tanto él como Dios están llenos de compasión, amor, paciencia y perdón. Desde la perspectiva de Dios, Jesús ofreció la plenitud de la bondad y la confianza. Es la bondad de Jesús la que puede conquistar la muerte y darnos vida eterna. San Pablo dice que una vez estuvieron relacionados con Adán y la mancha de su pecado en el Jardín del Edén, pero a través de nuestra adopción por parte de Cristo en su familia, todos somos absueltos del pecado y se nos da la promesa de la vida. La gracia que Cristo nos extiende vence la condena provocada por la justicia humana. Un ladrón crucificado puede ser perdonado.

La presencia de Jesús marca el comienzo de la presencia de Dios, abriéndonos la puerta para encontrarnos con Dios y encontrar la gracia. En Dios, experimentamos un lugar seguro donde experimentamos el tipo de paz profunda por la que rezamos durante la misa. También descubrimos la bondad pura, inmerecida e increíble de Dios. Para Jesús, no somos pecadores ni personas indignas por cualquier razón, pero sí nos invita a un nuevo tipo de vida con él, en el que podamos ponernos en una mejor relación con Dios, y dado que él está vivo para nosotros, él nos da su gracia para ayudarnos en esta amistad. Llegamos a saber que estamos siendo salvos continuamente, y al hacerlo, nos parecemos más a Dios. Esto solo sucede porque Dios nos ama y está trabajando en nuestras vidas para ayudarnos a acercarnos en la amistad.

Hace un siglo, la Iglesia necesitaba una imagen de Cristo Rey para ser una fuerza y ​​sabiduría formidables que se elevara por encima de todas las demás fuerzas en el mundo, pero hoy estamos en una era diferente de la iglesia. No necesitamos que nuestros líderes proyecten autoridad y fortaleza, pero sí que proyecten compasión y comprensión, tal como lo hizo Jesús en la cruz. Necesitamos saber que nuestros líderes saben algo sobre nosotros, se preocupan por nosotros, comprenden las complejidades de nuestras luchas y pueden guiarnos a un lugar de mayor bondad. Necesitamos saber que nuestro pastor nos buscará cuando no estemos cerca, se preguntará cómo estamos, nos registraremos de vez en cuando y nos ofrecerá amistad. Necesitamos de nosotros pastores que nos enseñen cómo hablar con Dios en oración y que siempre nos indiquen el camino hacia nuestra salvación personal y comunitaria.

La imagen que quiero que todos tengan al comenzar su oración matutina es una en la que Dios se ilumina de alegría porque has venido a saludar. Nuestro Dios te recuerda y ha estado esperando que regreses. Dios está lleno de deleite y quiere disfrutar de tu amistad. Solo hágale saber a Dios que está feliz de estar allí en la presencia de Dios y luego mencione cuánto aprecia que Dios siempre lo acepte y esté cerca de usted, y que simplemente disfruten estar cerca el uno del otro. No llenes el espacio con tu pecaminosidad e indignidad percibidas. Eso no es muy interesante. Más bien, enfócate en la promesa que hizo Jesús: de hecho, te recordaré y estarás conmigo para la vida eterna. Su amor y gracia son suficientes para nosotros. Encontramos que estamos en un lugar de calma y quietud. Dios te recuerda. Dios se preocupa por ti. Dios te llevará a casa. Nuestro Dios y Rey nos dará la gracia suficiente para regresar y ejercer nuestro amor de manera sorprendente.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Daniel 1) En el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, el rey Nabucodonosor de Babilonia vino y asedió Jerusalén. El Señor le entregó a Joacim, rey de Judá,

Martes: (Daniel 2) Daniel le dijo a Nabucodonosor: "En tu visión, oh rey, viste una estatua, muy grande y extremadamente brillante, aterradora en su apariencia ante ti. La cabeza de la estatua era de oro puro, su cofre y los brazos eran plateados, su vientre y muslos de bronce, las piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de baldosas.

Miércoles: (Daniel 5) El rey Belsasar dio un gran banquete para mil de sus señores, con quienes bebió. Bajo la influencia del vino, ordenó los vasos de oro y plata que Nabucodonosor, su padre, había tomado del templo en Jerusalén. ser traído para que el rey, sus señores, sus esposas y sus artistas puedan beber de ellos.

Jueves: (Daniel 6) Algunos hombres se apresuraron a entrar en la cámara superior de la casa de Daniel y lo encontró orando y suplicando ante su Dios. Luego fueron a recordarle al rey acerca de la prohibición: "¿No decretaste, oh rey, que nadie debe dirigir una petición a dios o al hombre durante treinta días, excepto a ti, oh rey; de lo contrario será arrojado a un guarida de leones?

Viernes (Daniel 7) En una visión que yo, Daniel, vi durante la noche, los cuatro vientos del cielo agitaron el gran mar, del cual emergieron cuatro inmensas bestias, cada una diferente de las demás. El primero era como un león, pero con alas de águila.

Sábado (Romanos 10) Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque uno cree con el corazón y así está justificado, y uno confiesa con la boca y así se salva.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 21) Cuando Jesús levantó la vista, vio a algunas personas ricas poniendo sus ofrendas en el tesoro y notó que una viuda pobre ponía dos monedas pequeñas.
Él dijo: "De verdad les digo que esta viuda pobre invirtió más que todos los demás; porque todos los demás han hecho ofrendas con su riqueza excedente, pero ella, desde su pobreza, les ha ofrecido toda su vida".

Martes: (Lucas 21) Mientras algunas personas hablaban de cómo el templo estaba adornado con piedras costosas y ofrendas votivas, Jesús dijo: "Todo lo que ves aquí, llegarán los días en que no quedará una piedra sobre otra piedra que no será derribado ".

Miércoles (Lucas 21) Recuerde, no debe preparar su defensa de antemano, porque yo mismo le daré una sabiduría al hablar de que todos sus adversarios serán incapaces de resistir o refutar. Incluso serán entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y ellos matarán a algunos de ustedes.

Jueves (Lucas 21) "Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su desolación está cerca. Entonces, aquellos en Judea deben huir a las montañas. Dejen que los que están dentro de la ciudad escapen de ella, y que los que están en el campo no entren en el campo. ciudad, porque estos días son el tiempo de castigo cuando se cumplen todas las Escrituras.

Viernes (Lucas 21) “Considera la higuera y todos los demás árboles. Cuando sus brotes se abren, ustedes lo ven y saben que el verano está cerca; de la misma manera, cuando vea que suceden estas cosas, sepa que el Reino de Dios está cerca.

Sábado (Mateo 4) Mientras Jesús caminaba por el mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando una red al mar; Eran pescadores. Él les dijo: "Vengan a por mí y los haré pescadores de hombres". De inmediato dejaron sus redes y lo siguieron.

Santos de la semana

24 de noviembre: Andrew Dung-Lac y compañeros mártires (1785-1839) fueron misioneros en Vietnam durante los siglos XVII al XIX. Más de 130,000 cristianos fueron asesinados, incluidos sacerdotes, hermanas, hermanos y laicos. Muchos de estos eran ciudadanos vietnamitas.

25 de noviembre: se dice que Catalina de Alejandría, mártir (fallecida en 310), nació en Egipto en una familia noble. Fue educada y convertida al cristianismo debido a una visión. Ella se negó a casarse con un hombre arreglado para ser su esposo por el emperador, y lo denunció por perseguir a los cristianos. Fue arrestada, torturada y asesinada.

26 de noviembre: John Berchmans, S.J., religioso (1599-1621), era un escolástico jesuita que es el santo patrón de los servidores del altar. Era conocido por su piadoso apego a las reglas y por su obediencia. Le fue bien en los estudios, pero sufrió fiebre durante su tercer año de filosofía y murió a los 22 años.

Cuarto jueves: el Día de Acción de Gracias en los EE. UU. Se deriva de una mezcla de tradiciones europeas y nativas americanas. Se celebraron festivales alegres en Europa para agradecer una buena cosecha y alegrarse con los demás por su arduo trabajo. Es un día para dar gracias por las muchas bendiciones que hemos recibido a través de la generosidad de Dios durante todo el año.

29 de noviembre: Bernardo Francisco de Hoyos, S.J., religioso (1711-1735) fue el primer y principal apóstol a la devoción del Sagrado Corazón. Ingresó al noviciado en España a los 14 años y hizo votos a los 17. Tuvo visiones místicas del Sagrado Corazón. Fue ordenado en enero de 1735 con una dispensación especial porque no tenía la edad suficiente. Unas semanas después de celebrar su primera misa, contrajo tifus y murió el 29 de noviembre.

30 de noviembre: Andrew, apóstol (primer siglo) fue discípulo de Juan el Bautista y hermano de Simón Pedro. Ambos eran pescadores de Betsaida. Se convirtió en uno de los primeros discípulos de Jesús. Poco se sabe de la predicación de Andrew después de la resurrección. La tradición lo coloca en Grecia, mientras que Escocia tiene una increíble devoción al apóstol.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 24 de noviembre de 1963: La muerte de John LaFarge, pionero defensor de la justicia racial en los Estados Unidos.
• 25 de noviembre de 1584: la Iglesia del Gesu, construida en Roma para la Sociedad por el cardenal Alessandro Farnese, fue consagrada solemnemente.
• 26 de noviembre de 1678: en Londres, arresto y encarcelamiento de San Claude la Colombiere. Fue liberado después de cinco semanas y desterrado.
• 27 de noviembre de 1680: en Roma, la muerte del p. Athanasius Kircher, considerado un genio universal, pero especialmente conocedor de la ciencia y la arqueología.
• 28 de noviembre de 1759: Veinte padres y 192 escolásticos zarparon del Tajo para exiliarse. Dos debían morir en el viaje a Génova y Civita Vecchia.
• 29 de noviembre de 1773: los jesuitas de la Rusia blanca solicitaron a la emperatriz Catalina que permitiera la publicación de la Carta de represión, como había sucedido en toda Europa. "Ella les ordenó que dejaran de lado sus escrúpulos, prometiendo obtener la sanción papal por el resto de su status quo.
• 30 de noviembre de 1642: el nacimiento de Fr. Andrea Pozzo en Trento, quien fue llamado a Roma en 1681 para pintar el techo plano de la iglesia de San Ignacio para que pareciera que había una cúpula arriba. Había habido un plan para una cúpula, pero no había dinero para construirla. Su trabajo aún está a la vista.

No comments:

Post a Comment