Daily Email

Wednesday, April 10, 2019

Domingo de palma

Domingo de palma
predmore.blogspot.com
14 de abril de 2019
Isaías 50: 4-7; Salmo 22; Filipenses 2: 6-11; Lucas 22: 14-23: 56


La Semana Santa ha comenzado, y la confusión, la turbulencia y el desorden de la Semana Santa se desarrollan en los últimos días de Jesús, pero también en nuestras vidas. El Príncipe de este mundo levanta la cabeza y nos inquieta cuando el Espíritu del Mal ataca nuestras emociones y nos desequilibra. A menudo no entendemos lo que nos está pasando porque la mayor parte del tiempo solo queremos prestar atención al sufrimiento de Jesús, pero nos desviamos por el desorden de nuestras propias vidas. Alguien dice o hace algo hiriente que es inoportuno, o alguien hace algo insensible o como una traición. No te alarmes. Esta semana es el campo de batalla entre los espíritus malignos y el Espíritu Santo, y el maligno hará todo lo posible para evitar que una persona buena se acerque más a Cristo, pero tenemos la buena noticia: Jesucristo ha asegurado la victoria sobre las fuerzas de Dios. Mundo, sobre el pecado y la muerte. Tenemos que recordar eso para poder estar equilibrados a medida que avanzamos esta semana.

En gratitud por las formas en que Jesús nos ha apoyado el año pasado, podemos ofrecerle algo significativo a medida que avanza en esta semana difícil. ¿Qué necesita más una persona que va a morir? Compasión. Necesita que alguien entienda su sufrimiento porque eso alivia su dolor. Normalmente, evitamos el dolor de otra persona, pero le damos un regalo a la otra persona cuando intentamos entender un poco más de su experiencia. Jesús tiene que pasar por su sufrimiento, y debemos mantenernos fuera del camino de los acontecimientos del mundo que lo rodean, por lo que es mejor que no tratemos de llevar su cruz o resolver sus problemas o negar lo que le sucederá o le dirá Él todo va a estar bien. Esas palabras no ayudan. Nuestro trabajo es simple. Es quedarse con él y preguntarle por lo que está pasando. Nuestro trabajo es extraordinariamente difícil porque es difícil mantener el dolor de alguien.

¿Cómo mostramos compasión a Jesús en nuestra oración? Mientras oramos o leemos las Escrituras ante él, nos sentamos allí con él y si él tiene algo que decir, lo escuchamos sin hablar. Le permitimos que nos diga lo que se está moviendo en su mente y corazón. Podemos ofrecer una palabra de consuelo, pero simplemente aceptamos lo que él dice, y mantenemos sus palabras con silenciosa reverencia con nuestro apoyo en oración. Esta es nuestra semana para encontrar quietud y tranquilidad. Nos sentamos con él, lo observamos, lo observamos y lo elevamos a Dios.

Si no podemos quedarnos callados, al menos podemos hacer preguntas útiles. Podemos preguntar, "¿Qué estás experimentando? ¿Puedes decirme cómo te sientes? ¿Qué está pasando contigo a medida que estos eventos se desarrollan? Por favor, dígame cualquier cosa que me ayude a entender. "Nos mantenemos alejados de las preguntas en las que la respuesta conduce a un" sí "o un" no ", pero dejamos espacio para preguntas que lo ayuden a aclarar, explicar o ayudar. Procesa sus emociones. Cada año para él es diferente porque nuestra historia cambia cada año. Imagina la gran ayuda que le das a Jesús cuando él va a su muerte sabiendo que él es parcialmente comprendido, que comprendes un poco más su sufrimiento, que ha confiado en un amigo que mantendrá su sufrimiento en reverencia. Nos damos a los demás un tremendo regalo al honrarnos el dolor y nos curamos.

Manténgase en equilibrio emocional esta semana, y puede ayudarse a sí mismo recordando respirar profundamente. Mantenerse firme y abstenerse de actuar de inmediato. Los mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas telefónicas se pueden devolver después de 48 horas, cuando se haya dado algo de tiempo para procesar y diseñar un plan. No hay prisa. Puedes frenar el ritmo de la vida. Recuerda que la última palabra no ha sido pronunciada. La Pascua está en el horizonte, pero estos eventos deben llevarse a cabo. Nuestra compasión por Jesús será devuelta de maneras sorprendentes, pero hasta entonces, nos mantendremos juntos como creyentes y nos compadeceremos mutuamente. Somos todo lo que tenemos, y eso es bastante bueno.

Escritura para la misa diaria

Lunes de Semana Santa: Escuchamos de Isaías 42 en el Primer Oráculo del Siervo del Señor en el que el siervo de Dios sufrirá en silencio pero traerá justicia al mundo. En el Evangelio, la hermana de Lázaro, María, unge los pies de Jesús con aceite costoso en preparación para su funeral.

Martes de la Semana Santa: en el Segundo Oráculo del Siervo del Señor (Isaías 49), él clama que te haré una luz para las naciones, para que mi salvación llegue a los confines de la tierra. En profundo dolor, angustia y dolor, Jesús le dice a sus amigos más cercanos en la cena que uno de ellos lo traicionará y otro lo negará tres veces antes de que cante el gallo.

(Espía) Miércoles de Semana Santa: en el Tercer Oráculo del Siervo del Señor (Isaías 50), el siervo sufriente no se aleja del ridículo y la tortura de sus perseguidores y atormentadores. El tiempo ha llegado. El relato de Mateo muestra a Judas comiendo durante el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura con Jesús y sus buenos amigos, después de que él ya había dispuesto de entregarlo a los principales sacerdotes por treinta piezas de plata. El Hijo del Hombre será entregado por Judas, uno de los Doce, que establece los términos del arresto de Jesús.

Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo: solo una misa vespertina en este día y dejamos que nuestras campanas suenen libremente durante la Gloria que ha estado ausente durante toda la Cuaresma. En Éxodo, escuchamos las leyes y costumbres acerca de comer la cena de la Pascua antes de la liberación de Dios por parte de Dios de los egipcios. Pablo nos habla de la costumbre de los primeros cristianos de que cada vez que comemos este pan y bebemos esta copa, proclamamos la muerte del Señor hasta que él venga. En el Evangelio de Juan, Jesús nos ama hasta el final y nos da el mandato de lavarnos los pies unos a otros.

Viernes Santo: hoy no se celebra misa, aunque puede haber un servicio de veneración de la cruz y un servicio de las Estaciones de la Cruz. En Isaías, escuchamos al Cuarto Oráculo del Siervo del Señor que fue herido por nuestros pecados. En Hebreos, se nos dice que Jesús aprendió la obediencia a través de su fe y se convirtió así en la fuente de salvación para todos. La pasión de nuestro Señor se proclama del evangelio de Juan.

Sábado santo y la Vigilia pascual: No se puede celebrar misa, bautizos ni confirmaciones antes de la Vigilia para honrar al Señor que ha sido sepultado en la tumba. Las lecturas del Antiguo Testamento apuntan a la visión de Dios del mundo y la liberación de la gente del pecado y la muerte. Todas las Escrituras apuntan a la venida del Justo que traerá la salvación para todos. El Antiguo Testamento se disfruta durante la Vigilia de la Palabra a medida que la historia de salvación de Dios se nos cuenta de nuevo. La epístola del Nuevo Testamento de los romanos nos dice que Cristo, quien resucitó de entre los muertos, ya no muere. El Evangelio de Mateo encuentra a María Magdalena y la otra María al amanecer, llegando a la tumba solo para encontrarla vacía. Después de un gran terremoto que hizo temblar a los guardias, aparece un ángel que dice a las mujeres: "No tengas miedo". El ángel les ordena que vayan a los Doce para decirles: "Jesús ha resucitado de entre los muertos y va ante ti a Galilea".

Santos de la semana

No hay santos celebrados esta semana.

Esta semana en la historia jesuita

• 14 de abril de 1618. El padre de John Berchmans es ordenado sacerdote. Juan mismo era todavía un novicio.
• 15 de abril de 1610. La muerte del p. Robert Parsons, el más activo e infatigable de todos los líderes de los católicos ingleses durante el reinado de Elizabeth I.
• 16 de abril de 1767. El Papa Clemente XIII le escribió a Carlos III de España suplicándole que cancelara el decreto de expulsión de la Sociedad de España, emitido el 2 de abril. La carta del Papa defiende noblemente la inocencia de la Sociedad.
• 17 de abril de 1540. Llegada a Lisboa de San Francisco Javier y del Padre. Simon rodriguez Ambos estaban destinados a la India, pero el rey retuvo a este último en Portugal.
• 18 de abril de 1906. En Roma, la muerte de Rev. Fr. Luis Martín, vigésimo cuarto general de la sociedad. El Papa Pío X habló de él como un santo, un mártir, un hombre de extraordinaria habilidad y prudencia.
• 19 de abril de 1602. En Tyburn, Ven. James Ducket, un lego, sufrió la muerte por publicar una obra escrita por Robert Southwell.
• 20 de abril de 1864. El padre Peter de Smet dejó San Luis para evangelizar a los indios sioux.

No comments:

Post a Comment