Daily Email

Wednesday, February 21, 2018

El segundo domingo de Cuaresma

El segundo domingo de Cuaresma
predmore.blogspot.com
25 de febrero de 2018
Génesis 22: 1-2, 9-18; Salmo 116; Romanos 8: 31-34; Marcos 9: 2-10


La Cuaresma es significativa para nosotros porque nos hace confrontar la realidad del sufrimiento y la muerte. Nos hace examinar la tensión que enfrentamos con la muerte siempre a nuestro alrededor, y nos damos cuenta de que queremos transformar nuestros caminos y acercarnos a Dios. Esperamos que nuestras acciones, alineadas con la gracia de Dios, nos transformen en las personas que Dios y nosotros queremos que seamos. La transfiguración de Jesús fue la gloria de Dios que brotó de la forma humana de Jesús. Queremos que la gloria de Dios también salga de nuestras acciones.

La muerte reorienta nuestras elecciones. Abraham se enfrentó a una elección peculiar cuando Dios le pidió que sacrificara obedientemente a su único hijo. Tenía una opción: cortar la promesa que Dios le había dado de una larga vida con muchos descendientes o seguir lo que parecía una petición sin sentido de parte de Dios. Eligió lo que Dios le pidió específicamente y por eso, Dios continuó bendiciéndolo aún más.

En los momentos posteriores a la Transfiguración, Jesús les dice a sus discípulos que debe obedecer la voluntad de Dios, que implica sufrimiento y muerte. Aunque los discípulos encontraron este mensaje difícil de comprender, el sufrimiento mesiánico de Jesús era parte del plan de Dios. La transfiguración que ocurrió en la cima de la montaña sería un adelanto de la transfiguración que todos los creyentes recibirán durante la resurrección de nuestros cuerpos.

En ambas historias, notamos que Dios está muy cerca de Abraham y de Jesús. Dios bendijo a Abraham diciendo: "Porque actuaste como lo hiciste al no privarme de tu amado hijo, te bendeciré en abundancia". Durante la Transfiguración, Dios les dice a los discípulos: "Este es mi Hijo amado. Escúchenlo". Ambas incidencias implicaron un gran riesgo, pero debido a que ambos escucharon a Dios y obedecieron la voluntad de Dios, fueron recompensados. Ahora se les pide a los discípulos que escuchen.

Escuchar es el primer y más decisivo acto de obediencia. No podemos conocer la voluntad de Dios a menos que escuchemos y escuchar involucre más que usar nuestros oídos. Significa prestar atención a los signos de los tiempos. Significa darse cuenta de cuán cerca de Dios está para nosotros y confiar en que Dios nos está impulsando a tomar decisiones diarias fáciles y difíciles de acuerdo con la voluntad de Dios. Significa aprender a escuchar con todo nuestro ser.

Escuchar y actuar sobre lo que escuchamos es arriesgado, pero tenemos que mirar más allá de las dificultades ya que nos damos cuenta de que Dios siempre está cerca. Este es un Dios que mora. Cuando miramos los intereses de Dios más allá de los nuestros, Dios tiene la oportunidad de bendecirnos de maneras que no podemos anticipar.

Sobre todo esta Cuaresma, démonos cuenta de que las palabras de San Pablo son para nosotros. "Si Dios está con nosotros, ¿quién puede estar en contra de nosotros?" Todo el universo está apilado a nuestro favor. Jesús intercede por nosotros; Dios nos absuelve En todo lo que Dios ha hecho por nosotros, Dios promete estar cerca de nosotros en todas las cosas, a través de las dificultades, el sufrimiento e incluso la muerte, y cuando lo hacemos, nunca lo hacemos solos.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Daniel 9) Nos hemos rebelado contra ti Dios y hemos pecado, pero tú has permanecido fiel a nosotros en el pacto. Tú, oh Señor, tienes justicia de tu parte.
Martes: (Isaías 1) Lávense y hagan de la justicia su objetivo. Obedece los mandamientos y cuida a tu prójimo.
Miércoles: (Jeremías 18) La gente de Judá ideó contra Jeremías para destruirlo por sus propias palabras.
Jueves: (Jeremías 17) Maldito es el que confía en los seres humanos. Más tortuoso que todo lo demás es el corazón humano. Solo el Señor prueba la mente y prueba el corazón.
Viernes: (Génesis 37) Israel amaba a José lo mejor de todo, lo que creó resentimiento entre sus hermanos, que más tarde lo vendieron a la esclavitud por veinte piezas de plata.
Sábado: (Miqueas 7) Dios quita la culpa y perdona los pecados y no persiste en la ira.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 6) Jesús dijo: "Sé misericordioso" y "Deja de juzgar porque serás juzgado por la forma en que juzgas".
Martes: (Mateo 23) Los escribas y los fariseos se han sentado en la silla de Moisés. Tenga cuidado con las enseñanzas de alguien si no tienen integridad entre sus palabras y acciones.
Miércoles: (Mateo 20) Cuando Jesús subió a Jerusalén, les dijo a sus discípulos: "He aquí, el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes, condenado a muerte, entregado a los gentiles, crucificado, y resucitado". en el tercer dia."
Jueves: (Lucas 16) Un hombre rico vestido con ropas moradas murió poco después de Lázaro, un mendigo. En el cielo, Lázaro fue recompensado y el hombre rico fue atormentado en el infierno. Hizo un llamamiento a Dios para que perdonara a su familia, pero le dijeron que no escucharían a Moisés ni a nadie que haya resucitado de entre los muertos.
Viernes: (Mateo 21) Jesús contó la parábola del dueño de un viñedo, quien confió la tierra a los siervos, pero estos hombres tomaron la tierra y la poseyeron. Mataron a los sirvientes y al heredero. Cuando el dueño regresó, arrojó a los miserables en una muerte atormentada.
Sábado: (Lucas 15) Jesús es acusado de dar la bienvenida a los pecadores y de comer con ellos. Luego cuenta la historia del pródigo que fue bien recibido por su padre a su regreso. El que se perdió ha sido encontrado.

Santos de la semana

1 de marzo: Katherine Drexel (1858-1955), era de una rica familia de banqueros de Filadelfia y ella y sus dos hermanas heredaron una gran suma de dinero cuando sus padres murieron. Se unió a las Hermanas de la Misericordia y quería fundar su propia orden llamada Hermanas del Santísimo Sacramento para trabajar entre los africanos y los nativos americanos. Su herencia financió escuelas y misiones en todo el sur y en reservas. Un ataque al corazón en 1935 la envió a su retiro.

Esta semana en la historia de los jesuitas

"25 de febrero de 1558. San Aloysius Gonzaga recibió tonsura en la basílica de Letrán. Dentro del mes siguiente recibiría las órdenes menores.
"26 de febrero de 1611. La muerte de Antonio Possevino, enviada por el papa Gregorio XIII a muchas embajadas importantes en Suecia, Rusia, Polonia y Alemania. Además de fundar colegios y seminarios en Cracovia, Olmutz, Praga, Braunsberg y Vilna, encontró tiempo para escribir 24 libros.
"27 de febrero de 1767. Carlos III desterró a la Compañía de España y confiscó su propiedad.
"28 de febrero de 1957. Comenzó el Cuerpo de Voluntarios Jesuitas.
"Mar 1, 1549. En Gandia, la apertura de un colegio de la Sociedad fundada por San Francisco Borgia.
"Mar 2, 1606. El martirio en la Torre de Londres de San Nicolás Owen, un hermano apodado" Pequeño Juan ". Durante 26 años construyó escondites para sacerdotes en hogares en toda Inglaterra. A pesar de la severa tortura, nunca reveló la ubicación de estos. lugares seguros
"Mar 3, 1595. Clemente VIII elevó al Padre Robert Bellarmine al Cardinalate, diciendo que la Iglesia no tenía su igual en el aprendizaje.

No comments:

Post a Comment