Daily Email

Wednesday, December 20, 2017

El cuarto domingo de Adviento

El cuarto domingo de Adviento
predmore.blogspot.com
24 de diciembre de 2017
2 Samuel 7: 1-5, 8-12, 14, 16; Salmo 24; Romanos 16: 25-27; Lucas 1: 26-38


Durante mi reciente peregrinación a Tierra Santa, los peregrinos pasamos un tiempo en Nazaret, donde visitamos la Basílica de la Anunciación y el Pozo de María. Al llegar a Palestina, recorrimos por primera vez los sitios del nacimiento y la resurrección de Jesús, los sitios más venerados en el cristianismo. Jerusalén, la ciudad de la paz, era el centro de toda la vida de adoración para los judíos. Esta era la montaña donde Dios visitaría a su pueblo. Esta era la tierra en la que el Señor haría su hogar.

Nazaret, por el contrario, era un pueblo oscuro al norte, donde poca gente viajaría. Todo el comercio pasó a las ciudades del este, como Capernaum, que limitaba con el Mar de Galilea y era la encrucijada de mercaderes hacia el Norte y el Sur y hacia el Este y el Oeste. Nazaret se sentó tranquilamente en el borde del fértil Valle de Jezreel y desde el Monte de la Transfiguración. Nada significativo pasaría en Nazaret. La mayoría de los judíos de la época de Jesús no pudieron decirle dónde estaba ubicada ni a qué tribu pertenecía, y sin embargo, este es el lugar donde el Ángel Gabriel visitó a María y anunció sus extraordinarias noticias.

Los peregrinos nos dimos cuenta de que estábamos aprendiendo mucho sobre nuestra fe y la realidad actual entre el gobierno israelí y el pueblo palestino. Nuestro viaje se centró en encontrar las "Piedras vivas" de Tierra Santa, es decir, el pueblo cristiano que vive con vecinos musulmanes y la supervisión judía. Por alguna razón, los católicos árabes eran personas felices. Vieron a Jesús como su primo lejano y disfrutaron de estar en la tierra donde él y sus antepasados ​​crecieron. Sus espíritus estaban decididos a vivir y prosperar en esta tierra sagrada donde Dios decidió establecerse y vivir. El muro imponente y los asentamientos imponentes no disminuyeron su fe.

Cuando los peregrinos se pusieron sobrios sobre las realidades que experimentamos, entramos en la Basílica de la Anunciación. Era cavernoso con techos de catedral. Los veinticuatro de nosotros peregrinos planeamos celebrar misa en el santuario que nos eclipsó. Un cantante, un tenor, desde detrás del velo del santuario comenzó a cantar y su dulce voz se elevó a las vigas. Su voz nos hizo rezar y sabíamos que estábamos entrando en una delgada línea entre el cielo y la tierra. Cuando terminó, George, nuestro organista cantó una canción en el órgano. Cientos de peregrinos visitantes que no formaban parte de nuestro grupo simplemente se sentaron a escuchar la música que llenaba cada espacio de la iglesia. Era como si el órgano traspasara la línea entre el cielo y la tierra y nos sintiéramos más cerca de Dios.

Nos dimos cuenta de que este era el lugar donde el ángel Gabriel rompió los límites del cielo con la tierra para encontrarse con María, una joven palestina de pelo castaño que adoptó una postura de apertura a las extrañas palabras de este ángel.

La misa comenzó y continuó como de costumbre. Levantamos nuestras oraciones solemnes como si fueran incienso que fluye hacia el altar de Dios en el cielo. Compartimos nuestras inquietudes y nuestras esperanzas por un pueblo cansado y por nuestras propias necesidades. Dios tocó el pan y el vino que ofrecimos y los transformó y luego, en una sola voz, cantamos el Padrenuestro. Llegó el momento de saludarnos con paz, y como sacerdote, quedé asombrado por lo que vi. Suavemente, con cariño, reverentemente, con ternura, cada peregrino se abrazó y el corazón se encontró con el corazón. Se intercambiaron intercambios reales de cuidado y afecto, y me recosté y vi a Dios visitar a su gente y cuidar de ellos. Fue el momento en que estos peregrinos se unieron en paz, el modo en que María y el Espíritu Santo estaban unidos unos a otros. De todos los lugares, Nazaret era el lugar especial una vez más.

Dios continúa buscando un hogar y Dios lo encuentra en un corazón listo: un corazón que conoce el sufrimiento y el dolor, un corazón que permanece abierto a pesar de las dificultades, un corazón que se aferra a la esperanza. Dios continúa la búsqueda de encontrar un lugar con su gente. Dios una vez tomó forma humana para estar presente con nosotros. Debido a que llevamos a Cristo en nuestros corazones, Dios encuentra nuevas formas de tomar forma humana para hacernos saber que Dios está cerca. Un corazón abierto que está plenamente vivo siempre encontrará a Dios entre nosotros, en y entre sí.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Jueces 13) Una mujer estéril fue visitada por un ángel para recibir el mensaje de que ella tendría un hijo. Ella lo llamó Sansón y el espíritu del Señor se agitó dentro de él.
Martes: (Isaías 7) Esta es la señal que se te dará: la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y se llamará Emmanuel.
Miércoles: (Canción de los Cantares 2) Mi amante viene, saltando las montañas, saltando las colinas. Mi amante es como un ciervo joven. Levántate mi hermosa. Ven.
Jueves: (1 Samuel 1) Hannah presentó a su hijo, Samuel, al Señor. Dejó a Samuel crecer como siervo de Dios.
Viernes (Malachi 3) Estoy enviando mi mensajera para preparar el camino. Te enviaré a Elijah, el profeta, para que los corazones de todas las personas vuelvan a Dios.
Sábado (2 Samuel 7) Cuando el rey David se instaló en su palacio, estaba angustiado porque su Señor no tenía una morada adecuada para sí mismo. El Señor le dijo a David que esta casa sería de David.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 1) Zacarías, en su deber sacerdotal, y su esposa, Isabel, oraron fervientemente. Un ángel los visitó para anunciar que tendrían un hijo, que se llamaría Juan.
Martes: (Lucas 1) El ángel Gabriel le anunció a María que tendría un hijo que se convertiría en el salvador del mundo. Él se llamará Emmanuel.
Miércoles (Lucas 1) María se dirigió a la región montañosa para visitar a Isabel y Zacarías. Cuando ella entró a la casa, Elizabeth reconoció que María estaba embarazada del Señor.
Jueves (Lucas 1) María dijo: "Mi alma proclama la grandeza del Señor; mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador ".
Viernes (Lucas 1) Cuando llegó el momento de nombrar a Elizabeth y al hijo de John, quisieron ponerle el nombre de su padre, pero Elizabeth dijo: "No. Él se llamará Juan ".
Sábado (Lucas 1) Zacarías cantó, "Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha venido a su pueblo y los ha liberado".

Santos de la semana

24 de diciembre: ERO CRAS
En la tradición católica romana, el 23 de diciembre, se canta el último de los siete "O Antiphons" con el verso "Aleluya" antes de la lectura del Evangelio en la Misa y en las Vísperas - Oración vespertina en el Oficio Divino / Breviario. La mayoría de los católicos ordinarios, sin embargo, están más acostumbrados a escuchar estas antífonas como versículos en el himno de Adviento: "Oh, ven, oh, ven, Emmanuel".

Pero la construcción literaria de estas maravillosas antífonas está dispuesta de una manera única y sorprendente: el orden de los siete títulos mesiánicos de las "O Antífonas" (y los siete versículos de "O Ven, O Come, Emmanuel") se corrigió con un propósito definido.

En latín, las letras iniciales de las antífonas - Emmanuel, Rex, Oriens, Clavis, Radix, Adonai, Sapientia - forman un acróstico inverso - un juego de palabras - ERO CRAS, que se traduce al inglés como "Mañana, seré".

Entonces, en el silencio de la Nochebuena, recordamos los siete días anteriores, y escuchamos la voz de Aquel cuya venida para la que hemos preparado, Jesucristo, nos dice: "Yo estaré aquí mañana".

26 de diciembre: Esteban, el primer mártir († 35), fue uno de los siete diáconos originales que eligió ministrar a los cristianos de lengua griega. Los judíos lo acusaron de blasfemia. Aunque fue elocuente en su defensa, Saúl de Tarso condonó su sentencia de muerte.

27 de diciembre: Juan, Apóstol y Evangelista (100 d. De C.), era el hermano de Santiago y uno de los tres discípulos que estaba en el círculo interno. Dejó la pesca para seguir a Jesús y estuvo con él en los eventos principales: la transfiguración, la crianza de la hija de Jairo y la agonía en el jardín. También se cree que es el autor del cuarto evangelio, tres cartas y el Libro de Apocalipsis.

28 de diciembre: Los Santos Inocentes (d.2), eran los niños de Belén que tenían menos de dos años para ser asesinados por el rey Herodes en un intento de eliminar el ascenso del rey recién nacido como lo habían predicho los astrónomos del este. Este evento es similar al rescate de Moisés del Nilo por la matanza de los niños pequeños por parte del faraón.

29 de diciembre: Thomas Becket, obispo y mártir (1118-1170), fue el señor canciller y arzobispo de Canterbury en Inglaterra durante la época del rey Enrique II. Cuando no estuvo de acuerdo con el Rey sobre la autonomía de la iglesia y el estado, fue exiliado a Francia. Cuando regresó, se enfrentó de nuevo con el rey que lo asesinó en la Catedral de Canterbury.

30 de diciembre: La familia de José, María y Jesús fue una fiesta instituida en 1921. Originalmente era el tercer domingo después de Navidad. La Sagrada Familia se ve a menudo en las pinturas renacentistas, y muchas de ellas son de la huida a Egipto.


Esta semana en la historia de los jesuitas

 24 de diciembre de 1587. El p. Claude Matthe murió en Ancona. Era un francés de nacimiento humilde, muy estimado por el rey Enrique III y el duque de Guisa. Él predijo que el p. Acquaviva sería general y ocuparía esa oficina por un largo período.
• 25 de diciembre de 1545. Isabel Roser pronunció sus votos como jesuita junto con Lucrezia di Brandine y Francisca Cruyllas en presencia de Ignacio en la iglesia de Sta. Maria della Strada en Roma.
• 26 de diciembre de 1978. El asesinato de Gerhard Pieper, bibliotecario, que fue asesinado a tiros en Zimbabwe.
• 27 de diciembre de 1618. Henry Morse ingresó al English College en Roma.
• 28 de diciembre de 1802. El Papa Pío VII permitió al Padre General Gruber afiliar a los jesuitas ingleses a la Compañía de Jesús en Rusia.
• 29 de diciembre de 1886. Publicación del decreto de beatificación de los mártires ingleses.

• 30 de diciembre de 1564. Carta del Papa Pío IV a Daniel, arzobispo de Maguncia, deplorando los panfletos maliciosos y difamatorios publicados contra la Sociedad en toda Alemania y deseando que utilice su influencia contra el mal.



No comments:

Post a Comment