Daily Email

Wednesday, November 29, 2017

El primer domingo de Adviento

El primer domingo de Adviento
predmore.blogspot.com
3 de diciembre de 2017
Isaías 63: 16-19, 64: 2-7; Salmo 80; 1 Corintios 1: 3-9; Marcos 13: 33-37


Adviento es una espera paciente. Esperar es fácil cuando confiamos en que algo sucederá. Es fácil ser paciente cuando sabemos que ocurrirá algo rutinario, pero es mucho más difícil ser paciente cuando el resultado no es tan claro.

También pienso en aquellas personas que esperan la salvación en esta vida: las mujeres maltratadas, el adolescente indocumentado, el joven negro que no hizo nada malo, el agricultor católico palestino que está perdiendo su tierra. Puedo nombrar muchos más ejemplos. Estos no son momentos cómodos de espera.

Francamente, me siento impaciente. Pregunto por qué permitimos graves injusticias y nos mantenemos complacientes. Quiero ayudar a corregir las cosas. Quiero líderes políticos responsables que usan el lenguaje para crear buena voluntad. Quiero civismo ahora, quiero que los juegos de palabras terminen, así que nos unimos para trabajar en cuestiones de peso. Quiero un comportamiento respetuoso ya sea que esté pasando a alguien en el pasillo, conduciendo en la calle o parado en el metro. Quiero que nuestros muchos líderes sepan que la gente está sufriendo y necesita ayuda.

Como puede ver, tengo muchas razones para orar. En Adviento, aguarde la venida esperada de nuestro Salvador, pero lo quiero ahora. Quiero su reino ahora. Quiero restaurar las buenas relaciones, la reconciliación de los distanciados, el compromiso de trabajar por el bien común y una preocupación constante por los pobres. Tal vez soy optimista, pero creo en la bondad de la humanidad y en el poder de Cristo.

Este tiempo de espera, que es un reto para mí, pero es mi oportunidad de expresar mis sentimientos en oración. Sé que estos momentos son cuando tengo que estar callado en oración mientras es tormentoso. Mis sentimientos me tranquilizarán porque no puedo hacerlo solo. El hecho es que necesito un Salvador. Solo un Salvador lidia con el caos mundial. Solo un Salvador convierte el corazón duro de una persona. Solo un Salvador da sentido a nuestro desorden y encuentra nuestro amor. Sé que este Salvador vendrá. Creo que su promesa es verdadera. Lo necesito, y quiero que venga, pronto. Por esta razón, rezo y espero pacientemente.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Isaías 4) En aquel día, la rama del Señor será lustre y gloria, y el fruto de la tierra será honor y esplendor para los sobrevivientes de Israel.
Martes: (Isaías 11) En ese día, un retoño brotará del tocón de Isaí, y de sus raíces brotará un capullo. El Espíritu del Señor descansará sobre él.
Miércoles: (Romanos 9) Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Jueves: (Isaías 26) Ese día, ellos cantarán esta canción: Una ciudad fuerte que tenemos para protegernos. Abre las puertas para dejar entrar a una nación que es justa, una que mantiene la fe.
Viernes (Isaías 29) Líbano se convertirá en un huerto, y el huerto en un bosque. De la oscuridad y la oscuridad, los ojos de los ciegos verán. Los sordos oirán.
Sábado (Isaías 30) Pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén, no llorarás más.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 8) Cuando Jesús entró en Capernaúm, un centurión se le acercó y le dijo: "Mi siervo está mintiendo en casa, paralizado, sufriendo terriblemente. Ven y cúralo ".
Martes: (Lucas 10) Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque aunque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, las revelaste al niño.
Miércoles (Mateo 4) Jesús vio a dos hermanos, Pedro y Andrés, que arrojaban una red al mar de Galilea. Él les dijo: "Síganme y los haré pescadores de hombres".
Jueves (Mateo 7) Jesús dijo a sus discípulos: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre.
Viernes (Lucas 21) Considera la higuera. Cuando sus brotes se abren de golpe, ves que el verano está cerca. Aprende a leer los signos de los tiempos. Todas estas cosas pasarán, pero mis palabras permanecen.
Sábado (Mateo 9) Jesús enseñó en todas las ciudades y pueblos proclamando el Evangelio del Reino. La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos.

Santos de la semana

3 de diciembre: Francis Xavier, S.J., sacerdote (1506-1552) fue uno de los miembros fundadores de la Orden de los Jesuitas que fue enviado a las Indias Orientales y Japón como misionero. Su predicación convirtió a cientos de miles de conversos a la fe. Él murió antes de llegar a China. Xavier fue compañero de clase de Peter Faber e Ignacio de Loyola en la Universidad de París.

6 de diciembre: Nicholas, obispo († 350), vivió en el suroeste de Turquía y fue encarcelado durante la persecución de Diocleciano. Asistió al Concilio de Nicea en el año 324. Como hay muchas historias de sus buenas obras, caridad generosa y notable cuidado pastoral, su carácter se convirtió en la base de la imagen de Papá Noel.

7 de diciembre: Ambrose, obispo y doctor (339-397) fue un gobernador romano que medió bastante en las elecciones episcopales en Milán. Luego fue aclamado como su obispo a pesar de que no fue bautizado. Él bautizó a Agustín en 386 y es doctor de la iglesia por su predicación, enseñanza y formas influyentes de ser pastor.

8 de diciembre: La Inmaculada Concepción de María se celebra hoy, nueve meses antes de su nacimiento en septiembre. La Inmaculada Concepción la prepara para convertirse en la madre del Señor. Las Escrituras hablan de la anunciación a María del ángel Gabriel. El asentimiento de María de estar abierta al plan de Dios hace posible nuestra salvación.

9 de diciembre: Juan Diego Cuauhtlatoatzin (1474-1548) era un hombre pobre, sencillo e indígena que fue visitado por María en 1531. Ella le instruyó que construyera una iglesia en Guadalupe, cerca de la ciudad de México. Durante otra visita, ella le dijo que le presentara flores al obispo. Cuando lo hizo, las flores cayeron de su capa para revelar una imagen de María que todavía es reverenciada hoy.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 3 de diciembre de 1563: En el Concilio de Trento, se aprobó el Instituto de la Sociedad.
• 4 de diciembre de 1870: el Colegio Romano, apropiado por el gobierno piamontés, fue reabierto como un Liceo. El monograma de la Sociedad sobre la entrada principal fue borrado.
• 5 de diciembre de 1584: por su bula Omnipotentis Dei, el Papa Gregorio XIII le dio el título de Primaria a la Congregación de Nuestra Señora establecida en el Colegio Romano en 1564, y la habilitó para agregar otras sodalidades similares.
• 6 de diciembre de 1618: en Nápoles, los jesuitas fueron acusados ​​de proponer al virrey que se celebrara una fiesta solemne en honor a la Inmaculada Concepción y que los sacerdotes hicieran una promesa pública de defender la doctrina. Esto fue considerado como una novedad que no debe ser alentada.
• 7 de diciembre de 1649: Charles Garnier fue martirizado en Etarita, Canadá, como misionero de los indios Petun, entre quienes murió durante un ataque Iroquois.
• 8 de diciembre de 1984: muere Walter Ciszek, prisionero en Rusia de 1939 a 1963.
• 9 de diciembre de 1741: en París, el p. Charles Poree murió. Él era un famoso maestro de la retórica. Diecinueve de sus alumnos fueron admitidos en la Academia Francesa, incluido Voltaire, quien, a pesar de su impiedad, siempre sintió un afecto afectuoso por su antiguo maestro.

No comments:

Post a Comment