Daily Email

Wednesday, December 14, 2022

Dios esta con nosotros: El Cuarto Domingo de Adviento

 Dios esta con nosotros

El Cuarto Domingo de Adviento

18 de diciembre de 2022

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Isaías 7:10-14; Salmo 24; Romanos 1:1-7; Mateo 1:18-24

 

          Mientras que María a menudo recibe la mayor atención en las narraciones del nacimiento, José es un héroe en este pasaje. José es uno que entiende lo que Dios está haciendo en su vida. En el Evangelio de Mateo, antes de que aparezca este pasaje, se proclama el linaje ancestral de José, colocando a José como una figura clave en la Casa de David, una persona crítica para permitir que se desarrolle la historia de la salvación. A través de la aparición del sueño angélico, José se vuelve obediente a la instrucción divina y, como María, su “sí” es esencial para la historia de la salvación. Está colocado en un linaje de hombres justos, obedientes a la ley, pero templados por su compasión por la mujer con la que estaba comprometido. Al nombrar al niño, José actúa como el padre legal de Jesús, quien es el cumplimiento de la profecía de Emanuel. A través de Emmanuel, Dios está con nosotros. A través de Jesús, Dios nos salvará de nuestra separación de Dios.

 

          La historia del nacimiento de Jesús toca un lugar especial en nuestra alma donde comprendemos el significado de las acciones de Dios para entrar en nuestras vidas. Si bien nuestros corazones pueden conmoverse por el nacimiento físico del niño, sabemos que hay otro propósito, que esta fue la forma en que Dios se acercó a nuestras almas para decir: "He venido por ustedes". Si Dios ha venido a estar con nosotros, no hay forma de que Dios nos deje. Lo que Dios ha creado y amado; Dios nunca puede olvidar. A través de Jesús, Dios entra en nuestra vida, y ahí es donde Dios quiere quedarse.

 

          Escucho historias de personas que se sienten desconectadas de Dios o que son incapaces de orar de una manera que les haga sentir que Dios es real. Algunos tienen historias de no sentirse dignos del amor de Dios, porque están quebrantados o porque no tienen las cosas en orden lo suficiente , y no son capaces de mantenerse en el buen camino, o porque están luchando con adicciones o problemas mentales o emocionales. problemas. Siempre parece haber una razón para no estar todavía en un lugar que haría a una persona amable ante Dios, pero eso es lo que la gente no entiende. No existe el momento, el lugar o la condición perfectos. Dios viene a nuestro mundo debido a esos problemas, y Dios está satisfecho con quienes somos. Dios no hizo a nadie perfecto, y Dios no espera ni quiere eso. Dios sólo quiere que encontremos y hagamos nuestra felicidad tal como somos, con quien esté cerca, y que nos encontremos completamente dignos del amor de Dios.

 

          La temporada navideña se expresa compartiendo regalos con los seres queridos. Es mucho más fácil dar algo significativo a los demás y mucho más difícil dar algo significativo a nosotros mismos. Por favor, comprenda que usted es un regalo para los demás. Más personas de las que imaginas te aprecian y se preocupan por ti. Eres un regalo para ti mismo, un regalo para ser compartido con generosidad y libertad. No hay absolutamente nada que tengas que hacer para ganar el amor de Dios, o para el caso, el amor de los demás. No tenemos que tratar de agradar a Dios para ser amados. No tenemos que tratar de complacer a los demás para ser amados. Espero que un regalo que te permitas esta temporada sea atesorar a todas esas personas que están en tu vida y se preocupan por ti. Hay muchos más de los que te imaginas. Todo el motivo de la natividad es para que sepamos lo cerca que Dios quiere estar de nosotros. No sucedió solo para la gente hace más de 2.000 años. Sucede por hoy, y por ti. Dios todavía está con nosotros porque es la libre elección de Dios.

 

          José fue favorecido por Dios por su justicia, y fue un gran héroe de la historia original porque le dio lugar a Dios en su vida en tiempos inoportunos. Aumentó su compasión y permaneció fiel a los caminos misteriosos de Dios. Nosotros también podemos aumentar el espacio que le damos a Dios en nuestras vidas, para aceptar la realidad de que a Dios le gusta estar con nosotros, sin importar lo inestable e incompleto que sea, que Dios quiere nutrir la relación ya única, tanto que otros pueden decir claramente acerca de nosotros: “En verdad, Dios está contigo”.

 

Escritura para la misa diaria

 

Primera lectura: 

Lunes: (Jueces 13) Una mujer estéril fue visitada por un ángel para recibir el mensaje de que daría a luz un hijo. Ella lo llamó Sansón y el espíritu del Señor se agitó dentro de él.

 

Martes: (Isaías 7) Esta es la señal que se os dará: la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y su nombre será Emanuel.

 

Miércoles: (Cantar de los Cantares 2) Ven amado mío, saltando por los montes, saltando por los collados. Mi amante es como un ciervo joven. Levántate mi hermosa. Venir.

 

Jueves: (1 Samuel 1) Ana presentó a su hijo, Samuel, al Señor. Dejó a Samuel para crecer como sierva de Dios.

 

Viernes (Malaquías 3) Envío mi mensajero delante de mí para preparar el camino. Te enviaré a Elías el profeta para que vuelvas a Dios el corazón de todas las personas.

 

Sábado (2 Samuel 7) Cuando el rey David se instaló en su palacio, estaba angustiado porque su Señor no tenía una morada adecuada para él. El Señor le dijo a David que esta casa sería de David.

 

Evangelio: 

Lunes: (Lucas 1) Zacarías, en servicio sacerdotal, y su esposa, Isabel, oraron fervientemente. Un ángel las visitó para anunciarles que darían a luz un hijo, que se llamaría Juan.

 

Martes: (Lucas 1) El ángel Gabriel anunció a María que daría a luz un hijo que se convertiría en el salvador del mundo. Se llamará Emanuel.

 

Miércoles (Lucas 1) María partió hacia la región montañosa para visitar a Isabel y Zacarías. Cuando entró en la casa, Isabel reconoció que María estaba embarazada del Señor.

 

Jueves (Lucas 1) María dijo: “Mi alma proclama la grandeza del Señor; mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador.”

 

Viernes (Lucas 1) Cuando llegó el momento de nombrar al hijo de Elizabeth y John, querían ponerle el nombre de su padre, pero Elizabeth dijo: “No. se llamará Juan”.

 

Sábado (Lucas 1) Zacarías cantó: “Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha venido a su pueblo y lo ha libertado”.

 

santos de la semana

 

18 de diciembre - Oh Adonai, y líder de la casa de Israel, que te apareciste a Moisés en el fuego de la zarza ardiente y le diste la ley en el Sinaí: ven a rescatarnos con tu gran poder.

 

19 de diciembre - Oh raíz del tallo de Jesé, signo del amor de Dios por todos los pueblos, ante ti se callarán los reyes, a ti las naciones elevarán sus oraciones: ¡ven a salvarnos sin demora!

 

20 de diciembre - Oh llave de David, y cetro de la casa de Israel, que abres las puertas del reino eterno de Dios: ven y libera a los prisioneros de las tinieblas.

 

21 de diciembre - Oh aurora radiante, esplendor de luz eterna, sol de justicia: ven y brilla sobre los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte.

 

21 de diciembre: Peter Canisius, SJ, sacerdote y religioso (1521-1597), fue enviado a Alemania, Austria, Bohemia, Moravia y Suiza durante la época de la Reforma protestante para revitalizar la fe católica. Dirigió a muchos a través de los Ejercicios Espirituales de Ignacio. Es doctor de la iglesia por su trabajo en traer a muchas personas de regreso a la fe.

 

22 de diciembre - Oh Rey de todas las naciones, y su deseo, y piedra angular de la iglesia: ven y sálvanos, a quienes formaste del polvo.

 

23 de diciembre - Oh Emmanuel, nuestro rey y dador de la Ley , la esperanza de las naciones y su Salvador: ven a salvarnos, Señor nuestro Dios.

 

24 de diciembre: ERO CRAS En la tradición católica romana, el 23 de diciembre se canta la última de las siete “O Antífonas” con el verso “Aleluya” antes de la lectura del Evangelio en la Misa y en las Vísperas – Oración de la tarde en el Oficio Divino/Breviario . La mayoría de los católicos comunes, sin embargo, están más acostumbrados a escuchar estas antífonas como versos en el himno de Adviento “Oh, ven, oh, ven, Emmanuel”.

Los santos no se celebran durante la octava previa a la Navidad.

 

17 de diciembre - Oh Sabiduría, que sales de la boca de nuestro Dios Altísimo, que guías la creación con poder y amor: ven a enseñarnos el camino del conocimiento.

 

Esta semana en la historia jesuita

 

  • 18 de diciembre de 1594. En Florencia, aparición de San Ignacio a Santa María Magdalena de Pazzi .
  • 19 de diciembre de 1593. En Roma, el P. Roberto Belarmino fue nombrado rector del Colegio Romano.
  • 20 de diciembre de 1815. Se publica un ukase de Alejandro I desterrando a la Compañía de Jesús de San Petersburgo y Moscú con el pretexto de que estaban inquietando a la Iglesia rusa.
  • 21 de diciembre de 1577. En Roma, el P. Muere Juan de Polanco, secretario de la Sociedad y muy querido por Ignacio.
  • 22 de diciembre de 1649. En Cork, el p. David Glawey , un misionero en las Hébridas Interiores y Bajas, Islay, Oronsay , Colonsay y Arran , murió.
  • 23 de diciembre de 1549. Francisco Javier es nombrado provincial de la recién erigida Provincia de Indias.
  • 24 de diciembre de 1587. P. Claude Matthe murió en Ancona. Era un francés de origen humilde, muy estimado por el rey Enrique III y el duque de Guisa. Predijo que el P. Acquaviva sería General y ocuparía ese cargo durante un largo período.

No comments:

Post a Comment