Daily Email

Wednesday, May 30, 2018

El cuerpo y la sangre de Cristo


-->
El cuerpo y la sangre de Cristo
predmore.blogspot.com
3 de junio de 2018
Éxodo 24: 3-8, Salmo 116; Hebreos 9: 11-15; Marcos 14: 12-16, 22-26


La semana pasada celebramos el modelo de unidad que Dios nos trae en la Trinidad. Como Dios es uno, debemos luchar por la unidad entre nosotros. Hoy celebramos el Cuerpo y la Sangre de Jesús, una forma física que produce nuestra unidad. Es asombroso que el Dios Trinitario tome algunas acciones radicales para mantenernos cerca para nuestro propio beneficio. Dios ha encontrado una manera ordinaria y tangible de mantenerse enraizado en nuestras acciones.

Me recuerdo a mí mismo que Dios se preocupa por nosotros con ternura tal como lo hace un padre. Dios nunca deja de fijarse en nosotros, presta atención a aquellos momentos en que nos sentimos desconectados e inseguros, siempre queriendo devolvernos a nuestro lugar de seguridad y comodidad. Los padres siempre se dan cuenta cuando estamos hambrientos, enojados, solos o cansados, y nos dan lo que necesitamos. Dios hace lo mismo. Dios nos ve, no a través de los ojos o con la mente, sino a través del corazón de Dios. Dios sabe cuándo alimentarnos, lo que sucede a menudo, y hoy celebramos la comida interminable que nos mantiene cerca de la vida de Dios dentro de nosotros.

A través de su Cuerpo y Sangre, Cristo hace posible que su vida se una con la nuestra. Nos convertimos en lo que comemos, y somos transformados por él, y la comida celestial que consumimos eleva nuestra mente, cuerpo y espíritu más cerca de Dios. Nos ayuda a darnos cuenta de que nunca estamos solos y que tenemos mucha asistencia celestial para cumplir con las demandas de la vida. La presencia de Dios significa que cuando recibimos un diagnóstico de cáncer, Dios está con nosotros para comprenderlo. Cristo está presente en nuestro envejecimiento y en nuestro enfoque de la muerte, cuando tenemos demencia, cuando perdemos a un ser querido, o sufrimos dolor por traiciones, divorcio, extrañamiento y falta de reconciliación. Nuestro trabajo es regresar a la Eucaristía y abrir nuestros corazones para comprender las palabras de Cristo para nosotros. Cuando Cristo está tan cerca, podemos estar heridos, decepcionados o atemorizados, pero su presencia nos mantendrá alejados de la derrota y la desesperación.

Estar abierto a Cristo significa que debemos estar abiertos a los demás. No podemos decir que estamos abiertos a Cristo a quien hablamos en privado y luego ser privados y reservados a los demás. Podríamos tener muchos impulsos para mantenernos retirados y protegidos: porque no creemos que los demás se preocupen por nosotros o que tengamos la suficiente importancia, que tenemos la capacidad suficiente para estar solos, que hemos sido quemados muchas veces, o porque involucra menos riesgo. Estos pensamientos nunca nos llevarán a lugares de gracia. Tenemos que ir en contra de nuestros instintos. Cuando nos sentimos inseguros y protectores, es posible que tengamos que ser lo suficientemente débiles para tender la mano y darle una oportunidad a alguien más. Cuando queremos evitar grupos, es hora de expandir nuestros círculos sociales. Cuando sentimos la necesidad de ser privados, es el momento de revelar algo más profundo a nuestros amigos. No podemos ir solos Necesitamos depender de los demás. Y ese es el objetivo de esta fiesta.

Alimentarse del Cuerpo y la Sangre de Cristo es comunitario. Cristo no solo se hace uno con nosotros; nos relacionamos el uno con el otro. Cuando adoramos, dejamos de ser solo un individuo; nos convertimos en un solo cuerpo, la familia de Cristo, con muchos hermanos y hermanas, y él nos pide que hagamos algo especial una vez que hayamos dado gracias. Él nos pide que transmitamos lo que se nos ha dado. Cristo nos alimenta, y porque llevamos su cuerpo dentro de nosotros, alimentamos a los demás y continuamos su misión de unidad. Compartimos. Damos a quien amamos. Seguimos llegando porque Cristo extiende sus brazos para dar la bienvenida a los demás. Debido a nuestras acciones, su oración recibe respuesta, "para que todos podamos ser uno".

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (2 Pedro 1) haga todo lo posible para complementar su fe con virtud, virtud con conocimiento, conocimiento con autocontrol, autocontrol con perseverancia, resistencia con devoción, devoción con afecto mutuo, afecto mutuo con amor.

Martes: (2 Pedro 3) Esté alerta para no ser inducido al error de los que no tienen principios y a caer de su propia estabilidad. Pero crece en gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Miércoles: (2 Timoteo 1) Te recuerdo que avives la llama del don de Dios que tienes por la imposición de mis manos. Porque Dios no nos dio un espíritu de cobardía sino más bien de poder, amor y autocontrol.

Jueves: (2 Timoteo 2) Si hemos muerto con él, también viviremos con él; si perseveramos, también reinaremos con él. Pero si lo negamos, él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.

Viernes (Oseas 11) Cuando Israel era un niño lo amaba, de Egipto llamé a mi hijo. Sin embargo, fui yo quien le enseñó a Ephraim a caminar, quien los tomó en mis brazos; Los dibujé con cuerdas humanas, con bandas de amor; Los crié como quien cría a un bebé en sus mejillas; Sin embargo, aunque me agaché para alimentar a mi hijo, ellos no sabían que yo era su sanador.

Sábado (2 Timoteo 4) Te encargo en la presencia de Dios y de Cristo Jesús: proclama la palabra; ser persistente ya sea conveniente o inconveniente; convencer, reprender, alentar a través de toda la paciencia y la enseñanza.

Evangelio:
Lunes: (Marcos 12) Los inquilinos se dijeron el uno al otro, 'Este es el heredero. Ven, vamos a matarlo, y la herencia será nuestra ". Entonces lo agarraron y lo mataron, y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño del viñedo? Él vendrá, matará a los inquilinos y dará la viña a otros.

Martes: (Marcos 12) Algunos fariseos y herodianos fueron enviados a Jesús para atraparlo en su discurso. No considera el estado de una persona, sino que enseña el camino de Dios de acuerdo con la verdad. ¿Es lícito pagar el impuesto del censo a César o no?

Miércoles (Marcos 12) Algunos saduceos, que dicen que no hay resurrección, vinieron a Jesús y le hicieron esta pregunta, diciendo: "Maestro, Moisés escribió para nosotros, si el hermano de alguien muere, dejando una esposa pero ningún hijo, su hermano debe tomar la esposa y levantar descendientes para su hermano.

Jueves (Marcos 12) "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?" Jesús respondió: "El primero es éste: ¡Oye, Israel! ¡Jehová nuestro Dios es Señor solo! Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es este: amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Viernes (Efesios 3) Para mí esta gracia fue dada, para predicar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, y para sacar a la luz para todos lo que es el plan del misterio oculto desde tiempos pasados ​​en Dios.

Sábado (Lucas 2) Cada año los padres de Jesús iban a Jerusalén para la fiesta de la Pascua, y cuando tenía doce años, subían según la costumbre del festival.

Santos de la semana

3 de junio: Charles Lwanga y 22 mártires compañeros de Uganda (18660-1886) sintieron la ira del rey Mwanga después de que Lwanga y los Padres Blancos (Misioneros de África) lo censuraron por su crueldad e inmoralidad. El Rey decidió deshacerse de su reino de cristianos. Persiguió a más de 100 cristianos, pero a su muerte se unieron a la iglesia nuevos conversos.

5 de junio: Bonifacio, obispo y mártir (675-754), nació en Inglaterra y se crió en un monasterio benedictino. Se convirtió en un buen predicador y fue enviado al norte de los Países Bajos como misionero. El Papa Gregorio le dio el nombre de Bonifacio con un edicto para predicar a los no cristianos. Fuimos nombrados obispos en Alemania y ganamos muchos conversos cuando él cortó el famoso Roble de Thor y no obtuvo mala fortuna de los dioses nórdicos. Muchos años después fue asesinado por no cristianos cuando se estaba preparando para confirmar a muchos conversos. La iglesia se refirió a él como el "Apóstol de Alemania".

6 de junio: Norbert, obispo (1080-1134), un alemán, se convirtió en sacerdote después de una experiencia cercana a la muerte. Se convirtió en un predicador itinerante en el norte de Francia y estableció una comunidad fundada en estricto ascetismo. Se convirtieron en los Norbertines y defendieron los derechos de la iglesia contra las autoridades seculares.

9 de junio: Efrén, diácono y médico (306-373), nació en el área que ahora es Iraq. Fue ordenado diácono y rechazó la ordenación sacerdotal. Después de que los persas conquistaron su ciudad natal, Efrén vivió en reclusión, donde escribió comentarios bíblicos e himnos. Él fue el primero en introducir himnos en el culto público.

9 de junio: Joseph de Anchieta, S.J., sacerdote (1534-1597), era de las Islas Canarias y se convirtió en un destacado misionero en Brasil. Fue uno de los fundadores de Sao Paulo y Rio de Janiero. Es considerado el primer escritor brasileño y es considerado como un evangelizador considerado de la población nativa brasileña. Junto con el jesuita Manuel de Nobrega, creó establecimientos coloniales estables en el nuevo país.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 3 de junio de 1559. Se compró una residencia en Frascati, en las afueras de Roma, para los padres y hermanos del Colegio Romano.
• 4 de junio de 1667. La muerte en Roma del cardenal Sforza Pallavicini, un hombre de gran conocimiento y humildad. Mientras era Prefecto de Estudios del Colegio Romano, escribió su gran obra, La historia del Concilio de Trento.
• 5 de junio de 1546. Pablo III, en el documento Exponi Nobis, dio poder a la Sociedad para admitir coadjutores, tanto espirituales como temporales.
• 6 de junio de 1610. En el funeral de Enrique IV en París, dos sacerdotes que predicaban en las iglesias de San Eustaquio y San Gervasio denunciaron a los jesuitas como cómplices de su muerte. Esto se debió principalmente al libro De Rege of Father Mariana.
• 7 de junio de 1556. Peter Canisius se convierte en el primer superior provincial de la recién constituida Provincia de la Alta Alemania.
• 8 de junio de 1889. El poeta Gerard Manley Hopkins murió a la edad de 44 años en Dublín. Sus palabras finales fueron "Estoy muy feliz, muy feliz". Él escribió: "Me gustaría que mis piezas pudieran ser conocidas en algún momento, pero de una manera espontánea ... y sin mi forzamiento".
• 9 de junio de 1597. La muerte del beato José de Ancieta, el misionero más famoso de Brasil y el fundador de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

No comments:

Post a Comment