Daily Email

Wednesday, February 22, 2017

El Octavo Domingo del Tiempo Ordinario

El Octavo Domingo del Tiempo Ordinario
26 de febrero de 2017
Isaías 49: 14-15; Salmo 62; 1 Corintios 4: 1-5; Mateo 6: 24-34

Para muchos de nosotros, realmente no confiamos en Dios. Escuche las seguridades que tenemos de la Escritura, pero todavía no podemos creer en la palabra de Dios para nosotros. Isaías dice de Dios: "¿Puede una madre olvidar a su hijo? Incluso si eso es posible, Dios no puede olvidarte. "El Salmo nos recuerda que nuestra alma sólo puede encontrar descanso en Dios. Pablo nos implora ser protectores de los misterios de Dios y suspender los juicios negativos que hacemos de los demás, mientras que el Evangelio dice: "Relájate. Dios está en control. Tu no eres. Disminuye el drama en tu vida y deja que la vida de Dios se muestre a través de ti. "Parece que con todas las palabras que nos recuerdan el favor de Dios, todavía tratamos de controlar lo que está simplemente fuera de nuestro alcance.

Nos preocupamos demasiado y dejamos que el drama arruine nuestra paz. En el confesionario, a menudo oigo hablar de la angustia que la gente se aferra a causa de un pecado que alguien ha cometido en su contra y que es incapaz de expresar adecuadamente sus sentimientos. Ellos han sido despojados de su poder para atacar de nuevo a la persona o para conciliar eficazmente. En cambio, conspiran y ensayan cómo pretenden obtener la ventaja en el futuro. Gastan demasiado tiempo para revivir el drama y sentirse responsables por el pecado que se les hizo. No pueden expresar su enojo a la persona que los está controlando debido a la dinámica de poder desigual en la relación. Por lo tanto, ellos guisan, mueca, chismes y hablan con amargura. Este no es el camino a seguir. Tenemos que parar y cambiar nuestro enfoque y lo haremos si verdaderamente creemos en Dios.

¿Cuál es la razón por la que no confiamos en Dios lo suficiente? Creemos firmemente en nuestro propio poder. Decimos: Si sólo puedo decir las palabras correctas, si puedo hacer las acciones correctas, me pondré en control de la situación, o diremos: Si solo hiciste lo que te pedí que hicieras, no estaríamos en este lío . Necesitamos confiar menos en nuestra propia habilidad para hacer las cosas bien para que podamos confiar en Dios más plenamente. Si me salgo del camino, Dios puede tener espacio para actuar, pero si excluyo las acciones de Dios, ¿cómo espero que Dios sea operativo? No sólo podemos darle a Dios un papel secundario mientras tratamos de controlar tantas de las actividades, pero Dios nos espera pacientemente mientras llenamos nuestro tiempo con demasiadas actividades innecesarias. Déjate ir un poco para que podamos conocer la presencia de Dios.

Necesitamos valorar mejor el tiempo. Necesitamos ser pacientes. Si algo nos molesta hoy, ¿será importante para nosotros en tres años? Si no, déjalo ir. No tenemos que participar en todas las batallas. El tiempo se ocupa de muchos de nuestros problemas, así que si les damos menos energía a los temas, estaremos más felices. Consideremos, por ejemplo, las tensiones en nuestra iglesia y en nuestra sociedad. No importa lo que hagas, tus acciones no disminuirán las tensiones. Han existido desde el principio de la iglesia y continuarán bien después de que estemos lejos. ¿Por qué nos importa tanto entonces? Reconocer cuándo tienes poder y usarlo bien; Reconocer los tiempos y lugares que no tienen poder y dejarlo ir. Resolver los problemas del mundo no depende de nuestra preocupación y ansiedad. Nuestro control se ejerce en nuestro pequeño rincón del mundo. Usa tu autoridad para lograr tu propia paz. La paz viene de Dios, y Dios quiere que lo disfrutes.

Sé como los lirios. Ellos sólo se empapan en la bondad que Dios ofrece. Es así de simple. La fe en Dios nos satisfará, y el desarrollo de la fe lleva tiempo y una entrega constante de nuestros cuidados y preocupaciones a Aquel que nos oye. Busque la justicia de Dios y Dios proveerá. Eso es. Disfruta más la vida. Apreciar la bondad que está a su alrededor. Su serenidad y su confianza crecerán, y usted encontrará que su confianza en Dios ha crecido. Estén en paz, amigos míos. Valoren su tranquilidad y vivan en la tranquilidad de Dios.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Eclesiastés 17) Para el penitente, Dios provee un camino de regreso; Dios anima a aquellos que están perdiendo la esperanza y ha elegido para ellos la suerte de la verdad.
Martes: (Sira. 35) El Señor es el que paga, y él te devolverá siete veces, pero no ofrecerás soborno. Estos no acepta.
Miércoles: (Joel 2) Regresa a mí con todo tu corazón con ayuno, llanto y luto.
Jueves: (Deuteronomio 30) He puesto delante de ti la vida y la prosperidad, la muerte y la perdición. Si obedecen los mandamientos, vivirán y crecerán numerosos, y serán bendecidos.
Viernes (Isaías 58) Levanta tu voz como una trompeta. He aquí cómo ayunar: desvincular a los injustamente encarcelados, liberar a los oprimidos, compartir tu pan y vestir a los desnudos.
Sábado (Isaías 58) Elimina la opresión, la acusación falsa, y el discurso malicioso. Si usted da el bien hambriento y satisface al afligido, la luz de Dios brillará sobre usted.

Evangelio:
Lunes: (Marcos 10) Buen Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? Te falta una cosa: Dios, vende lo que tienes, y da a los pobres y tendrás tesoro en el cielo.
Martes: (Marcos 10) Pedro dijo: "Hemos dado todo para seguirte". Cualquiera que haya renunciado a todo por mi causa y por el Evangelio recibirá el reino en su totalidad.
Miércoles (Mateo 6) Ore y dé limosna en secreto y su Padre, que ve todo en secreto, será el que le vea.
Jueves (Lucas 9) El Hijo del hombre debe sufrir mucho; Si alguno quiere venir en pos de mí, debe negarse a sí mismo y tomar su cruz cada día y seguirme.
Viernes (Mateo 9) ¿Por qué ayunan los discípulos de Juan y nosotros no? Los invitados lloran cuando el novio está con ellos.
Sábado (Lucas 5) Jesús llamó a Leví, el recaudador de impuestos, para que se convirtiera en un discípulo. Para responder a las protestas, Jesús dijo: "He venido a llamar enfermos y necesitados, no justos y fuertes".

Santos de la Semana

 28 de febrero: Mardi Gras es tu última oportunidad para comer carne antes de la Cuaresma. Este es el último día del Carnaval (Carne-Carne, Goodbye-vale). Diga adiós a la carne a medida que comenzamos las prácticas de ayuno mañana.

 1 de marzo: El Miércoles de Ceniza es el comienzo habitual de la temporada de Cuaresma. Un tiempo penitencial marcado por el ayuno, la oración y la limosna, comenzamos nuestra tradición de 40 días de sacrificio mientras caminamos por el camino de Jesús que termina en la Cruz durante la Semana Santa. La Cuaresma es un tiempo de conversión, un tiempo para profundizar la relación de uno con Cristo, porque todos los caminos conducen a su Cruz de Sufrimiento y Gloria.

1 de marzo: Katherine Drexel (1858-1955) pertenecía a una rica familia bancaria de Filadelfia y ella y sus dos hermanas heredaron una gran suma de dinero cuando sus padres murieron. Se unió a las Hermanas de la Misericordia y quiso fundar su propia orden llamada las Hermanas del Santísimo Sacramento para trabajar entre los africanos y nativos americanos. Su herencia financió escuelas y misiones en todo el Sur y en reservas. Un ataque al corazón en 1935 la envió a la jubilación.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 26 de febrero de 1611. La muerte de Antonio Possevino, enviada por el Papa Gregorio XIII en muchas embajadas importantes a Suecia, Rusia, Polonia y Alemania. Además de fundar colegios y seminarios en Cracovia, Olmutz, Praga, Braunsberg y Vilna, encontró tiempo para escribir 24 libros.
• 27 de febrero de 1767. Carlos III desterró a la Compañía de España y se apoderó de su propiedad.
• 28 de febrero de 1957. Comienza el Cuerpo de Voluntarios Jesuitas.
• 1 de Marzo de 1549. En Gandia, la apertura de una universidad de la Sociedad fundada por San Francisco Borgia.
• Mar 2, 1606. El martirio en la Torre de Londres de San Nicolás Owen, un hermano apodado "Pequeño Juan". Durante 26 años construyó escondites para sacerdotes en hogares en toda Inglaterra. A pesar de la tortura severa él nunca reveló la localización de estos lugares seguros.
• 3 de Marzo de 1595. Clemente VIII Robert Bellarmino al Cardinalato, diciendo que la Iglesia no tenía igualdad en el aprendizaje.
• 4 de marzo de 1873. En Roma, los funcionarios del gobierno se presentaron en la Cámara Professora del Gesú con el propósito de apropiarse de la mayor parte del edificio.

No comments:

Post a Comment