Daily Email

Wednesday, December 23, 2015

La Sagrada Familia de José, María y Jesús

La Sagrada Familia de José, María y Jesús
27 de diciembre 2015
1 Samuel 1: 20-22, 24-28; Salmo 84; 1 Juan 3: 1-2, 21-24; Lucas 2: 41-52

El Evangelio nos dice de José y María de regresar a Jerusalén en busca de su hijo que le faltaba a los límites seguros de la caravana. Encuentran el niño Jesús se deleita en los cuentos y las historias de las escrituras con los maestros del templo cuando se interrumpen y preguntan: "¿Dónde estabas? Tu padre y yo hemos estado buscando llenos de angustia. "Sabemos cómo responde Jesús, ¡pero me dicen lo que tengo que saber de Jesús este año. Me gustaría que dijo: "Papá, mamá, gracias por cuidar de mí tanto que volvimos a mirar para mí. De hecho, gracias por que me apoyo en tantas maneras grandes y pequeñas. Le agradezco su preocupación de que usted demuestra todos los días. Estoy contento de estar en la casa de mi padre, pero aún más que eso, mamá, papá, me alegro de que me muestres el amor del Padre. "

Afortunadamente, la mayoría de los padres son consciente de sus deberes, sensible y cariñoso, como José y María, y actúan por amor genuino por las almas que Dios les ha confiado. Lamentablemente, como leemos los periódicos, somos conscientes de que algunos niños no se merecen los cuidados básicos que necesitan. Aunque la mayoría de los padres buscan su hijo perdido, no todos los padres se destaca en la que tiende a la atención emocional, espiritual, psicológico, o incluso la física de nuestros jóvenes. Los niveles de atención a nuestros niños reciben varían de un hogar a otro. Algunos padres hacen su mejor esfuerzo, pero ser padre significa educarse a sí mismo de principio a fin para que pueda responder mejor a las situaciones que se presentan con sus hijos. Como usted bien sabe, nunca se deja de ser padre.

Una parte crucial del Evangelio sucede después de que Jesús se encuentra en el templo. Se encomienda al cuidado de José y María para aprender la obediencia de ellos. Ellos le enseñaron a ser sabio, paciente, amable, y la gran paciencia en todos los asuntos como una prueba de la gran tarea que tenía por delante. Debido a lo que sus padres le enseñaron, Jesús fue capaz de aplicar la obediencia de la fe para nuestra salvación. Es a causa de su obediencia que somos salvos.

Como comunidad de fe, tenemos que apoyar más activamente a los padres y sus hijos. En los días de María y José, que podían caminar junto con toda confianza a su hijo fue atendido en la caravana. No podemos hacer eso hoy. Los padres nunca dejan que sus hijos estén fuera de su vista. En primer lugar, debemos animar a los padres a encontrar placer en la relación que están viviendo con su cónyuge porque los niños van a aprender del amor de Dios, ya que se expresa a través de los padres. Si los padres están experimentando una maduración, evolucionando amistad entre sí, proporcionará ejemplos positivos de afrontamiento y manejo de conflictos para sus hijos.

A continuación, es importante para nosotros, en la comunidad en general, a respetar las fronteras, sino también para ser suavemente intrusivo en la vida de nuestros vecinos. Es una señal de lo mucho que nos preocupamos por los demás. Respetar los límites es de vital importancia porque los padres determinarán cómo quieren criar a sus hijos. Tenemos que detener hasta que se nos invita a su vida, pero también tenemos que ser lo suficientemente valiente para dar alivio y consejo a aquellos que demuestran que están dispuestos a escuchar. Ser padres puede causar muchos a perder la confianza y adivinar a sí mismos. Incluso si no estamos de acuerdo con sus decisiones, tenemos que apoyar la vocación exigente que han elegido. Esto va también para los niños que cuidan de envejecimiento y los padres enfermos. Siempre debemos tender hacia acciones que aumentan la capacidad de amar más plenamente. Mostremos entre sí que somos una comunidad de fe que le importa.

La pregunta importante que pidieron José y María: "¿Dónde estabas?" Es un signo de gran cuidado y preocupación. Todos queremos saber que alguien se preocupa por nosotros. Ver como lo que es: un signo de la misericordia, una señal de que usted es importante para otra persona.

El Año de la Misericordia nos enseñará los retos de llevar la misericordia a las demandas ordinarias de la vida. Si la misericordia se define como entrar en el caos de la otra persona, entonces vamos a conseguir nuestras manos sucias, pero es un signo de su amor magnánimo. Las personas a su alrededor que necesita para entrar en su caos; los necesita para entrar en el tuyo. En el centro de este caos, estamos obligados a encontrar a Cristo, que vino para salvarnos de nosotros mismos. Esté abierto! Escuchar plenamente. Profundizar. Este viaje que Jesús comienza con nosotros conseguirá desordenado, pero el viaje valdrá la pena porque hemos salvado la vida de un alma preciosa. Que aprendamos la obediencia de la fe de Jesús, del mismo modo que aprendió de sus padres, y puede que nos hacen la vida más rica por el buen trabajo que hemos hecho.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
• Lunes: (1 Juan 1) Dios es luz y en él no hay tinieblas. Si andamos en luz, tenemos comunión unos con otros.
• Martes: (1 Juan 1) La forma en que conocemos a Jesús es guardar sus mandamientos. El que odia a su hermano está en tinieblas; el que ama a su hermano permanece en la luz.
• Miércoles: (1 Juan 2) No améis las cosas del mundo - por el mundo pasa, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
• Jueves: (1 Juan 2) Es la última hora. Usted tiene la unción que viene del Santo y usted tiene todo el conocimiento. Usted sabe la verdad.
• Viernes (Números 6) Bendiga a los israelitas de esta manera: El Señor te bendiga y te guarde. El Señor haga brillar su rostro sobre ti. El Señor ve con buenos ojos sobre ti y te conceda la paz.
• Sábado (1 Juan 2) Esta es la promesa que Dios hizo a nosotros: la vida eterna. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, entonces usted va a permanecer en el Hijo y en el Padre.

Evangelio:
• Lunes: (Mateo 2) Cuando los magos se fue, José se levantó, tomó al niño ya su madre de noche a Egipto. Se quedó hasta la muerte de Herodes.
• Martes: (Lucas 2) María y José llevaron a Jesús al Templo de acuerdo con las leyes de purificación. Se conocieron Simeón que bendijo al niño y le dijo: "Ahora vamos a tu siervo irse en paz porque mis ojos han visto la salvación del mundo."
• Miércoles (Lucas 2) Ana, profetisa, adorado noche y día en el templo. Ella hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.
• Jueves (Juan 1) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios .... Y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.
• Viernes (Lucas 2) María dio a luz a su hijo primogénito. En el octavo día, lo llamaron Jesús, el nombre que le dio el ángel antes de ser concebido en el vientre.
• Sábado (Juan 1) Juan dijo: "Yo no soy el Cristo. Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor. '"

Santos de la Semana

27 de diciembre: Juan, Apóstol y Evangelista (. D 100), fue el hermano de Santiago, uno de los tres discípulos para estar en el círculo interior. Salió de la pesca para seguir a Jesús y estaba con él en los grandes eventos: la transfiguración, resurrección de la hija de Jairo, y la agonía en el jardín. También se cree que es el autor del cuarto evangelio, tres letras, y el Libro de la Revelación.

28 de diciembre: Los santos inocentes (. D 2), fueron los chicos de Belén que tenían menos de dos años de edad para ser asesinados por el rey Herodes en un intento de eliminar la subida del rey recién nacido como fue predicho por los astrónomos del este. Este evento es similar al rescate de Moisés desde el Nilo por la masacre de los bebés varones por el faraón.

29 de diciembre: Thomas Becket, obispo y mártir (1118 a 1170), fue el lord canciller y arzobispo de Canterbury en Inglaterra durante la época del rey Enrique II. Cuando no estaba de acuerdo con el Rey sobre la autonomía de la Iglesia y el Estado, se exilió a Francia. Cuando regresó, se enfrentaron de nuevo con el rey que lo había asesinado en la catedral de Canterbury.

30 de diciembre: La familia de José, María y Jesús, era una fiesta instituida en 1921. Originalmente fue el 3er domingo después de Navidad. La Sagrada Familia se ve a menudo en las pinturas renacentistas - y muchos de ellos son de la huida a Egipto.

31 de diciembre: Silvestre I, papa (. D 335), que se sirve a la iglesia poco después de Constantino publicó su Edicto de Milán en el año 313 que reconoce públicamente el cristianismo como la religión oficial del imperio y siempre que la libertad de culto. Iglesias públicas grandes fueron construidos por el emperador y otros benefactores. Sylvester estaba vivo durante el Concilio de Nicea, pero no asistió debido a la vejez.

02 de enero: Basilio Magno y Gregorio Nanzianzen, obispos y doctores (siglo IV), son dos de los cuatro grandes doctores de la Iglesia de Oriente. Ellos son conocidos por su predicación en especial contra los herejes arrianos. Basilio comenzó como un ermitaño antes de ser nombrado arzobispo de Cesarea. Influyó Gregorio que finalmente se convirtió en arzobispo de Constantinopla. Sus enseñanzas influyeron tanto la Iglesias Orientales romano y.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 27 de diciembre, 1618. Henry Morse entró en el Colegio Inglés en Roma.
• 28 de diciembre de 1802. El Papa Pío VII permitió Padre General Gruber afiliarse los jesuitas ingleses a la Compañía de Jesús en Rusia.
• 29 de diciembre de 1886. La publicación del decreto de beatificación de los mártires ingleses.
• 30 de diciembre de 1564. Carta del Papa Pío IV a Daniel, arzobispo de Maguncia, deplorando los panfletos maliciosas y difamatorias publicadas en contra de la Sociedad a través de Alemania y lo que deseen utilizar su influencia contra el mal.
• 31 de diciembre de 1640. Juan Francisco Regis murió. Era un misionero a los pueblos y aldeas de las montañas remotas del sur de Francia.
• 01 de enero 1598: P. Alfonso Barrena, llamado el Apóstol de Perú, murió. Él fue el primero en llevar la fe a los guaraníes y Chiquitos en Paraguay.
• 02 de enero 1619: En Roma, Juan Berchmans y Bartolomé Penneman, su escolástica compañero de Bélgica, entró en el Colegio Romano.

No comments:

Post a Comment