Daily Email

Wednesday, June 3, 2015

Corpus Christi

Corpus Christi
07 de junio 2015
Éxodo 24: 3-8; Salmo 116; Hebreos 9: 11-15; Marcos 14: 12-16, 22-26

Una variedad de programas de cocina son populares en la televisión hoy en día. Muchas de estas estaciones escaparate competencia por los ingredientes más sabrosos y comidas mejor presentados. Un error común que ocurre cuando un chef pone demasiado extravagante y convierte un plato ordinario en algo supremo y nervioso. El plato que a menudo gana es el básico que se mantiene fiel a sí misma. Se cierva no se esfuerzan por ser algo distinto de lo que es. Su atractivo es su integridad. Esta es la belleza de la Eucaristía. Su simplicidad se comunica que el cuidado y la alimentación de sus miembros. Nos recuerda que Jesús mismo es quien se preocupa y nos alimenta.

La Eucaristía siempre nos dice que alguna otra acción que está pasando cuando estamos en misa. Detrás de las escenas, tenemos la sensación de que Jesús es muy activo haciendo algo por nosotros ante Dios. Como el sacerdote recoge nuestras oraciones, sabemos que Jesús está haciendo su parte en peticionar que Dios proveerá para nosotros en nuestras necesidades particulares. Es Jesús que se ofrece como sacrificio en nuestro nombre en la tradición de los sacerdotes de la antigüedad. Sin embargo, él ofrece su propia vida por nosotros para que Dios se verá con buenos ojos nuestras peticiones ya que Dios se refiere a Jesús con gran honor. Si Jesús está siempre dispuesto a revivir su sacrificio, entonces Dios nuestras peticiones deben tener mérito.

Mientras que los servicios litúrgicos tienen muchas cualidades repetitivos, la masa es realmente una acción. Cristo nos reúne para estar en un lugar para que podamos llevar a los acontecimientos de nuestra semana a Dios. Él está dispuesto a ser el sacerdote que intercede por nosotros. Nuestro trabajo es llevar nuestras preocupaciones, inquietudes, esperanzas y alegrías para el sacerdote por lo que les puede ofrecer ritualmente al Dios, sino que es Cristo quien actúa como el sumo sacerdote para darnos lo que realmente necesitamos.

Como recuerda Cristo y revive su Pasión y Muerte, que se entrega a Dios para que su sangre del pacto puede ser compartida y su cuerpo consumido. Simplemente tiene la intención de alimentarnos para que podamos vivir para Dios en el mundo que nos hace hambre y sed de la presencia de Dios. Como el que trae la comida a todos los que tienen hambre y sed, Jesús se muestra interesado en todas las áreas desnutridos del mundo; Él por lo tanto puede ser bienvenido en estos lugares, para los que tienen hambre entender lo que esto significa que viven de alimentos, y que lo reciben, porque hemos probado esta comida nosotros mismos, están dispuestos a ofrecer a cualquier persona que tiene hambre. Naturales Nos acercamos a las personas más allá de las fronteras de las paredes de la iglesia. Nuestra respuesta natural es la de llevar a los que tienen hambre a la comida que satisface.

La mayoría de la gente come tres comidas, además de un aperitivo, cada día para reponer el cuerpo físico. Si nos saltamos una comida, nos damos cuenta de nuestra hambre y podemos compensar mal si perdemos una comida saludable y nutritiva. Siempre regreso a los lugares que nos reponen. Los padres y las familias nos alimentan bien y se mantiene a nuestros lazos familiares fuertes. Volvemos a casa para las comidas o vamos a un restaurante que nos plazca. Comemos con la gente que nos gusta porque no podemos comer con los que nos ira. En una mirada más profunda, comer juntos tiene más importancia que le damos crédito. Incluso podemos comer varias comidas que no nos agradan, pero el acto de sentarse junto a otros satisface.

Lo mismo ocurre con nuestra comida eucarística. Comemos con personas que comparten las mismas creencias. El hábito de ser alimentado adecuadamente nos impide volver a Cristo, que nos nutre. Incluso si estamos distraídos durante la misa y no podemos prestar atención, todavía estamos sentados con los demás y estamos comiendo alimentos eterna. Nos convertimos en dependientes de la comida y el que lo da a nosotros y con el tiempo se nos transformó en una comunidad eucarística. Tomamos en los atributos de Cristo y nos esforzamos por entregarnos a los demás los caminos de Cristo hace por nosotros.

De vez en cuando, es bueno reconocer el que prepara la comida para nosotros, si es padre, esposo, cocinero, o Jesucristo. Cada uno está dejando de lado el tiempo para hacer esto para nuestro disfrute y beneficio. Como Eucaristía significa dar gracias, recordemos a todos los que dan de sí mismos con tanto cuidado. Alimentos consumibles nos permite seguir con vida; Cristo nos da la comida, de su propio cuerpo y su sangre, nos da la vida que nos trae la vida eterna con Dios. Comer y beber bien. Disfrute del banquete eterno.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (2 Corintios 1) Bendito sea el Dios de todo el estímulo, que nos anima en todas nuestras tribulaciones, para que podamos ser capaces de animar a los que están afligidos.
Martes: (2 Corintios 1) Nuestra palabra para ti es Sí. El que nos da la seguridad ha puesto su sello sobre nosotros y dado el Espíritu en nuestros corazones como una primera entrega.
Miércoles: (2 Corintios 3) Tenemos confianza en Dios y el ministerio del Espíritu es glorioso. El Espíritu da vida.
Jueves: (Hechos 11) La gente de la manera en primer lugar fueron llamados cristianos en Antioquía, Bernabé fue enviado a animarlos. Mientras que en Antioquía, dijo el Espíritu: "Apartadme a Bernabé ya Saulo para la obra a que los he llamado."
Viernes (Oseas 11) Cuando Israel era niño, yo lo amé. Fuera de Egipto, he llamado a mi hijo. Mi corazón se siente abrumado, mi piedad agitó.
Sábado (Isaías 61) me alegro de todo corazón en el Señor, en mi Dios es la alegría de mi alma.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 5) Cuando Jesús vio a las multitudes, subió a la montaña y comenzó a enseñarles, diciendo: "Bienaventurados los ..."
Martes: (Mateo 5) Vosotros sois la sal de la tierra. Vosotros sois la luz del mundo. Brilla tu luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a Dios.
Miércoles (Mateo 5) No penséis que he venido a abolir las leyes. Vine a cumplirlas. No es la letra más pequeña pasará de la ley hasta que todas las cosas han tenido lugar.
Jueves (Mateo 5) Deje que su justicia supere a la de los escribas y fariseos. Quien esté enojado con su hermano, será reo ante el tribunal. Settle con tu oponente rápidamente.
Viernes (Juan 19) El día de la Preparación, los Judios pidieron a Pilato que los crucificados ser derribados y tienen sus piernas rotas. Cuando llegaron a Jesús, ya muerto, pero un soldado metió una lanza en su costado y la sangre y el agua fluyó.
Sábado (Lucas 2) En la fiesta de la Pascua, Jesús se quedó en Jerusalén para hablar con los ancianos. Después de tres días lo encontraron en el Templo. ¿Sabías sé yo debía estar en la casa de mi Padre? Regresó con María y José a Nazaret, donde aprendió la obediencia.

Santos de la Semana

9 de junio: Efrén, diácono y doctor (306-373), nació en el área que ahora es Irak. Fue ordenado diácono y negó la ordenación sacerdotal. Después persas conquistaron su ciudad natal, Efrén vivió en reclusión donde escribió comentarios bíblicos e himnos. Él fue el primero en introducir los himnos en el culto público.

9 de junio: José de Anchieta, SJ, sacerdote (1534-1597), era de las Islas Canarias y se convirtió en un misionero que lleva a Brasil. Fue uno de los fundadores de Sao Paulo y Río de Janeiro. Se le considera el primer escritor brasileño y es considerado como un evangelizador considerado con la población nativa de Brasil. Junto con el jesuita Manuel de Nobrega, creó establecimientos coloniales estables en el nuevo país.

11 junio: Bernabé, apóstol (. D 61), era un Judio de Chipre que se unió a los primeros cristianos en Jerusalén para edificar la iglesia. Su nombre significa "hijo de consolación". Aceptó a Pablo en su comunidad y trabajó junto a él durante muchos años para convertir a los gentiles. Él fue apedreado hasta la muerte en su Chipre natal. Él era una autoridad imponente de la iglesia primitiva.

13 de junio: Antonio de Padua, presbítero y doctor (1195-1231), se convirtió en un erudito bíblico que eventualmente se unió a los franciscanos. Francisco le envió a predicar en el norte de Italia, primero en Bolonia y Padua. Él muy especialmente amado por su cuidado pastoral, pero murió a los 36 años.

Viernes: El Sagrado Corazón de Jesús se encuentra en el viernes siguiente Corpus Christi. El corazón de Jesús es adorado como un símbolo de amor divino, espiritual y humano. Su devoción creció durante la Edad Media y se transformó en el siglo 17, cuando Mary Margaret Alocoque y su director espiritual de los jesuitas, Claudio La Colombière, reforzados la devoción.

Sábado: El Inmaculado Corazón de María comenzó como una devoción en el siglo 17. En 1944, la fiesta se extendió a la Iglesia Occidental. Su corazón significa su santidad y el amor como la Madre de Dios.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 07 de junio, 1556. Pedro Canisio se convierte en el primer superior provincial de la Provincia recién constituido de la Alta Alemania.
• 08 de junio de 1889. El poeta Gerard Manley Hopkins murió a la edad de 44 en Dublín. Sus últimas palabras fueron "¡Estoy tan feliz, tan feliz." Él escribió: "Me gustaría que mis piezas podrían en algún momento dado a conocer, pero de alguna manera espontánea ... y sin mi forzar".
• 09 de junio de 1597. La muerte del Beato José de Ancieta, el más famoso misionero de Brasil y el fundador de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.
• 10 de junio de 1537. Ignacio y sus compañeros recibieron órdenes menores en la casa del obispo Vincenzo Negusanti en Venecia, Italia.
• 11 de junio, 1742. Los chinos y Malabar Ritos fueron prohibidos por el Papa Benedicto XIV; la persecución se desató a la vez en China.
• 12 de junio de 1928. P. General Ledochowski respondió negativamente a la idea de los deportes intercolegiales en colegios jesuitas porque temía la pérdida de tiempo de estudio y la cantidad de viajes necesarios.
• 13 de junio, 1557. La muerte del rey Juan III de Portugal, a cuya instancia Francisco Javier y otros fueron enviados a la India.

No comments:

Post a Comment