Daily Email

Wednesday, February 24, 2021

Un hogar transformado. El Segundo Domingo de Cuaresma 2021

                                       Un hogar transformado.

El Segundo Domingo de Cuaresma 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

2 8 de febrero de 2021

Génesis 22 : 9 -1 8 ; Salmo 116 ; Romanos 8: 31-34 ; San Marcos 9 : 2 - 1 0

 

 

Abraham mostró obediencia a Dios cuando estábamos listos para ofrecer la descendencia de su carne y sangre a Dios, pero Dios cambió en torno al sacrificio humano que era común en el mundo antiguo . En lugar de que Abraham preparara el sacrificio, Dios lo proveyó para Abraham. Dios estaba complacido con la obediencia de fe de Abraham. En el Evangelio, a Dios también le agrada la obediencia de fe de Jesús. Desde el comienzo de su ministerio hasta la Transfiguración, Jesús fue obediente a Dios y fue debidamente reconocido por la obra de su vida. Aunque aparece con Moisés, como la Ley, y Elías, como la tradición profética, Jesús es el único cuya fidelidad fue acertada. Se le señala como el Amado de Dios y ahora puede comenzar el viaje a la Cruz.

 

Luchamos con lo que significa hacer la voluntad de Dios, porque como personas de buena voluntad, queremos agradar a Dios. No siempre sabemos qué significa eso o cómo vamos a hacerlo. Este pasaje, como muchos otros pasajes del Evangelio, nos instruye a mirar directamente a la persona de Jesús en busca de respuestas. Sus respuestas personales a nosotros reemplazan cualquier cosa que se encuentre en nuestras enseñanzas y las voces de otros en nuestra tradición , y seguramente se basará en cuánto tenemos la capacidad de amar ; Él tiene las respuestas para nosotros como Amado de Dios. Dicho esto, nos enfocamos en nuestra relación personal con Jesús Resucitado como nuestra piedra de toque.

 

Durante la Cuaresma, se nos pide que aprendamos de Jesús, que observemos cómo toma decisiones, que veamos cómo interactúa con los que sufren y con los que tienen influencia sobre el destino de los demás. Revisamos para ver qué valora y le preguntamos qué tan profundamente compartimos esos valores. Notamos cómo fuimos obedientes a Dios para que podamos serlo de la misma manera. A medida que avanzan las semanas, notamos cómo Jerusalén y la Cruz se vislumbran en el horizonte, y hay una aceleración y una profundización de nuestra amistad con Cristo. ¿Permaneceremos con él mientras atraviesa su Pasión? ¿Qué haré en respuesta a su sufrimiento? ¿Qué me pide Jesús que haga? Conocemos a Jesús como un amigo , lo que siente, cómo piensa, cómo ama, con qué sueña.

 

Jesús tiene un sueño; es el sueño de Dios. Jesús llama a cada persona a entrar en ese sueño con él. Cuando traemos nuestros sueños de vida al sueño de Jesús, descubrimos cómo debemos usar todos los talentos, impulsos y pasiones que son los dones de Dios para nosotros. Permitimos que Dios transforme nuestros impulsos y pasiones en formas que nunca hubiéramos soñado.

 

A menudo es útil para nosotros evaluar nuestra relación con Jesús imaginando a una persona que se encuentra con Jesús después de su muerte. El hombre le dice a Jesús: "Ojalá te hubiera conocido mejor en la vida", a lo que Jesús responde: "Ojalá te hubiera conocido mejor". Nuestra amistad con Jesús en la vida eterna será mucho más rica si lo conocemos en esta vida , por lo que la amistad continúa en la siguiente . Queremos ser capaces de oír estas palabras, “Bienvenido, mi amigo, wel volver a casa. Dime lo que acabas de experimentar d . Vamos a ponernos al día. Me alegro de que estemos juntos de nuevo porque te extrañé mucho ".

 

Escritura para la misa diaria

 

Primera lectura:

Lunes: (Daniel 9) Nos hemos rebelado contra ti Dios y hemos pecado, pero has permanecido fiel a nosotros en el pacto. Tú, Señor, tienes la justicia de tu lado.

 

Martes: (Isaías 1) Lávense limpios y hagan de la justicia su objetivo. Obedece los mandamientos y cuida a tu prójimo.

 

Miércoles: (Jeremías 18) El pueblo de Judá se las arregló contra Jeremías para destruirlo con sus propias palabras.

 

Jueves: (Jeremías 17) Maldito el que confía en los seres humanos. Más tortuoso que todo lo demás es el corazón humano. El Señor es el único que prueba la mente y prueba el corazón. 

 

Viernes: (Génesis 37) Israel amaba a José más que nadie, lo que generó resentimiento entre sus hermanos, quienes luego lo vendieron como esclavo por veinte piezas de plata.

 

Sábado: (Miqueas 7) Dios quita la culpa y perdona los pecados y no persiste en la ira.

 

Evangelio: 

Lunes: (Lucas 6) Jesús dijo, "Ten misericordia" y "Deja de juzgar porque serás juzgado por tu forma de juzgar".

 

Martes: (Mateo 23) Los escribas y fariseos se han sentado en la silla de Moisés. Tenga cuidado con la enseñanza de alguien si no tiene integridad entre sus palabras y sus acciones.

 

Miércoles: (Mateo 20) Cuando Jesús subía a Jerusalén, les dijo a sus discípulos: “He aquí. El Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes, condenado a muerte, entregado a los gentiles, crucificado, y resucitará al tercer día ”.

 

Jueves: (Lucas 16) Un hombre rico vestido de púrpura murió poco después de Lázaro, un mendigo. En el cielo, Lázaro fue recompensado y el rico fue atormentado en el infierno. Apeló a Dios para que perdonara a su familia, pero le dijeron que no escucharían a Moisés ni a nadie que fuera levantado de entre los muertos.

 

Viernes: (Mateo 21) Jesús contó la parábola de un dueño de viñedo, que confió la tierra a los sirvientes, pero estos hombres se apoderaron de la tierra y la poseyeron. Mataron a los sirvientes y al heredero. Cuando el dueño regresó, arrojó a los desgraciados a una muerte atormentada.

 

Sábado: (Lucas 15) Jesús es acusado de acoger a los pecadores y come con ellos. Luego cuenta la historia del hijo pródigo que fue bien recibido por su padre a su regreso. El que estaba perdido ha sido encontrado .

 

Santos de la semana

 

1 de marzo: Katherine Drexel (1858-1955), era de una rica familia de banqueros de Filadelfia y ella y sus dos hermanas heredaron una gran suma de dinero cuando sus padres murieron. Se unió a las Hermanas de la Misericordia y quería fundar su propia orden llamada las Hermanas del Santísimo Sacramento para trabajar entre los afroamericanos y los nativos americanos. Su herencia financió escuelas y misiones en todo el sur y en reservas. Un infarto en 1935 la envió al retiro.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                28 de febrero de 1957. Se inició el Cuerpo de Voluntarios Jesuitas.

·                1 de marzo de 1549. En Gandia , inauguración de un colegio de la Compañía fundado por San Francisco de Borja.

·                2 de marzo de 1606. El martirio en la Torre de Londres de San Nicolás Owen, un hermano apodado "Little John". Durante 26 años construyó escondites para sacerdotes en hogares de toda Inglaterra. A pesar de la severa tortura, nunca reveló la ubicación de estos lugares seguros.

·                3 de marzo de 1595. Clemente VIII levantó al P. Robert Belarmino al cardenalato, diciendo que la Iglesia no tenía su igual en aprendizaje.

·                4 de marzo de 1873. En Roma, los funcionarios del gobierno se presentaron en la Casa Profesa del Gesu con el propósito de apropiarse de la mayor parte del edificio.

·                5 de marzo de 1887. En Roma, las exequias del P. Beckx que murió el día anterior. Tenía 91 años y había gobernado la Sociedad como General durante 34 años. Está enterrado en San Lorenzo en Campo Verano.

·                6 de marzo de 1643. Arnauld , el jansenista, publicó su famoso tratado contra la Comunión frecuente. Quince obispos franceses lo aprobaron, mientras que los padres jesuitas expusieron de inmediato los peligros que encierra.

 

No comments:

Post a Comment