Daily Email

Saturday, July 1, 2017

El decimotercer domingo del tiempo ordinario

El decimotercer domingo del tiempo ordinario
Predmore.blogspot.com
2 de julio de 2017
2 Reyes 4: 8-11, 14-16; Salmo 89; Romanos 6: 3-4, 8-11; Mateo 10: 37-42

Jesús dice que un discípulo tiene que practicar la hospitalidad. Si recibimos a Jesús, recibimos a Dios. Quien recibe a un profeta oa un justo recibirá la justa recompensa. Este es el propósito de la historia de Eliseo.

Una mujer rica dio una habitación a Eliseo porque era un hombre santo de Dios. A su vez, Eliseo bendijo su generosidad, y les preguntó qué necesitaban. Su siervo respondió: "No tiene hijo". Eliseo dio la bendición de Dios que en un año ella tendría un hijo.

La hospitalidad incluye preguntar a la gente lo que necesitan para que puedan hablar honestamente. Una vez que hablan con claridad, sabemos cómo responder. Ya no adivinamos lo que quieren. Se necesita el misterio de tratar de hacerlo bien. Si podemos proporcionar, lo haremos. Si no podemos, los dirigimos a los recursos para la ayuda que necesitan. Esto se convierte en un intercambio útil. Preguntar a los demás lo que necesitan es una pregunta inicial para cada día.

Debido a que somos ayudantes, tenemos que aclarar nuestras propias necesidades cada mañana, "¿Cómo puedo obtener lo que necesito hoy?" Se centra nuestro día y establece nuestras actividades en su lugar. Una vez que estamos claros, es fácil pedir ayuda.

Nos quedamos atrapados en las trampas. Respondemos a las palabras de la persona en lugar de preguntar acerca de sus necesidades, y eso nos puede meter en problemas. No somos buenos lectores de la mente, aunque tengamos éxito en el pasado. Leemos las palabras de las personas, buscamos sugerencias, estudiamos el lenguaje corporal y adivinamos lo que la persona está pensando. A menos que le preguntemos lo que necesitan, somos propensos a cometer errores evitables. A menudo nos sorprende la respuesta.

Cuando responda a una persona, busque más información antes de comprometerse. Por ejemplo, cuando una persona pregunta: "¿Puedes hacerme un favor?", Nunca respondas "sí", sin saber primero qué se te pide. Pregunte, "¿Cuál es el favor?" En ese momento, usted puede dar una respuesta verdadera. A menudo estamos de acuerdo en hacer cosas por los demás que realmente no queremos hacer, y entonces nos molesta nuestra respuesta. Nos preguntamos, "¿Por qué dije que sí? Sonaba bien en ese momento ". Un intercambio veraz beneficia a ambas personas.

Elicitar lo que otros necesitan es un acto supremo de hospitalidad. Aprendemos algo sobre la persona que antes no sabíamos. Los abre para la vulnerabilidad y la aceptación. Las Escrituras nos piden que recibamos las peticiones de otros como un signo de nuestra hospitalidad. La verdadera bendición es que cuando somos generosos con los demás, lo pagamos muchas veces de maneras ya veces no esperamos. Las bendiciones de Dios nos enriquecen porque nosotros Dios cuando damos la bienvenida a otros.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Efesios 2) Ya no sois extranjeros ni extranjeros, sino que sois conciudadanos con los santos y miembros de la casa de Dios.
Martes: (Génesis 19) Cuando Dios destruyó las ciudades de la llanura, Dios estaba atento a Abraham, enviando a Lot fuera del trastorno por el cual Dios derrocó las ciudades donde Lot había estado viviendo.
Miércoles: (Génesis 21) A la edad de 100 años, la mujer de Abram dio a luz a un hijo llamado Isaac, pero Sara no quería que el hijo de Agar recibiera herencia, así que hizo que Abram enviara a Agar ya Ismael. Dios promete hacer de él una gran nación.
Jueves: (Génesis 22) Dios probó a Abraham pidiéndole que sacrificara a Isaac, su único hijo. Como Abraham estaba dispuesto a seguir los mandamientos de Dios, fue recompensado al permitir que Isaac se convirtiera en el padre de una gran nación.
Viernes (Génesis 23) Sara fue enterrada a la edad de 127 años, y como Abraham estaba cerca de su muerte, necesitaba casarse con Isaac. En el Négueb, Rebeca caminó en un camello y preguntó por él. Se casaron y se enamoraron. Isaac encontró consuelo después de la muerte de su madre.
Sábado (Génesis 27) Isaac ahora estaba envejeciendo y necesitaba bendecir a su hijo. Jacob lo engañó para que recibiera la bendición y la herencia de Esaú.

Evangelio:
Lunes: (Juan 20) En la fiesta de Tomás, oímos de su duda cuando él no estaba con los discípulos en el aposento alto cuando Jesús se les apareció por primera vez después de su resurrección.
Martes: (Mateo 8) Cuando Jesús entró en un bote, una violenta tormenta subió al mar y el barco fue inundado por olas. "Oh, tú de poca fe. ¿Por qué estás aterrorizada?
Miércoles (Mateo 8) En Gerasa, dos demoníacos salieron de las tumbas para ver a Jesús, quien envió a los demonios de los hombres y al cerdo cercano haciéndolos saltar sobre la empinada orilla en el mar donde se ahogaron.
Jueves (Mateo 9) Jesús se encontró con un paralítico tendido en una camilla, y él perdonó sus pecados. Los escribas se enojaron con su blasfemia, así que también sanó su parálisis.
Viernes (Mateo 9) Jesús encontró a Mateo en el post de su costumbre. Muchos pecadores se sentaron con Jesús mientras comían y hablaban. Después de pedir a Mateo que fuera discípulo, los fariseos le preguntaron por qué llamaba a los pecadores.
Sábado (Mateo 9) Los discípulos de Juan preguntaron por qué ayunan y los discípulos de Jesús no. Los invitados no pueden ayunar cuando el novio está presente.

Santos de la Semana

2 de julio: Bernard Realino, Juan Francisco Regis, Francisco Jerónimo, S.J. Son conocidos por sus habilidades de predicación que atrajeron a muchos a la fe, incluyendo a muchos Hugeunots franceses. Regis y sus compañeros predicaron la doctrina católica a los niños y ayudaron a muchos golpeados por la peste en Frances. La universidad de Regis en Denver, Colorado se nombra después de Juan Regis.

3 de julio: Tomás, apóstol, se piensa que ha sido un apóstol de la India y Pakistán y que es mejor recordado como el que "dudó" de la resurrección de Jesús. Los Evangelios, sin embargo, dan testimonio de su fidelidad a Jesús durante su ministerio. El nombre, Thomas, significa "gemelo", pero no se menciona la identidad de su gemelo.

5 de julio: Elizabeth de Portugal (1271-1336), era del reino de Aragon begore ella casó a Denis, rey de Portugal, en la edad 12. Su hijo se rebeló dos veces contra el rey y Elizabeth los ayudó a reconciliar. Después de la muerte del marido, renunció a su rango y se unió a las Clarisas para una vida de sencillez.

5 de julio: Anthony Mary Zaccaria, sacerdote (1502-1539) fue un médico que fundó los Barnabitas debido a su devoción a Pablo y Bernabé y los Angelicales de San Pablo, la orden clausurada de una mujer. Alentó a los laicos a trabajar junto al clero para cuidar a los pobres.

6 de julio: María Goretti, mártir (1890-1902) era un trabajador agrícola pobre que fue amenazado por Alessandro, vecino de 20 años. Cuando ella rechazó sus nuevos avances, la mató, pero en su lecho de muerte, ella le perdonó. Más tarde testificó en su nombre durante su proceso de beatificación, que ocurrió en 1950.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 2 de julio de 1928. La provincia de Missouri fue dividida en la provincia de Missouri y la provincia de Chicago. En 1955 habría otra subdivisión: Missouri dividida en Missouri y Wisconsin; Chicago se dividió en Chicago y Detroit.
• 3 de julio de 1580. La reina Isabel I promulgó un estatuto que prohibía a todos los jesuitas entrar en Inglaterra.
• 4 de julio de 1648. El martirio en Canadá de Anthony Daniel que fue disparado con flechas y arrojado en llamas por los iroqueses.
• 5 de julio de 1592. El arresto del P. Robert Southwell en Uxenden Manor, la casa del Sr. Bellamy. Torturado y luego trasladado a la Torre, permaneció allí durante dos años y medio.
• 6 de julio de 1758. La elección al papado de Clemente XIII que defendería a la Sociedad contra los Jansenistas y los Tribunales Borbones de Europa.
• 7 de julio de 1867. La beatificación de los 205 mártires japoneses, 33 de ellos miembros de la Compañía de Jesús.
8 de julio de 1767. D'Aubeterre escribió a De Choiseul: "Es imposible obtener la Supresión del Papa [Clemente XIII], que debe ser arrebatada de él ocupando territorio papal".

No comments:

Post a Comment