Daily Email

Wednesday, April 7, 2021

La maravilla de la adoración Segundo Domingo de Pascua 2021

                                                 La maravilla de la adoración

Segundo Domingo de Pascua 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Hechos 0: 4- 43 Salmo 118 Coloss IANS 3: 1 Marcos 16 : 1- 7

 

Llegar a creer es un misterio , y el apóstol Tomás demuestra maravillosamente sus pasos de la incredulidad a la creencia. Dos personas pueden ver una incide nt en las noticias nocturnas y salir con dos conclusiones radicalmente diferentes acerca de lo que acaba de ocurrir. Otros dos pueden mirar las estadísticas sobre la propagación de COVID y la convención de usar máscaras y llegar a dos opiniones opuestas. Hemos escuchado historias de negadores de la ciencia que creen únicamente en el poder de la fe, y es desconcertante saber cómo llegamos a los finales que hacemos. Lo que puede ser aterrador es la certeza que la gente tiene acerca de sus inferencias y percepciones, por lo que la mente de uno se vuelve tan cercana como la de Tomás el Duda.

 

Si dos personas no pueden ponerse de acuerdo sobre algo científicamente viable para que los resultados puedan estar en el mismo estadio, ¿cómo es que tanta gente llega a creer en la Resurrección? Ciertamente, el testimonio y la fuerza del argumento de los diez discípulos y las mujeres hicieron que Tomás regresara al Cenáculo, pero declaró que debía tocar las heridas de la persona que decía ser el Cristo para poder creer. Al final, no lo necesitó. Al final, su postura cerrada dio paso a una postura abierta y pronunció las que quizás sean las líneas más citadas de un apóstol: "Mi Señor y Mi Dios". Es milagroso que Tomás llegue a creer en la Resurrección cuando tantos otros la dudaban.

 

La clave para nuestra fe y para obtener sabiduría es permanecer abiertos y este es el don que imparte a sus amigos en el Cenáculo cuando sopla sobre ellos porque les instruye a “Recibir el Espíritu Santo”, que es un acto de apertura. . Jesús los bendice con la Paz, que es nuestra postura adecuada para la oración, y es también la predisposición adecuada para obtener conocimiento, pues si estamos en un lugar de equilibrio y apertura, tomaremos decisiones prudentes que resuenen con nuestras conciencias informadas. Es importante saber que podemos sacar conclusiones erróneas. Primero tenemos que encontrar ese centro y luego escuchar la información presentada con ecuanimidad. Nuestra práctica de la respiración, que imita la de Jesús Resucitado, nos será de gran utilidad.

 

Mientras tomamos decisiones en nuestra fe, es importante escuchar la tradición de la iglesia, los detalles de nuestra situación única, y la primacía de la conciencia que siempre estamos formando, y para pedir el Espíritu para guiar e iluminar nuestra comprensión. Nuestra oración es un aspecto importante para permanecer abiertos a las sorpresas. Solo mira a Thomas. Además, mire a los discípulos. La resurrección fue un evento inusual que tomó algún tiempo comprender. Cuando estamos abiertos, podemos vivir en un mundo de misterio, donde la vida es atractiva y está llena de posibilidades. No podemos vivir la Pascua sin entrar en el misterio, que nos da la capacidad de maravillarnos, de contemplar, de escuchar el silencio, de poder adorar. Sin adoración, no podemos entrar en el misterio. No podemos entrar en Pascua. Adoramos cuando decimos las palabras de Tomás, "Mi Señor y Mi Dios".

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: (Hechos 4) Pedro y Juan regresan a su pueblo después de ser liberados de las autoridades religiosas. Oraron sobre su calvario y toda la casa se sacudió y todos estaban llenos de ingenio del Espíritu Santo.

 

Martes: (Hechos 4) La comunidad de creyentes era de un solo corazón y mente y juntos dieron testimonio de la Resurrección. José, llamado Bernabé, vendió una propiedad y dio dinero a los Apóstoles.

 

Miércoles: (Hechos 5) El sumo sacerdote con los saduceos encarceló a los apóstoles, pero durante la noche el Señor abrió las puertas de la prisión y los apóstoles regresaron al área del templo para predicar.

 

Jueves: (Hechos 5) Los apóstoles fueron traídos de nuevo durante su arresto y se les recordó que tenían prohibido predicar. Pedro dijo en nombre de los Apóstoles que debían obedecer a Dios y no a los hombres. 

 

Viernes (Hechos 5) Gamaliel, el fariseo, pide sabiduría al Sanedrín declarando que si esto es de Dios, no se puede detener, pero si es de hombres, ciertamente se extinguirá.

 

Sábado (Hechos 6) El número de discípulos creció. Los helenistas se quejaron a los hebreos de que sus viudas estaban siendo desatendidas. Los Doce decidieron que era correcto seleccionar a siete hombres de renombre (diáconos) para que se encargaran de la distribución diaria mientras continuaban con la oración y el ministerio de la palabra. Mientras tanto, el número de discípulos en Jerusalén aumentó enormemente. Incluso un gran grupo de sacerdotes se estaba volviendo obediente a la fe.

 

Evangelio: 

Lunes: (Juan 3) Nicodemo, un fariseo, un gobernante de los judíos, se acerca a Jesús y se pregunta dónde puede hacer los grandes milagros y enseñanzas. Intenta comprender.

 

Martes: (Juan 3) Jesús le respondió a Nicodemo diciendo, "tienes que nacer de arriba" para aceptar este testimonio.

 

Miércoles (Juan 3) Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para que el mundo sea salvo por medio de él.

 

Jueves (Juan 3) Jesús explica que vino de arriba y habla de las cosas que son de arriba. El que cree en el Hijo tiene vida eterna.

 

Viernes (Juan 6) Cerca de la fiesta de la Pascua, Jesús alimenta milagrosamente a las multitudes hambrientas como lo haría un buen pastor. Le recuerda a la gente que las acciones en su vida terrenal fueron precursoras de la comida que deben compartir. Deben comer su cuerpo y beber su sangre. 

 

Sábado (Juan 6) Jesús luego parte hacia el otro lado del mar. Cuando comienza una tormenta, camina sobre las olas turbulentas y les dice que no tengan miedo. El esta con ellos. Tiene poder sobre el mundo natural y sobrenatural.

 

Santos de la semana

 

11 de abril: Stanislaus, obispo y mártir (1030-1079), nació cerca de Cracovia, Polonia y estudió derecho canónico y teología antes de renunciar a su fortuna familiar y convertirse en sacerdote. Obispo electo, se opuso al belicoso e inmoral rey Boleslao II, que a menudo oprimía al campesinado. Excomulgó al rey que ordenó su asesinato pero los soldados se negaron a llevarlo a cabo. El rey lo asesinó con sus propias manos, pero luego tuvo que huir al exilio.

 

13 de abril: Martín I, papa, (6 º siglo - 655), una de Umbría fue elegido Papa durante el papado bizantino. Uno de sus primeros actos fue convocar el Concilio de Letrán que se ocupó del monotelismo herético. Martin fue secuestrado por el emperador Constans II y murió en la península de Crimea. 

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

  • 11 de abril de 1573. El Papa Gregorio XIII sugirió a los Padres que se estaban reuniendo para la Tercera Congregación General que sería bueno que eligieran un General de alguna nacionalidad diferente a la española. Posteriormente expresó su satisfacción por haber elegido a Everard Mercurian, un belga.
  • 12 de abril de 1671. El Papa Clemente X canonizó a Francisco Borgia, el 3er general de la Compañía.
  • 13 de abril de 1541. Ignacio fue elegido general en una segunda elección, después de haber declinado los resultados de la primera elección varios días antes.
  • 14 de abril de 1618. El padre de John Berchmans es ordenado sacerdote. El mismo John era todavía un novato.
  • 15 de abril de 1610. La muerte del P. Robert Parsons, el más activo e infatigable de todos los líderes de los católicos ingleses durante el reinado de Isabel I.
  • De abril de 16, 1767. El papa Clemente XIII escribió a Carlos III de España implorándole a cancelar el decreto de expulsión de la Compañía de España, emitida el de abril de IL segundo. La carta del Papa defiende noblemente la inocencia de la Compañía.
  • 17 de abril de 1540. La llegada a Lisboa de San Francisco Javier y el P. Simón Rodríguez. Ambos estaban destinados a la India, pero el rey retuvo este último en Portugal.

 


No comments:

Post a Comment