Daily Email

Wednesday, December 9, 2020

                                   Dios conoce nuestro sufrimiento .

 él Tercera Domingo de Adviento 2020

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Diciembre brasa 13 , 2020

Isaías 61 : 1- 2 , 10 -11 ; Lucas 1: 46-54 ; 1 Tesalonicenses 5: 16-24 ; Juan 1 : 6 - 8 , 19-28

 

 

En este punto del Adviento, la iglesia nos está preparando para regocijarnos porque el momento de la salvación pronto irrumpirá en nuestras vidas y tenemos que estar preparados para ver las señales . El ritmo de la expectativa se acelera y es como la vida de una mujer que pronto dará a luz. Todo está en marcha y los acontecimientos se desarrollarán a su debido tiempo. Simplemente esperamos, miramos y escuchamos, sin nada que podamos hacer para efectuar ningún cambio en los eventos, y nos quedamos quietos y silenciosos, mientras se desarrolla la narración. Dios está entrando en nuestras vidas de la manera más vulnerable. Podemos regocijarnos en nuestro corazón porque Dios está cerca.

 

Es un buen momento para que se estén implementando las vacunas, lo que indica que pronto podremos estar libres de esta desconcertante enfermedad, pero las vacunas no son Dios , así como Juan el Bautista no es el Cristo . Las lecturas nos dicen que este es un momento de discernimiento. Los sacerdotes son enviados a averiguar quién es Juan el Bautista, y Juan llena de gozo el corazón de sus creyentes. Tenemos que discernir dónde está el bien en todo nuestro sufrimiento porque de él surgirá la alegría. Significa dar gracias a Dios sin importar nuestras circunstancias, incluso si es este sufrimiento desconcertante.

 

San Pablo nos dice que no reprimamos el Espíritu, sino que lo dejemos ir libre y cooperemos con él. Esto significa que tenemos que dejar atrás las viejas costumbres para permanecer abiertos al crecimiento. El Espíritu está tratando de recrear nuestra iglesia y el mundo y lo reprimimos cuando no permitimos que suceda el cambio, cuando dejamos de pensar en lo que es posible a través de Dios, cuando no tenemos la imaginación para ver el futuro. San Pablo nos pide que probemos todo y nos aferremos a lo bueno, y hay muchas cosas buenas.

 

La felicidad es una elección . La felicidad llega cuando nos permitimos estar agradecidos, incluso cuando mucho a nuestro alrededor parece sombrío y desesperado. La esperanza es poder ver que hay luz aunque haya oscuridad por todas partes. En nuestro Adviento, nos preguntamos si Cristo nos comprende lo suficiente, si Dios conoce la magnitud de nuestro sufrimiento. El Adviento es la forma de Cristo de decir “Quiero entenderte más. Quiero comprender tus dificultades. Quiero escucharte porque quiero amarte más ". La felicidad es la capacidad de comprender y amar y saber que somos amados . Dios se acercará a ti y te pedirá que cuentes tu oscuridad y tu gratitud. Dios se acercará.

 

Juan el Bautista lo entiende. Entiende que Jesús de Nazaret es quien nos mostrará que Dios comprende nuestro sufrimiento. John burbujea de felicidad porque vienen las buenas noticias. Aunque todavía tendremos sufrimiento, sabremos que Dios está con nosotros, Emmanuel, y que Dios permanecerá a nuestro lado. Podemos conocer la alegría. Podemos Fe e l alegría porque Dios está cerca, y vendrá a nosotros en nuevas formas. El Adviento es la promesa de Dios de que nunca estaremos solos. Se paciente. Encuentra tu tranquilidad interior y da gracias. Pida sentir el amor que Dios tiene por usted. Alegrarse. Regocíjense en el Señor siempre. El Señor está cerca.

 

Escritura para la misa diaria

 

Primera lectura:

Lunes: (Zacarías 2) Alégrate, hija de Sion. Vengo a morar entre ustedes. El Señor poseerá a Judá y volverá a elegir a Jerusalén.

 

Martes: (Sofonías 3) En ese día, cambiaré y purificaré sus labios para que invoquen el nombre del Señor. No te ensalzarás en mi santo monte.

 

Miércoles: (Isaías 45) Yo soy el Señor; no hay otro; Yo formo la luz y creo la oscuridad. Vuélvanse a ser y estén seguros todos los confines de la tierra porque yo soy el Señor, su Dios.

 

Jueves: (Isaías 54) ¡Da gritos de alegría, estéril que no parías, canta con júbilo tú que no estabas de parto!    

 

Viernes (Isaías 56) Observa lo que es correcto; haz lo que es justo; porque mi salvación está por venir; mi justicia está a punto de ser revelada.

 

Sábado (Génesis 49) Jacob dijo: Judá, alabarán tus hermanos. El cetro nunca se apartará de ti, ni la maza de entre tus piernas.  

 

Evangelio: 

Lunes: (Lucas 1) El ángel Gabriel fue enviado a una virgen desposada con José para anunciar que el Espíritu Santo la dominaría y que concebiría un hijo. 

 

Martes: (Mateo 21) Un hombre tuvo dos hijos, uno que dijo que no, pero hizo lo que le pidió su padre; el otro que dijo que sí, pero no hizo lo que le pidió. ¿Qué hijo fue mejor?

 

Miércoles (Lucas 7) El Bautista envió a sus discípulos a preguntar: ¿Eres tú el que ha de venir? Mira a tu alrededor: los ciegos ven, los sordos oyen, los cojos caminan y los pobres oyen la buena noticia.

 

Jueves (Lucas 7) Jesús preguntó: ¿Por qué saliste a ver al Bautista? Es el más grande de los hombres nacidos de mujeres.   

 

Viernes (Juan 5) El Bautista era una lámpara encendida y resplandeciente, y por un tiempo usted estuvo contento de regocijarse en su elevación, pero tengo un testimonio mayor que el de Juan.

 

Sábado (Mateo 1) Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Jacob fue el padre de José, el esposo de María. De ella nació Jesús.

 

Santos de la semana

 

13 de diciembre : Lucía, mártir (m. 304), nació en una familia noble siciliana y fue asesinada durante la persecución de Diocleciano. En la Edad Media, las personas con problemas oculares recurrían a su ayuda porque su nombre significa "luz". Escandinavia hoy todavía honra a Lucy en un gran festival de luz en este día.

 

14 de diciembre : Juan de la Cruz, sacerdote y médico (1542-1591), fue un carmelita que reformó su orden con la ayuda de Teresa de Ávila. Crearon la Orden Carmelita Descalza (sin zapatos) que ofrecía una interpretación más estricta de sus reglas. John se opuso a su comunidad y fue puesto en prisión durante un año. Escribió los clásicos "Ascenso al Monte Carmelo", "Noche oscura del alma" y "Llama viva del amor".

 

Los santos no se celebran durante la octava previa a la Navidad.

 

17 de diciembre - Oh sabiduría , que sale de la boca de nuestro Dios Altísimo, que guía la creación con poder y amor: ven a enseñarnos el camino del conocimiento.

 

18 de diciembre - Oh Adonai, líder de la casa de Israel, que se apareció a Moisés en el fuego de la zarza ardiente y le dio la ley en el Sinaí: ven a rescatarnos con tu gran poder.

 

19 de diciembre - Oh raíz del tallo de Isaí, signo del amor de Dios por todo el pueblo , ante ti los reyes serán silenciados, a ti las naciones harán sus oraciones : ¡ven a salvarnos sin demora!

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                13 de diciembre de 1545. La apertura del Concilio de Trento al que los PP. Laynez y Salmeron fueron enviados como teólogos papales y el P. Claude LeJay como teólogo del cardenal Otho Truchses .

·                14 de diciembre de 1979. Muerte de Riccardo Lombardi, fundador del Movimiento Mundo Mejor.

·                15 de diciembre de 1631. En Nápoles, durante un terremoto y la erupción del Vesubio, los jesuitas trabajaron para ayudar a todas las clases de personas.

·                16 de diciembre de 1544. Francisco Javier entró en Cochin.

·                17 de diciembre de 1588. En París, el p. Henry Walpole fue ordenado.

·                18 de diciembre de 1594. En Florencia, aparición de San Ignacio a Santa María Magdalena e de ' Pazzi .

·                19 de diciembre de 1593. En Roma, el p. Roberto Belarmino fue nombrado rector del Colegio Romano.



No comments:

Post a Comment