Daily Email

Wednesday, April 8, 2020

Esperanza. Paz. Alegría. Domingo de Pascua 2020

Esperanza. Paz. Alegría.
Domingo de Pascua 2020
www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com
predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673
12 de abril de 2020
Hechos 10: 34-43; Salmo 118; Colosenses 3: 1-4; Juan 20: 1-9


Los discípulos se llenaron del horror de la muerte del hombre que creían que sería el Mesías, pero la historia para ellos terminó en tragedia. Se encuentran en un cementerio frente a una tumba que estaba vacía. Como si la crucifixión no fuera suficiente, sus mentes están desconcertadas porque la tumba estaba vacía, pero no parecía como si un ladrón se hubiera acercado porque las telas de los entierros estaban apartadas delicadamente en un lugar separado. No pudieron comprender los eventos inusuales.

Nosotros también estamos acosados ​​por eventos desconcertantes y muchas incógnitas, y las historias de enfermedades y muertes marcan nuestros ciclos de noticias. La inmensidad de la pandemia pesa mucho en nuestros corazones a medida que continuamos poniendo en riesgo la buena salud de los trabajadores médicos y de servicios esenciales dedicados. No entendemos cómo se puede controlar esta enfermedad potencialmente mortal o cuál es su dirección futura. ¿Cómo podemos celebrar una fiesta como la Pascua en medio de la fatalidad y la tristeza?

Este día de Pascua es nuestra celebración de nuestra confianza en Dios. A lo largo de la Semana Santa, vimos eventos terribles que fueron equilibrados por historias de la fidelidad y la constancia de Dios. Hoy celebramos que este es el momento de Dios. Este es el día en que la eternidad invade el tiempo, y Dios emerge en la tierra específicamente para nosotros. El Dios, que siempre trabajó por nuestro bien, ha dejado en claro que Dios está trabajando activamente para cuidarnos. El Dios de la eternidad entra en nuestro mundo y arregla todo. La mañana de Pascua es la señal del tremendo amor de Dios, que él nos devuelve a Jesús, quien se convierte en nuestro Cristo, para nunca dejarnos. La suya es la victoria sobre la muerte. La suya es la victoria sobre el pecado. Hay una cosa que podemos saber hoy: nada puede separarnos del amor de Dios.

Adoramos a Dios desde nuestros hogares y a través de la ausencia de liturgia, pero aún podemos celebrar. Este día nos permite retener tres cualidades: paz, esperanza y alegría. Una paz serena mantiene la compostura unida a pesar de que habrá preocupaciones sobre asuntos mundanos, como esta plaga. La paz permite que disminuyan nuestra tensión y drama internos. La paz le permite a Cristo llenar nuestra debilidad humana y ejercer nuestro poder y control sobre los asuntos esenciales de la fe. Paz. Con el amor de Dios, podemos aceptar toda confusión con serenidad, incluidas aquellas cosas que hieren el corazón y desconciertan la mente. Esperanza. La desesperación es fácil para nosotros, pero para un cristiano, no hay situaciones sin esperanza, solo personas que han crecido sin esperanza, pero ningún individuo está sin esperanza mientras exista el Cristo. La esperanza lo soporta todo. Alegría. La alegría no depende de nada que provenga del exterior. La alegría es la certeza de que nada puede separarnos del amor de Dios.

¿Qué debemos hacer entonces? Celebra con alegría. Vive esos momentos felices lo más que puedas, incluso en asuntos de agitación. Una buena carcajada cura mucho. Buena comida, conversaciones de calidad nos revelan cuánto nos amamos. Ora una oración de serenidad porque aguantaremos, porque siempre tenemos esperanza, siempre y cuando confiemos en Dios. Y practica respirando profundamente la paz de Dios en tus pulmones y tu alma. San Pablo escribe al final de su Carta a los romanos: "El Dios de la paz pronto aplastará y derrocará a Stand, el poder del mal". Esta es una paz activa, una paz que ha vencido al mundo.

Si practicamos estas tres virtudes: esperanza, paz y alegría, confiaremos en Dios y nos enamoraremos de Dios, quien es el amante de las almas humanas, y cuyo amor se muestra para siempre en la persona de Jesucristo, el un Dios ha resucitado de los muertos. Aleluya. Aleluya. Nuestra celebración de hoy es una canción de alabanza para los que nos aman.

Escritura para la misa diaria

Lunes: (Hechos 2) Pedro se pone de pie en Pentecostés para proclamar a los judíos en Jerusalén que Jesús de Nazaret, a quien mataron, fue vindicado por Dios y resucitado a una nueva vida.

Martes: (Hechos 2) Cuando los judíos se dan cuenta de la importancia de sus acciones, le piden a Pedro que se bautice en el nombre de Jesús.

Miércoles: (Hechos 3) Peter y John sanan al hombre lisiado en "The Beautiful Gate" en el templo.

Jueves: (Hechos 3) Todos los que presenciaron la curación reconocen que el hombre solía ser el mendigo lisiado. Pedro y Juan predican a los judíos reunidos en el pórtico de Salomón y les cuentan todo lo que los profetas y las escrituras dicen acerca de Jesús.

Viernes (Hechos 4) Los sacerdotes, los guardias del templo y los saduceos se enfrentan a Peter y John y los mantienen bajo custodia. Las autoridades religiosas cuestionan su poder de enseñanza y curación. El Sanedrín los rechazó con instrucciones de no hablar ni enseñar en absoluto en el nombre de Jesús.

Sábado (Hechos 4) Pedro, Juan y el hombre sanado perseveran en su valentía. El Sanedrín espera para ver si esto es de Dios o de otra fuente de poder.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 28) En Mateo, María Magdalena y la otra María se encuentran con Jesús en el camino y él les exhorta a no tener miedo. Los principales sacerdotes contratan soldados para decir: "los discípulos vinieron y robaron el cuerpo de Jesús".

Martes: (Juan 20) Magdalena llora fuera de la tumba y piensa que Jesús es el jardinero, hasta que le habla familiarmente.

Miércoles (Lucas 24) Dos discípulos que se dirigen hacia Emaús se encuentran con Jesús en el camino y él les abre la escritura.

Jueves (Lucas 24) Mientras relatan su historia a los Once, Jesús aparece ante ellos, les hace señas para que no tengan miedo y come con ellos.

Viernes (Juan 21) Seis discípulos están con Pedro mientras pescan en el Mar de Tiberio. Después de una frustrante noche de pesca, Jesús les da instrucciones de abrir sus redes y atrapar 153 peces grandes. El discípulo amado reconoció al hombre en la playa como el Señor y se apresuraron a encontrarlo.

Sábado (Marcos 16) Jesús se le aparece a María Magdalena, quien le contó a los Once sobre él. Otros dos discípulos en el camino regresaron para hablar de su encuentro, y luego Jesús se les apareció mientras estaban en la mesa.

Santos de la semana

No se recuerdan santos en el calendario durante esta octava de la Resurección del Señor.

Esta semana en la historia jesuita

• 12 de abril de 1671. El papa Clemente X canonizó a Francis Borgia, el 3er general de la Sociedad.
• 13 de abril de 1541. Ignacio fue elegido general en una segunda elección, después de haber rechazado los resultados de la primera elección varios días antes.
• 14 de abril de 1618. El padre de John Berchmans es ordenado sacerdote. John mismo todavía era un novato.
• 15 de abril de 1610. La muerte del p. Robert Parsons, el más activo e infatigable de todos los líderes de los católicos ingleses durante el reinado de Isabel I.
• 16 de abril de 1767. El papa Clemente XIII escribió a Carlos III de España implorándole que cancelara el decreto de expulsión de la Sociedad de España, emitido el 2 de abril. La carta del Papa noblemente defiende la inocencia de la Sociedad.
• 17 de abril de 1540. La llegada a Lisboa de San Francisco Javier y el Padre. Simon Rodriguez. Ambos estaban destinados a la India, pero el Rey retuvo a este último en Portugal.
• 18 de abril de 1906. En Roma, la muerte del P. Fr. Luis Martín, vigésimo cuarto general de la sociedad. El papa Pío X habló de él como un santo, un mártir, un hombre de extraordinaria habilidad y prudencia.

No comments:

Post a Comment