Daily Email

Wednesday, July 24, 2019

El decimoséptimo domingo del tiempo ordinario

El decimoséptimo domingo del tiempo ordinario
predmore.blogspot.com | predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673
28 de julio de 2019
Génesis 18: 20-32; Salmo 138; Colosenses 2: 12-14; Lucas 11: 1-13


Encuentro reconfortante que los discípulos de Jesús no supieran cómo orar y pidieron ayuda. Encuentro angustioso que la Iglesia no haya ayudado adecuadamente al pueblo de Dios para que participe en una oración privada significativa para que puedan desarrollar una relación vibrante con Jesús. Como cuerpo corporativo, se nos ha enseñado la Oración del Señor, la Misa, el Rosario, el Breviario, las Novenas y ciertas devociones, pero aún carecemos de asistencia suficiente para desarrollar conversaciones continuas y una amistad en evolución con el Señor.

En el Evangelio, Jesús implora a las personas que pidan lo que quieren y necesitan, pero nos resistimos a hacerlo. Nos sentimos cómodos pidiendo gracias y bendiciones para otras personas, pero no para nosotros mismos. Déjame enseñarte cómo orar por una gracia. San Ignacio de Loyola instruye a las personas que están haciendo un retiro a preceder siempre la oración de uno al declarar una gracia. La gracia es una hoja de ruta para la oración. Puede compararse con una lista de compras cuando va al mercado cuando puede sacar su lista y pedir lo que quiere comprar. Sin esa lista, puede caminar sin rumbo por el mercado preguntándose qué comprar. O es como un destino que ingresas en tu GPS cuando viajas por carreteras desconocidas en una región desconocida. A menos que tenga un objetivo previsto, puede tomar caminos que lo guíen en la dirección equivocada o pueden ser tortuosos. Nos sentimos frustrados y desconcertados a menos que tengamos alguna dirección intencional.

Piensa en las conversaciones frustrantes que has tenido cuando intentas hacer planes para salir por la noche. La conversación podría ser algo como esto: ¿Te gustaría salir a cenar? Claro, ¿a dónde te gustaría ir? No me importa ¿Dónde te gustaría ir? No tengo preferencia. Bueno, ¿qué tipo de comida te gustaría comer? No importa. ¿Qué te gustaría? Me gustan todos los tipos de comida. Bueno, quiero ir a un lugar que te guste. Bueno, lo que quieras. Estoy feliz de ir a donde quieras. Ugh Frustrante. Hacemos lo mismo con Dios. Simplemente decimos: “Quiero hacer tu voluntad, sea lo que sea”. Tenemos que ayudarnos mutuamente y a Dios siendo un poco más explícitos.

Ignacio comienza, al comienzo de cada período de oración, que oremos por una cierta gracia o un regalo de Dios: “pídele a Dios nuestro Señor lo que quiero y deseo”. Nombrar lo que deseamos profundamente nos abre para recibir el regalo de Dios quiere darnos. Que es la gracia La gracia está por encima de la presencia de Dios en tu vida, y Dios es el dador de esta gracia. Por lo tanto, el Dador de la gracia es el don. La gracia se revela en los dones particulares que Dios te da, que es la razón por la que la pedimos. Imagina a Dios preguntándote: “¿Qué quieres que haga por ti hoy?” Nos damos cuenta de que la gracia no es nuestra propia creación, sino que es el resultado de la generosidad de Dios para con nosotros.

Permíteme darte algunos ejemplos de gracias por las cuales orar: Rezo para tener una experiencia sentida de ti, oh Cristo. Ruego por la gracia de estar contento y regocijarse por la victoria de Cristo. Rezo para que sea consciente de los engaños del enemigo para que me sienta atraído por el camino de Cristo. Rezo por una profunda conciencia del sueño de Dios para el mundo. Rezo por la gracia de conocer a Jesús más íntimamente, poder amarlo más intensamente y poder seguirlo más de cerca. Cuando terminemos nuestra oración, podemos revisar y preguntar: “¿Me diste la gracia? Dijiste que me darías todo lo que pidiera en tu nombre. ¿Me presentaste, Señor? ¿Dónde estaba usted en mi oración? ”Cuando sentimos un aumento de amor, fe y caridad, sabemos que Dios estaba realmente presente para nosotros.

Permítanme concluir con el significado de la primera lectura cuando Abraham le pide al Señor que perdone la vida a todos si solo hay una persona inocente. Dios dice "sí". Dios, en el pacto, prometió cuidar a todas y cada una de las personas. Esa es una promesa eterna y, por lo tanto, tenemos confianza de ir ante Dios para pedir lo que necesitamos y deseamos. Dios escuchará nuestras oraciones y ya ha emitido un juicio positivo. Oremos por nuestra confianza de que podemos aprender el lenguaje de pedir una gracia. Tenemos que ver que Dios aparece ante nosotros para preguntar: "¿Qué quieres que haga por ti hoy?" Dile a Dios.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Éxodo 32) Moisés se volvió y bajó de la montaña con las dos tablas de los mandamientos en sus manos, tablas que estaban escritas en ambos lados, por delante y por detrás; Tabletas que fueron hechas por Dios, con inscripciones en ellas que fueron grabadas por Dios mismo.

Martes: (Éxodo 33) La tienda, que se llamaba la tienda de reunión, Moisés solía lanzar a cierta distancia, fuera del campamento. Cualquiera que desee consultar al Señor.
Iría a esta carpa de reunión fuera del campamento.

Miércoles: (1 Corintios 10) Hermanos y hermanas: Ya sea que comas o bebas, o lo que sea que hagas, haz todo por la gloria de Dios. Evite ofender, ya sea a los judíos, a los griegos o a la Iglesia de Dios, así como trato de complacer a todos en todos los sentidos, no buscando mi propio beneficio sino el de los muchos, para que puedan ser salvos. Sé imitador de mí, como yo soy de Cristo.

Jueves: (Éxodo 40) Fue Moisés quien erigió la Vivienda. Colocó sus pedestales, colocó sus tablas, puso sus barras y sus columnas. Extendió la tienda sobre la morada y puso la cubierta encima de la tienda, como el SEÑOR le había ordenado.

Viernes (Levítico 23) El SEÑOR le dijo a Moisés: "Estas son las fiestas del SEÑOR que celebrarás a su debido tiempo con una asamblea sagrada. La Pascua del SEÑOR se celebra el día catorce del primer mes, en la tarde crepúsculo.

Sábado (Levítico 25) "Siete semanas de años contarás - siete veces siete años, para que los siete ciclos sumen cuarenta y nueve años. Luego, en el décimo día del séptimo mes, que resuene la trompeta; En el Día de la Expiación, la explosión de la trompeta hará eco en toda tu tierra. En este quincuagésimo año harás sagrado al proclamar la libertad en la tierra para todos sus habitantes.

Evangelio:
Lunes: (Juan 11) Marta le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero incluso ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará ”. Jesús le dijo:“ Tu hermano se levantará ”.

Martes: (Mateo 13) "Explícanos la parábola de las malezas en el campo". Dijo en respuesta: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, el campo es el mundo, la buena semilla los hijos del Reino. La maleza es la hija del maligno.
y el enemigo que los siembra es el diablo.

Miércoles (Lucas 14) Grandes multitudes viajaban con Jesús, y él se volvió y se dirigió a ellos: "Si alguien viene a mí sin odiar a su padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas, e incluso a su propia vida, no puede ser mi discípulo. Quien no lleve su propia cruz y venga detrás de mí, no puede ser mi discípulo.

Jueves (Mateo 13) El Reino de los cielos es como una red arrojada al mar,
La cual recolecta peces de todo tipo. Cuando está lleno, lo arrastran a tierra y se sientan para poner lo bueno en cubos. Lo que es malo lo tiran.

Viernes (Mateo 13) Jesús vino a su lugar natal y enseñó a la gente en su sinagoga. Se asombraron y dijeron: "¿De dónde sacó este hombre tanta sabiduría y grandes obras? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? "¿De dónde sacó este hombre todo esto?"

Sábado (Mateo 14) Herodes, el tetrarca, escuchó acerca de la reputación de Jesús y dijo a sus siervos: “Este hombre es Juan el Bautista. Él ha sido resucitado de entre los muertos; es por eso que poderosos poderes están obrando en él ".

Santos de la semana

29 de julio: Marta (siglo I), es la hermana de María y Lázaro de Betania cerca de Jerusalén. Martha es considerada la hermana ocupada y atenta a la actividad, mientras que Mary es más contemplativa. Martha es conocida por su hospitalidad y fidelidad. Ella proclamó su creencia de que Jesús era el Cristo cuando apareció después de que Lázaro había muerto.

30 de julio: Peter Chrysologus, obispo y médico (406-450), fue el arzobispo de Ravenna, Italia en el siglo V cuando los fieles se relajaron y adoptaron prácticas paganas. Él revivió la fe a través de su predicación. Se tituló Crisólogo por sus "palabras de oro".

31 de julio: Ignacio de Loyola, sacerdote (1491-1556), es uno de los fundadores de los jesuitas y el autor de los Ejercicios Espirituales. Como noble vasco, fue herido en una batalla en Pamplona, ​​en el noreste de España y convalidado en su castillo, donde se dio cuenta de que seguía una metodología de discernimiento de espíritus. Cuando se recuperó, atendió a los enfermos y moribundos y luego se retiró a una cueva en Manresa, España, donde tuvo experiencias que formaron la base de los Ejercicios Espirituales. Para predicar, estudió latín, obtuvo una maestría en la Universidad de París y luego reunió a otros estudiantes para servir a Jesús. Francis Xavier y Peter Faber fueron sus primeros amigos. Después de la ordenación, Ignacio y sus nueve amigos fueron a Roma, donde formalmente se convirtieron en la Compañía de Jesús. La mayoría de los jesuitas fueron enviados a una misión, pero Ignacio se quedó en Roma dirigiendo la creciente orden religiosa, componiendo sus constituciones y perfeccionando los ejercicios espirituales. Murió en 1556 y la orden de los jesuitas ya tenía 1.000 hombres.

1 de agosto: Alfonso Liguori, obispo y médico (1696-1787), fundó una banda de sacerdotes misioneros que se convirtieron en los Redentoristas. Escribió un libro llamado "Teología moral" que relacionaba los aspectos legales con la bondad y la compasión por los demás. Se hizo conocido por su forma receptiva y reflexiva de tratar con las confesiones.

2 de agosto: Peter Faber, S.J., sacerdote y fundador (1506-1546), fue uno de los compañeros originales de la Compañía de Jesús. Fue un teólogo francés y el primer sacerdote jesuita, y fue el presidente de los primeros votos de los compañeros laicos. Se hizo conocido por dirigir muy bien los ejercicios espirituales. Fue llamado al Concilio de Trento, pero murió cuando los participantes se estaban reuniendo.

2 de agosto: Eusebio de Vercelli, obispo (m. 371), fue ordenado obispo después de convertirse en lector. Asistió a un consejo en Milán donde se opuso a los arrianos. El emperador lo exilió a Palestina porque contradecía las influencias seculares. Regresó a su diócesis donde murió el emperador.

2 de agosto: Peter Julian Eymard, sacerdote (1811-1868) dejó a los Oblatos cuando se enfermó. Cuando su padre murió, se convirtió en sacerdote y pronto se trasladó a los maristas, pero los dejó para fundar a los Padres del Santísimo Sacramento para promover el significado de la Eucaristía.

Esta semana en la historia jesuita

• 28 de julio de 1564. En un consistorio celebrado ante veinticuatro cardenales, el Papa Pablo IV anunció su intención de confiar el Seminario Romano a la Sociedad.
• 29 de julio de 1865. La muerte en Cincinnati, Ohio del Padre. Peter Arnoudt, un belga. Fue el autor de La imitación del Sagrado Corazón de Jesús.
• 30 de julio de 1556. Cuando estaba cerca de la muerte, Ignacio le pidió a Juan de Polanco que fuera a buscarle la bendición del Papa.
• 31 de julio de 1556. La muerte en Roma de Ignacio de Loyola.
• 1 de agosto de 1938. Los jesuitas de los Estados Unidos medios, por Gilbert Garrigan, tenían derechos de autor. Esta monumental obra de tres volúmenes siguió la historia de los jesuitas en el medio oeste desde principios de la década de 1820 hasta la década de 1930.
• 2 de agosto de 1981. La muerte de Gerald Kelly, teólogo moral y autor de "Modern Youth and Chastity".
• 3 de agosto de 1553. La reina Mary Tudor hizo su entrada solemne a Londres. Al pasar junto a la escuela de San Pablo, Edmund Campion, un niño de trece años, pronunció una dirección.


No comments:

Post a Comment