Daily Email

Saturday, May 20, 2017

El sexto domingo de Pascua

El sexto domingo de Pascua
Predmore.blogspot.com
21 de mayo de 2017
Hechos 8: 5-8, 14-17; Salmo 66; 1 Pedro 3: 15-18; Juan 14: 15-21

En los Hechos de los Apóstoles, Felipe enseña la fe en la Samaria no judía y muchos se sorprenden por los acontecimientos: convulsión de los espíritus inmundos, el paseo paralizado y muchas personas son curadas. El mal es matado por el Espíritu Santo cuando el pueblo acepta la palabra de Dios. Los discípulos de Jerusalén se regocijan y se apresuran a Samaria a poner las manos sobre los nuevos conversos para que puedan recibir el Espíritu Santo.

¿Cuál es la fuente del poder del Apóstol? Oración Comunal. Pedro y Juan oran juntos por la misma intención. Los Discípulos también rezan por un propósito común y producen resultados positivos. Está en contraste con la manera individualista que oramos.

La gente a menudo grita a los sacerdotes: "Padre, ruega por mí". Mi respuesta interna es: "Se entiende que oraré por ti. Siempre rezo por su bienestar y por su buena voluntad de manera rutinaria. "Sin embargo, no me dice cómo orar por usted. Prefiero escuchar: "Padre, ¿podemos orar juntos por esta intención particular mía? Esto es lo que le pido en mi oración "Me permite ser parte activa de la conversación donde doy mi consentimiento.

El peligro es que no esté orando por lo que quieres a menos que me lo digas y lo consiento. Por ejemplo, usted puede pedirme que ore para que cierta persona en su vida deje de controlar un aspecto de su vida, pero puedo estar orando por su coraje para hablar para que pueda establecer límites apropiados alrededor de su espacio personal. En este caso, ambos oramos, pero nuestra oración aún no está unificada porque estamos pidiendo cosas diferentes. Necesitamos hablar primero y acordar una oración común.

Piense en la oración en la misa dominical. La gente dice sus oraciones privadas juntos. Cientos de personas se reúnen en la iglesia, cada una pidiendo a Dios por sus oraciones individuales. ¿Y si decidimos aprovechar nuestro poder orando por una gracia en común? Si lo hicimos, podríamos experimentar lo que testificaron Felipe, Pedro y Juan.

Para consolarnos y guiarnos, Dios nos envía un Abogado para que se acerque a nosotros y nunca salga de nuestro lado. Nunca nos sentiremos apartados del tierno cuidado de Dios. La oración de Jesús nos une tan fuertemente a Dios que nos unimos con Dios. La presencia del Espíritu nos guía para tomar las decisiones correctas. El discernimiento es fácil cuando comienza con la oración común porque tenemos un amor incondicional como fundamento.

El Espíritu nos da el coraje de hablar de nuestros deseos y necesidades más profundas a Dios. Mantenemos estos protegidos y escondidos, incluso de Dios. Aquí es donde el Espíritu viene a nuestra ayuda enseñándonos a ser amables con nosotros mismos, recibiendo primero el amor duradero y suave de Dios. Sólo el amor misericordioso de Dios nos hace sentirnos enteros; Sólo la misericordia de Dios sana la vergüenza; Sólo la mansedumbre de Dios nos fortifica para reconstruir nuestras vidas fracturadas.

Si permitimos que el Espíritu nos sanara, imaginemos las bendiciones que damos a los demás para que sean curados de su incompletud. Se necesita coraje para hacer lo que es correcto para salvar el alma de otra persona. Tal vez un pequeño gesto de mansedumbre puede ser una gracia salvadora en la vida de alguien. Por el bien del alma de alguien, ¿no vale la pena intentarlo?

Mientras nos preparamos para dar la bienvenida al Espíritu, usemos el mejor recurso que tenemos: la oración comunitaria unificada. Oremos, no como individuos buscando nuestras propias necesidades, sino juntos, en entendimiento común, en un corazón y mente, para el bien de los demás. Experimentemos la alegría y el asombro cuando el Espíritu renueva la faz de la tierra. Pedro, Juan y Felipe oraron al mismo Espíritu Santo que viene a nosotros. Este mismo Espíritu está más cerca de lo que sabemos, así que unámonos en oración con anticipación y deleite en saber que Dios siempre permanece a nuestro lado.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Hechos 16) Pablo y Bernabé zarparon hacia Filipos, una ciudad importante de Macedonia, y una colonia romana. Lidia, vendedora de tela púrpura, escucha su predicación y les abre su corazón. Ella es bautizada y les invita a quedarse con ella.
Martes: (Hechos 16) Pablo es llevado al Areópago en Atenas y les habla del Dios desconocido que él y Bernabé adoran.
Miércoles: (Hechos 17) En el Areópago, Pablo declara que este Dios desconocido es el mismo que los cristianos adoran y ha traído la salvación, incluyendo la resurrección de los muertos. Este concepto perturba a algunos que consideran que es una enseñanza difícil de aceptar.
Jueves: (Hechos 15) Pablo viaja a Corinto y se encuentra con los judíos, Aquila y Priscilla, que se vieron obligados a abandonar Roma debido al decreto de dispersión de Cladius. Aprende el comercio de la tienda y predica a los judíos que lo rechazan. Se encuentra con Titus Justus y Crispo, un líder de la sinagoga, que llega a creer. Toda la congregación cree en la noticia de Jesucristo.
Viernes (Hechos 18) Mientras está en Corinto, Pablo recibe una visión del Señor instándole a seguir hablando, porque ningún daño le vendrá. Otros se lesionan, pero Pablo se escapa de la lesión.
Sábado (Hechos 18) Pablo viaja a Antioquía en Siria. Priscilla y Aquila se encuentran con Apolos, un cristiano judío, que está predicando el camino de Jesús, pero del bautismo por el Espíritu Santo no está informado. Lo llevan a un lado y le enseñan la doctrina correcta. Luego refuta vigorosamente a los judíos en público, estableciendo de las Escrituras que el Cristo es Jesús.

Evangelio:
Lunes: (Juan 15) Jesús le dice a sus amigos que el Abogado vendrá a testificarle. Mientras tanto, serán expulsados ​​de las sinagogas y dañados - hasta la muerte.
Martes: (Juan 16) El Abogado, el Espíritu de la verdad, guiará a sus amigos a toda la verdad. Jesús los confunde diciendo, "un poco de tiempo y ya no me verás, y de nuevo un poco más tarde y me verás".
Miércoles (Juan 16) El Espíritu de verdad te guiará y te declarará lo que viene. El Espíritu glorificará. Todo lo que el Padre tiene es mío.
Jueves (Juan 15) Permanecer cerca de Jesús nos permitirá compartir alegría completa el uno con el otro.
Viernes (Juan 16) Mientras discuten, les dice que su duelo se convertirá en alegría, al igual que una mujer que está gimiendo en dolores de parto.
Sábado (Juan 16) Cuando Jesús les dice nuevamente que es parte del Padre, les ordena que pidan algo en su nombre y Dios lo concederá porque Jesús está dejando el mundo y regresa al Padre. El Padre los ama porque le han amado. El Padre les recompensará por su generosidad.

Santos de la Semana

21 de mayo: Christopher Magallanes, sacerdote y compañeros, mártires (1869-1927) fue un sacerdote mexicano que sirvió a los indígenas formando comunidades agrarias. Abrió los seminarios cuando el gobierno de las hormigas católicas los cerró. Fue arrestado y ejecutado con 21 sacerdotes y 3 laicos.

22 de mayo: Rita de Cascia, religiosa (1381-1457), siempre quiso convertirse en monja, pero su familia la casó con un hombre abusivo. Fue asesinado 18 años después. Rita instó al perdón cuando sus dos hijos querían vengar el asesinato de su padre. Pronto murieron también. Rita quería entrar en un convento, pero el estado civil lo mantenía fuera. Eventualmente, los agustinos en Cascia la admitieron. Se convirtió en una mística y consejera para los visitantes.

24 de mayo: Nuestra Señora del Camino o en italiano, Madonna della Strada, es una pintura consagrada en la Iglesia del Gesú en Roma, la iglesia madre de la Compañía de Jesús. La Madonna Della Strada es la patrona de la Compañía de Jesús. En 1568, el cardenal Farnese erigió el Gesu en lugar de la antigua iglesia de Santa Maria della Strada.

25 de mayo: Bede el venerable, sacerdote y doctor, (673-735), es el único doctor inglés de la iglesia. De niño, fue enviado a un monasterio benedictino donde estudió teología y fue ordenado. Escribió profundos comentarios sobre la escritura y la historia, así como poesía y biografías. Su obra famosa es la "Historia Eclesiástica del Pueblo Inglés", la fuente de gran parte de la historia anglosajona.

25 de mayo: Gregorio VII, papa (1020-1085), fue un toscano que fue enviado a un monasterio para estudiar bajo John Gratian, que se convirtió en Gregorio VI. Sirvió a los siguientes papas como capellán, tesorero, canciller y consejero antes de convertirse en Gregorio VII. Introdujo fuertes reformas sobre las autoridades civiles que causaron mucha consternación. Finalmente, los romanos se volvieron contra él cuando los normandos saquearon Roma.

25 de mayo: María Magdalena de'Pazzi (1566-1607), una florentina, optó por convertirse en una monja Carmelita en lugar de casarse. Su biografía, escrita por su confesor, da cuenta de episodios intensos de desolación y alegría. Tiene fama de tener dones de profecía y curación.

*** Tenga en cuenta que la Ascensión se celebra en Boston, Nueva York, Filadelfia, Newark, Hartford y Omaha el jueves. La mayor parte del mundo celebra la fiesta el domingo.

25 de mayo: El jueves de la Ascensión es un día sagrado de obligación. Marca el acontecimiento en la vida del Cristo Resucitado que partió de esta tierra temporal para volver a Dios. Celebra la ausencia visible de Jesús mientras reconoce su presencia invisible al mundo. Es el acontecimiento en la vida de Cristo cuando sus apariciones físicas llegaron a su fin para poder reanudar su lugar a la diestra del Padre en el cielo. San Ignacio estaba tan deseoso de aprender sobre el Jesús histórico que viajó a los lugares en las Tierras Sagradas donde Jesús caminó y vivió. Al ser expulsado de las Tierras Sagradas, deseó regresar al lugar de la Ascensión para ver la dirección de los pies de Jesús al ascender a Dios. Se ora una novena a partir de este día mientras esperamos la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés.

26 de mayo: Philip Neri, sacerdote (1515-1595), es conocido como el "Apóstol de Roma". Florentino, educado por los dominicos, re-evangelizó a Roe estableciendo confraternidades de laicos para ministrar a los peregrinos y enfermos en los hospitales. Fundó a los oratorianos cuando reunió suficientes seguidores debido a su sabiduría espiritual.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 21 de mayo de 1925. Pío XI canoniza a Pedro Canisio, con Teresa del Niño Jesús, María Madeleine Postal, Madeleine Sophie Barat, Juan Vianney y Juan Eudes. Canisio es declarado Doctor de la Iglesia.
• 22 de mayo de 1965. Pedro Arrupe fue elegido el 28º general de la Compañía de Jesús.
• 23 de mayo de 1873. La muerte de Peter de Smet, un misionero famoso entre americanos nativos de las grandes llanuras y montañas de los Estados Unidos. Fue mediador y negociador de varios tratados.
• 24 de mayo de 1834. Don Pedro IV expulsó a la Sociedad de Brasil.
• 25 de mayo de 1569. En Roma el Papa San Pío V instaló la Sociedad en el Colegio de Penitenciarios. Los sacerdotes de diversas nacionalidades que residían en Roma debían actuar como confesores en San Pedro.
• 26 de mayo de 1673. Murió Ching Wei San (Emmanuel de Sigueira), el primer jesuita chino.
• 27 de mayo de 1555. El virrey de la India envió una embajada a Claudio, emperador de Etiopía, con la esperanza de ganar él y sus súbditos a la unidad católica. Nada vino de esta aventura, pero el P. Goncalvo de Silveira, que se convertiría en el primer mártir de la Sociedad en el suelo de África, permaneció en el país.

No comments:

Post a Comment