Daily Email

Sunday, May 7, 2017

El Cuarto Domingo de Pascua

El Cuarto Domingo de Pascua
Predmore.blogspot.com
7 de mayo de 2017

Hechos 2:14, 36-41; Salmo 23; 1 Pedro 2: 20-25; Juan 10: 1-10

San Pedro nos pide que tengamos paciencia cuando sufrimos porque Cristo sufrió por nosotros. Pedro describe los sufrimientos de Cristo y explica las maneras en que se mantuvo justo. Como el Buen Pastor puro e inmaculado, Jesús nos muestra que él es el verdadero pastor. Él es el que sigue porque es la puerta a los pastos protegidos y su cuidado es digno de confianza.

El sufrimiento del paciente es difícil. Hablé con una mujer cuyo hermano está muriendo en hospicio. Ella pasa tiempo con él para darle una licitación, caliente envía a Dios, pero ella está inundada de drama abundante sobre las relaciones tensas. La mayoría de las veces la gente no puede confrontar la realidad antes de ellos - que un ser querido se está muriendo y que un día morirán. La muerte nos recuerda que no estamos viviendo correctamente y que debemos reconciliar y reparar las relaciones.

Esta mujer está angustiada porque sus hermanos controlan y usan su ira para salir adelante. Tratan de controlar los arreglos funerarios y no permiten que Dios o la Iglesia formen parte de la discusión. Ellos deciden quién visita y cómo se administra el tratamiento. Quieren que todos estén abiertos a su punto de vista, pero su palabra favorita a las peticiones y preocupaciones de los demás es "No". Esta mujer se da cuenta de que tiene que ser paciente con sus hermanos, pero su práctica de paciencia prolonga su sufrimiento.

Esta mujer reconoce que Jesús es el único que puede resolver este caos, pero su familia lo mantiene fuera de la conversación. A veces la gente se vuelve rabiosamente anti-eclesiástica, anti-religiosa, en un momento en que necesitan desesperadamente de la iglesia. Nuestra oración por personas así son las palabras de Pedro: ¿Qué debemos hacer? La respuesta es: Arrepentirse y ser bautizado y recibir el Espíritu Santo. Si nos hacemos humildes y reconocemos nuestra necesidad de algo más grande, seremos más agradables. De lo contrario, seguiremos preocupados por nuestras propias necesidades.

Jesús, el Buen Pastor, abre las puertas para nosotros, pero debemos reconocerlo y honrarlo. Para ello, nos convertimos en su amigo y nos familiarizamos con su voz y sus acciones. Una vez que nos hacemos amigos, nuestra confianza se basa porque él permanece fiel a nosotros. Él no nos falla.

Sufrimos pacientemente con gente que simplemente no lo consigue y duele. Tenemos que actuar responsablemente porque comprendemos el significado más amplio. Al sufrir, perseveramos en la fe y tenemos que aceptar la ansiedad y el temor de los demás. Cristo está a nuestro lado y recompensará nuestro cuidado de los demás, pero a veces es difícil. Persevera de todos modos. Estás haciendo lo correcto.

El Buen Pastor dice: "Vine para que tengáis vida y la tengáis en abundancia". Como pueblo paciente, Cristo es parte de nuestro sufrimiento y nos recompensa a largo plazo. Él transforma el duelo en gozo, y enjuga nuestras lágrimas. Nuestro paciente sufrimiento es nuestra forma de amar a nuestros hermanos y hermanas que aún no conocen a Cristo. Lo conocemos y él nos conoce, y esa es la diferencia entre la desesperación y la alegría. Vive en la alegría que Cristo nos da. Que tengas nueva vida en abundancia.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Hechos 11) Los apóstoles incluyen a los gentiles en la comunidad después de la deliberación solemne. Pedro levanta las leyes dietéticas judías para ellos declarando que, "Dios concedió el arrepentimiento vivificante a los gentiles también."
Martes: (Hechos 11) Aquellos que habían sido dispersados ​​desde la persecución que siguió a la lapidación de Esteban comenzaron a proclamar la historia de Jesucristo a sus nuevas comunidades. El número de conversos aumentó dramáticamente.
Miércoles: (Hechos 12) La palabra de Dios continuó extendiéndose y el número de discípulos creció. En Antioquía durante la oración, el Espíritu dijo: "Separadme para mí a Bernabé ya Saúl para la obra a la que los he llamado".
Jueves: (Hechos 13) En Perga en Panfilia, Pablo se levantó y contó la historia de la liberación de Dios del pueblo escogido de la servidumbre y la esclavitud. La obra de Dios continuó en la vida de Jesús de Nazaret.
Viernes (Hechos 13) Toda la ciudad se reunió para escuchar la palabra del Señor, pero los judíos estrictos se opusieron a Pablo ya Bernabé y afirmaron que habían contado la historia equivocada.
Sábado (Hechos 13) Los gentiles se alegraron cuando Pablo y Bernabé le abrieron las Escrituras para ellos y para los de su inclusión como los elegidos de Dios. La salvación era accesible para ellos también.

Evangelio:
Lunes: (Juan 10) Los cuentos del Buen Pastor continúan mientras Jesús describe a sus amigos las características de una persona egoísta que pretende ser un pastor. Las ovejas conocen y confían en la voz del buen pastor.
Martes: (Juan 10) Durante la fiesta de la Dedicación, Jesús declara que él es el buen pastor y que él y el Padre son uno.
Miércoles (Juan 10) Jesús clama: "El que cree en mí, no sólo cree en mí, sino también en el que me envió". Jesús habla y actúa en nombre del Padre.
Jueves (Juan 13) Jesús hace "Yo soy" declaraciones y él muestra que él hace la obra del Padre cuando después de lavar los pies de los discípulos, él dice: "Yo soy".
Viernes (Juan 14) En su discurso de despedida, Jesús consuela a sus amigos. Él les dice que el se va pero pronto volverá a quitarles su miedo.
Sábado (Juan 14) Él asegura que, dado que conocen la mente y el corazón de Jesús, también conocen la mente y el corazón del Padre.

Santos de la Semana

10 de mayo: Damien de Veuster de Moloka'i, sacerdote (1840-1889), fue un belga que entró en la Congregación de los Padres de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Fue enviado en misión a las islas hawaianas y fue párroco durante nueve años. Luego se ofreció voluntariamente como capellán de la remota colonia de leprosos de Moloka'i. Contrajo lepra y murió en la colonia. Es recordado por su valiente elección de aceptar la misión y de traer respeto y dignidad a los leprosos. Fue canonizado en 2009. Una estatua de él se encuentra en la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos.

12 de mayo: Nereo y Aquileo, mártires (principios del segundo siglo), fueron soldados romanos imperiales que se convirtieron al cristianismo. Dejaron el ejército y fueron martirizados cuando se negaron a sacrificar a los ídolos durante el reinado del emperador Trajano.

12 de mayo: Pancras, mártir, (304) fue un huérfano sirio que fue llevado a Roma por su tío. Ambos pronto se convirtieron al cristianismo. Pancras fue decapitado a los 14 años durante la persecución de Diocleciano y enterrado en la Via Aurelia. Un cementerio fue nombrado después de él, pero sus restos fueron enviados a Northumbria en Inglaterra, donde se le dedican seis iglesias.

13 de mayo: Nuestra Señora de Fátima es un nombre dado a María después de que apareció a tres niños pastores en Fátima, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Durante sus apariciones, María destacó la importancia del arrepentimiento, la conversión continua y dedicada a El corazón de María a través de la oración del Rosario.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 7 de mayo de 1547. Carta de San Ignacio a los escolásticos de Coimbra sobre la Perfección Religiosa.
• 8 de mayo de 1853. La muerte de Jan Roothan, el 21º general de la Sociedad, que promovió el papel central de los Ejercicios Espirituales en el trabajo de la Sociedad después de la restauración.
• 9 de mayo de 1758. Se abre la 19ª Congregación General, la última de la Antigua Sociedad. Se eligió a Lorenzo Ricci como general.
• 10 de mayo de 1773. La emperatriz María Teresa de Austria cambió su amistad por la Sociedad en odio, porque ella había sido llevada a creer que una confesión escrita suya (encontrada e impresa por protestantes) había sido divulgada por los jesuitas.
• 11 de mayo de 1824. El Seminario St Regis abre en Florissant, Missouri, por el P. Van Quickenborne. Era la primera escuela católica romana en los EEUU para la educación superior de indios americanos nativos
• 12 de mayo de 1981. Una carta de esta fecha, del Secretario de Estado, Cardenal Casaroli, habla positivamente de Teilhard de Chardin en la celebración del centenario de su nacimiento (1 de mayo de 1881).
• 13 de mayo de 1572. Elección de Gregorio XIII para suceder a San Pío V. A él la Sociedad debe la fundación de los Colegios romano y alemán.

No comments:

Post a Comment