Daily Email

Saturday, March 25, 2017

Cuarto Domingo de Cuaresma

Cuarto Domingo de Cuaresma
Predmore.blogspot.com
26 de marzo de 2017
1 Samuel 16: 1, 6-7, 10-13; Salmo 23; Efesios 5: 8-14; Juan 9: 1-41

A menudo llevo mi cámara mientras voy de paseo con amigos. Después de publicarlos, muchos comentan: "¿Estaba yo en el mismo camino que tú? Ninguna de estas fotos parece familiar. ¿Cuándo y cómo viste esta imagen? "Me encogí de hombros y dije:" Yo capítulo lo que veo ". Nuestra vista conduce a la fe, que nos da el conocimiento de lo que es correcto con el Dios. Este es un mundo digno de celebrar.

El hombre nacido ciego en el Evangelio se le da nueva visión y es capaz de ver lo que es correcto con el mundo. Habla desde la experiencia y no la confunde con la razón. No trata de parecer inteligente o de hacer juicios o de criticar o de buscar lo que puede ser mejor. Él ve lo bueno en cada momento. La belleza en el enfoque es que acepta lo que recibe como verdad.

La sencillez del ciego nacido es profunda. Su perspectiva le permite ser sano y positivo en sus relaciones. Habla sólo para sí mismo y permite hacer su propio trabajo. Él mantiene límites sanos porque él habla solamente de lo que él ve, que encuentra bueno. Habla desde el punto de vista positivo, lo que significa que le damos a una persona el beneficio de la duda. Significa que percibimos que otra persona tiene la bondad en sus acciones y palabras.

A medida que pasamos por la Cuaresma, vamos a elegir lo que vemos, y luego se abstengan de hacer juicios sobre ella. No nos concentremos en cómo estamos pasando la Cuaresma, pero veamos las expresiones faciales y lenguaje corporal de Jesús a medida que se mueve a través de su Cuaresma. Es su Cuaresma, no nuestra. Estamos llamados a ser sus compañeros, lo que significa que le preguntamos cómo se siente. Es su viaje y quiere que seamos un amigo para él.

¿Cómo ven tus ojos el mundo? ¿Cuáles son las impresiones que estás formando? ¿Te inspiran a crear más "buenos" o están haciendo juicios menos amorosos? Pídale a Dios que le dé una visión y un discernimiento adicionales. Pídele a Dios que sane tu vista y tu conocimiento para que puedas ser los agentes de la gracia. Pídale a Dios que nos dé una nueva fe que nos permita abrir los ojos nuevamente para que podamos ver la cara de Jesús como si fuera por primera vez. Apuesto a que tiene una sonrisa en él.

Dios está por todos lados. Mira

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Isaías 65) El Señor está a punto de crear nuevos cielos y una nueva tierra; Las cosas del pasado no serán recordadas; Siempre habrá alegría y felicidad.
Martes: (Ezequiel 47) El ángel llevó al profeta a la entrada del templo, donde el agua vivificante fluía y traía vida a todos.
Miércoles: (Isaías 49) El Señor encuentra favor a Israel y promete ayuda en el día de la salvación. El Señor ayudará a Israel a guardar los mandamientos porque Él no puede olvidar su belleza.
Jueves: (2 Samuel 7) El Señor dijo a David: Tu casa durará para siempre; Tu trono permanecerá firme para siempre.
Viernes: (Sabiduría 2) El impío dijo: "Asediemos al justo porque nos es desagradable. Vamos a reprenderlo ya condenarlo a una muerte vergonzosa ".
Sábado: (Jeremías 11) Jeremías conoció su complot, pero como un cordero confiado llevado a la matanza, no se había dado cuenta de que estaban tramas de eclosión contra él.

Evangelio:
Lunes: (Juan 4) Jesús regresó a Galilea donde realizó su primer milagro. Algunos creían en él. Un oficial real se le acercó cuando su hijo estaba moribundo, pero a la hora que Jesús le habló, su hijo se recuperó.
Martes: (Juan 5) Jesús encontró a un hombre enfermo acostado junto a un estanque de sanidad, pero cuando el agua se agita, nadie está a su lado para meterlo. Jesús lo cura y se aleja. Los judíos protestan que Jesús curó el sábado. Los judíos comenzaron a perseguir a Jesús.
Miércoles: (Juan 5) Jesús explica que él es el único revelador de Dios y no puede hacer nada por su cuenta. Él juzga como oye y su juicio es justo porque no busca su propia voluntad.
Jueves: (Mateo 1) El nacimiento de Jesús se produjo a través de María, prometida a José. En su sueño, el ángel le dice a José que tome a la embarazada María como su esposa.
Viernes: (Juan 7) Jesús no quiso viajar alrededor de Judea porque los judíos estaban tratando de matarlo, pero él subió durante la fiesta de Tabernáculos donde fue descubierto. Él gritó en las calles, "Usted me conoce y usted sabe de donde soy."
Sábado: (Juan 7) Algunos en la multitud dijeron: "Este es el profeta". Algunos dijeron: "Este es el Cristo." Una división ocurrió por causa de él porque no pudieron establecer cómo encajaba en la Escritura. Nicodemo interrumpió: "¿Acaso nuestra ley condena a un hombre antes de que primero lo oiga y descubra lo que está haciendo?" La multitud se dispersó a sus hogares.

Santos de la Semana

No hay santos incluidos en el calendario esta semana, ya que a menudo es Semana Santa o Semana Santa.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 26 de marzo de 1553: La carta de Ignacio de Loyola sobre la obediencia fue enviada a los jesuitas de Portugal.
• 27 de marzo de 1587: En Messina murió el P. Thomas Evans, un inglés a los 29 años. Había sufrido prisión por su defensa de la fe católica en Inglaterra.
• 28 de marzo de 1606: En el Guildhall, Londres, el juicio del P. Henry Garnet, falsamente acusado de complicidad en el complot de la pólvora.
• 29 de marzo de 1523: Primera visita de Ignacio a Roma en su camino de Manresa a Palestina.
• 30 de marzo de 1545: En Meliapore, Francisco Xavier entró en peregrinación a la tumba de Santo Tomás Apóstol.
• 31 de marzo de 1548: Fr. Anthony Corduba, rector del Colegio de Salamanca, rogó a Ignacio que lo admitiera en la Sociedad para escapar del cardenalato que Carlos V pretendía conseguirle.
• 1 de abril de 1941. La muerte de Hippolyte Delehaye en Bruselas. Fue un eminente hagiógrafo y encargado de los Bollandists desde 1912 hasta 1941.

No comments:

Post a Comment