Daily Email

Wednesday, May 18, 2016

Santísima Trinidad

Santísima Trinidad
22 de mayo de 2016
Proverbios 8: 22-31; Salmo 8; Romanos 5: 1-5; Juan 16: 12-15

El libro de Proverbios nos da una rara visión de la relación de Lady sabiduría a la Creación de Dios. Ella habla poéticamente de su tiempo con el Señor que hallaron deleite en la creación de los cielos, los cielos y los mares. Trabajaron juntos como co-iguales. Se puso de pie al lado de Dios, ya que ambos se enorgullecían de su trabajo. Es como si se respiraba un profundo suspiro de satisfacción, ya que terminó su trabajo, y jugaron juntos en la alegría, el sol en el resplandor de crear un mundo fascinante.

La representación de Dios en este pasaje es bien diferente de otras representaciones del Antiguo Testamento, pero es uno que aparece con frecuencia y es más representativo del verdadero Dios que nos dejamos imaginar. El Señor mirada sobre nosotros con amor y se deleita en nosotros, pero no permitimos a nosotros mismos para experimentar este aspecto de Dios. En su lugar, el vómito, a las peticiones de oración y negociar con una voz autorizada que pensamos que ser Dios. Rara vez nos permitimos a nosotros mismos para estar en un estado de juego antes del Señor. Es hora de cambiar nuestro enfoque.

Si el Espíritu Santo es la tensión amorosa entre nosotros y Dios, entonces no podemos dejar que nuestro amor puede resultar forzada. El amor es un compartir relajado, recíproco de dones, pero nos encontramos tenso cuando oramos. La oración puede ser una tarea. La oración se realiza cuando necesitamos algo. La oración nos consuela cuando sufrimos. Es hora de jugar y encontrar la relajación con Dios. Parte de nuestro problema es que no tenemos un equilibrio entre vida y trabajo en otras áreas de la vida.

¿Cómo se puede jugar con el Señor? Una forma es sólo para poner constantemente a sí mismo ante Dios para que le miren sobre nuestras caras de asombro, admiración y asombro. Día tras día, si comenzamos la oración al permitir que Dios simplemente admirar nuestras almas, al igual que los padres hacen con sus recién nacidos, entonces aprender a mantener el afecto de Dios por nosotros profundamente en nuestras almas. A medida que aprendemos a perder el tiempo con Dios y miramos hacia atrás en la admiración, que tienden a tener conversaciones lúdicas que expresan nuestro deleite en él.

¿Cómo podemos aprender a jugar de nuevo? Mira los niños y aprender de ellos. Pasan su tiempo haciendo garabatos y dibujar en hojas de papel, la construcción de edificios con Legos, la lectura de libros fantásticos, cantar canciones y dar con nuevas letras de canciones, baile y participar en juegos sociales con los demás, y el uso de su imaginación para soñar con nuevos enfoques para hacer a sí mismos más feliz. Sólo tiene sentido que hacemos el mismo tipo de actividades, pero con una espiritualidad de maduración.

Durante los retiros, he pedido a la gente de forma rutinaria para volver a un libro favorito de su juventud y volver a leerlo capturar el sentido de la maravilla que primero se inspiran. Es útil que le dicen a Dios por qué les gustaba antes de que lean de nuevo, sino también para leer el libro de Dios. Cuando invitamos a Dios en una actividad de este tipo, que son capaces de compartir nuestra alegría de descubrimiento o hablar de nuestras partes favoritas. Podemos hacerse una idea de las nuevas ideas y recuerdos antiguos que eran parte de nuestra formación. Como Señora sabiduría, tenemos un fiel compañero que está interesado en lo que pensamos y sentimos.

En todo lo que hacemos, podemos mejorar nuestra experiencia invitando activamente a Dios en estos tiempos, especialmente los tiempos que son lúdica. Dios no sólo quiere nuestra seriedad y nuestros problemas. Dios quiere ser contactado con nosotros. Este es el punto central de nuestra celebración de la Santa Domingo de la Trinidad. Hemos de reconocer que la ralladura extra en nuestras experiencias porque siempre tenemos a alguien para compartir nuestras experiencias.

Nuestra oración no puede ser significativo cuando estamos tensos con sentimientos bolloxed arriba. Al igual que con otras personas, la mayor parte de nuestras conversaciones no son intensa y significativa, el mismo debe ocurrir con Dios. Más crecimiento se produce cuando nos estamos divirtiendo, dejando que nuestras defensas, soñando y soñando, aprender más unos de otros con gran entusiasmo. Sólo entonces entendemos la naturaleza de Dios Trinidad. Se trata simplemente de un compromiso de enamorarse de Dios, que ha caído en el amor con cada uno de nosotros hace mucho tiempo. Déjate querer con deleite. Deje que su verdadero ser emerge delante del que te ama radicalmente. ¿Se puede salir de su propio camino y aprender a jugar de nuevo? Tiene permiso para actuar de un niño. Use toda su energía creativa para ser el, persona encantadora, amante de la diversión feliz y despreocupado que se ha quedado atascado en algún lugar dentro de ti. Descubrir, recuperar y descubrir aquella persona que está anhelo de ser puesto en libertad.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (1 Pedro 1) Dios nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo. A pesar de que no lo han visto, que lo amas.
Martes: (1 Pedro 1) vivir de manera prudente. Establecer sus esperanzas por completo en la gracia. No actuar en el cumplimiento de los deseos carnales, pero ser llamado a la santidad.
Miércoles: (1 Pedro 1) Darse cuenta habéis sido rescatados de la conducta inútil. Has nacido de nuevo a través de la palabra viva y permanente de Dios.
Jueves: (1 Pedro 2) Usted es una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo de la propia de Dios, para que puedan anunciar las alabanzas de Dios.
Viernes (1 Pedro 4) El fin de todas las cosas está cerca. Deje que su amor por el otro ser intensa. Hospedaos sin quejarse. Alégrense de tener participantes de los padecimientos de Cristo.
Sábado (Judas 17) se acumulan a sí mismos en la fe. Oren en el Espíritu. Manténganse en el amor de Dios y esperar a su merced.

Evangelio:
Lunes: (Marcos 10) Un hombre corrió a Jesús y le preguntó: ve, vende lo que tienes, y dalo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo "¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?".
Martes: (Marcos 10) Pedro dijo: "Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte." Cualquier persona que ha renunciado a la familia y las posesiones y casas por mí, la vida eterna.
Miércoles (Marcos 10) Jesús les dijo a los Doce en el camino a Jerusalén. Voy a entregarlos, matado, pero en el tercer día, me levantaré.
Jueves (Marcos 10) Como Jesús dejó Jericó, Bartimeo, un mendigo ciego llamado por lástima. Jesús le da la espalda delante de él, y el hombre le seguía por el camino.
Viernes (Marcos 11) Jesús maldijo la higuera, luego fue al templo para volcar las mesas de los cambistas. Al día siguiente, se secó la higuera.
Sábado (Marcos 11) Los principales sacerdotes y los escribas le preguntó: "¿Por qué autoridad haces estas cosas?", Ya que no responder a su pregunta acerca de Juan el Bautista, no respondería a sus preguntas.

Santos de la Semana

22 de mayo: Rita de Casia, religiosa (1381-1457), siempre quiso ser monja, pero su familia la casó con un hombre abusivo. Fue asesinado 18 años después. Rita instó perdón cuando sus dos hijos querían vengar el asesinato de su padre. Pronto también murieron. Rita quiso entrar en un convento, pero su estado civil mantuvo fuera. Con el tiempo, los agustinos en Cascia su admitidos. Ella se convirtió en un místico y el consejero para poner a los visitantes.

24 de mayo: Nuestra Señora del Camino o en italiano, Madonna della Strada, es una pintura consagrado en la Iglesia del Gesú en Roma, la iglesia madre de la Compañía de Jesús. La Madonna Della Strada es la patrona de la Compañía de Jesús. En 1568, el cardenal Farnese erigido Gesú en lugar de la antigua iglesia de Santa Maria della Strada.

25 de mayo: Beda el Venerable, presbítero y doctor, (673-735), es el único médico Inglés de la iglesia. Como un niño, fue enviado a un monasterio benedictino donde estudió teología y fue ordenado. Escribió comentarios exhaustivos sobre la lectura y la historia, así como la poesía y biografías. Su famosa es la "Historia eclesiástica de la gente inglesa," la fuente de gran parte de la historia anglosajona.

25 mayo: Gregorio VII, papa (1020-1085), fue un toscano que fue enviado a un monasterio para estudiar con Juan Graciano, que se convirtió en Gregorio VI. Sirvió los próximos papas como capellán, tesorero, canciller y consejero antes de convertirse en Gregorio VII. Se presentó fuertes reformas más de las autoridades civiles que causaron una gran consternación. Con el tiempo, los romanos volvieron contra él cuando los normandos saquearon Roma.

25 mayo: María Magdalena de Pazzi (1566-1607), un florentino, optaron por convertirse en monja carmelita en lugar de casarse. Su biografía, escrita por su confesor, da cuentas de combates intensos de la desolación y la alegría. Ella tiene fama de tener dones de profecía y la curación.

26 de mayo: Felipe Neri, sacerdote (1515-1595), es conocido como el "Apóstol de Roma." Un florentina que fue educado por los dominicos, él re-evangelizados Roe mediante el establecimiento de cofradías de laicos a servir a los peregrinos y los enfermos en los hospitales. Fundó Oratorians cuando reunió un grupo de seguidores suficiente debido a su sabiduría espiritual.

27 mayo: Agustín de Canterbury, obispo (. D 604) fue enviado a Inglaterra con 40 monjes del monasterio de San Andrés de evangelizar a los paganos. Fueron bien recibidos. Agustín fue hecho obispo, estableció una jerarquía, y cambió muchas fiestas paganos a los religiosos. Gales no aceptó la misión; Escocia tomó la cruz de San Andrés como su símbolo nacional. Agustín comenzó un monasterio benedictino de Canterbury y fue el primer arzobispo de Canterbury.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 22 de mayo de 1965. Pedro Arrupe fue elegido el 28 de general de la Compañía de Jesús.
• 23 de mayo de 1873. La muerte de Pedro de Smet, un famoso misionero entre los nativos americanos de las grandes llanuras y montañas de los Estados Unidos. Se desempeñó como mediador y negociador de varios tratados.
• 24 de mayo de 1834. Don Pedro IV expulsó a la Sociedad de Brasil.
• 25 de mayo de 1569. En Roma el Papa San Pío V instalada la Sociedad en el Colegio de Penitenciarios. Se requieren sacerdotes de diversas nacionalidades que residían en Roma para actuar como confesores en San Pedro.
• 26 de mayo de 1673. Ching Wei San (Emmanuel de Sigueira) muere, el primer sacerdote jesuita chino.
• 27 de mayo de 1555. El virrey de la India envió una embajada a Claudio, emperador de Etiopía, con la esperanza de ganar y sus súbditos a la unidad católica. No salió nada de este riesgo, pero el P. Goncalvo de Silveira, que se convertiría en el primer mártir de la Sociedad en el suelo de África, permaneció en el país.
• 28 de mayo de 1962. La muerte de Bernard Hubbard famoso misionero de Alaska. Fue el autor del libro, Mush Usted Malemutes! y escribió una serie de artículos sobre la misión de Alaska.

No comments:

Post a Comment