Daily Email

Wednesday, May 25, 2016

El Cuerpo y la Sangre de Cristo

El Cuerpo y la Sangre de Cristo
29 de mayo de 2016
Génesis 14: 18-20; Salmo 110; 1 Corintios 11: 23-26; Lucas 9: 11-17

La acción más importante de la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo está compartiendo la comida con otros. Melquisedec lleva a cabo el pan y el vino y la comparte con Abram y su gente. A cambio, Abram ofrece una décima parte de todo lo que tiene al Señor. Desde el principio de nuestra fe, vemos que Dios está compartiendo la comida divina con nosotros a través de medios terrestres. Pablo, en 1ª Corintios, entrega a los demás lo que había recibido. Como sacerdote, bendice el pan y el vino y la distribuye a los reunidos como una forma de recordar a Jesús. En el Evangelio, Jesús tiene los discípulos se alimentan a la multitud después de que él enseña y los cura. En todos estos casos, el Señor está involucrado en la satisfacción de nuestras necesidades más básicas, dándonos muy auto de Dios.

Podemos dar por sentado que el Señor nos va a alimentar con su cuerpo y la sangre cada vez que celebramos la masa, pero ¿qué otras maneras hacer que desea ser alimentado? Se nos da el pan de vida y la copa de la salvación por lo que tenemos la vida eterna con Dios, pero en el que otras formas que queremos hacer iglesia para alimentar a nosotros? Cuando vamos a un restaurante, no nos limitamos a sentarse allí y aceptamos lo que el personal de esperar nos trae. Tomamos decisiones y orden en particular los alimentos. ¿Tiene sentido de dar a conocer nuestras necesidades e intereses a la comunidad de la iglesia? Iglesia no tiene que ser una hora pasiva que nos sentamos a través. De hecho, nuestro trabajo consiste en darle forma a nuestras necesidades locales.

Recientemente le pregunté a unos pocos católicos por la que asistían a la iglesia y me respondieron: "Es tiempo de la familia estructurada", "Es el momento de estar juntos con otros que creen", y "Es un lugar donde pueda exhalar después de las tensiones del la semana. "Uno incluso dijo que la iglesia es" útil para obtener ideas sobre cómo vivir el resto de la semana ". En sus respuestas más largas, que dio a entender que se trataba de un momento de comunión con los demás. Que estaban recibiendo el punto de la finalidad de la derecha de la iglesia, ya que es un momento de comunión con Dios a través de otros. Para las iglesias donde la gente no hablan entre sí o que llegan tarde y salir temprano, la comunión no se puede lograr. No podemos ir a la iglesia sin hablar con nadie. Simplemente no funciona. Recuerde que Jesús enseñó y curó antes de que él alimentó a la gente. Después de que hace estas cosas por nosotros, ¿cómo podemos guardar para nosotros? Se va en contra de la fe.

Decir lo que piensa. Sacerdotes quieren saber lo que hay que oír. No podemos hacer frente a sus necesidades, desde el púlpito si no conocemos sus luchas y alegrías. Es un reto para componer una homilía que cumpla con las necesidades de todos, pero es un reto aún mayor que adivinar lo que necesita en un vacío. El personal de esperar en un restaurante es capaz de pedir un montón de preguntas acerca de cómo le gusta su comida preparada. Tenga en vocal y específica a su sacerdote porque queremos encontrar maneras de hacer que el Evangelio significativa a las situaciones de su vida. No podemos curar a menos que sepamos donde duele. No podemos satisfacer si siempre estamos adivinando lo que necesita. Por favor, díganos lo que quiere. Por favor, díganos lo que necesita. Juntos, a través de nuestro diálogo, vamos a encontrar una manera de diseñar una experiencia de la iglesia que se ajusta y es relevante para su situación.

Pronto, vamos a comer y beber lo que el Señor nos ofrece - Su propio cuerpo y la sangre. Eso significa que todavía está con nosotros y sigue preocupado por nosotros. Esto es de carne y hueso real y nos convertimos en lo que comemos. Cristo, el único inmortal, se convierte en una parte de nosotros y nos hace partícipes de su vida con Dios para siempre. Nunca podemos morir con él, porque somos parte de él. Lo hace precisamente porque quiere estar totalmente en nuestras vidas, más cerca que cualquier otra persona puede haber para nosotros. Cristo nos rodea y está dentro de nosotros y nos lleva directamente al corazón de Dios. Es con alegría y acción de gracias que nos acompaña esta estrechamente a Dios a través de la verdadera comida y bebida Jesús nos ofrece. Vamos a suspirar un suspiro de alivio que Dios proporcionará fundamentalmente por nuestra salvación.

Permítanme terminar con un poema que encontré el otro día: Cuando vivimos por la fe, todo final es el comienzo de algo nuevo. Todo apunta más allá de sí mismo a una presencia fuera y por dentro. Cada persona se convierte en un sacramento, todos los compañeros un compañero en la peregrinación de la vida. Cuando vivimos por la fe, el tiempo se convierte en un regalo, y estaciones, ríos de gracia: refinación y nos recrea a la plenitud de la vida. Véase, Dios está haciendo algo nuevo. Ya está brotando. ¿No lo notáis? Su trabajo es un icono de la labor incansable de Dios; para construir lo que es justo, para fortalecer un espíritu vacilante, para disparar la imaginación con un sinfín de posibilidades para aprender, para crecer, para convertirse, por ser en el amor. Mira, yo estoy haciendo algo nuevo. Ya está brotando. ¿No lo notáis?

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (2 Pedro 1) Dios nos concedió preciosas promesas para que podamos venir a participar de la naturaleza divina.
Martes: (Romanos 12) El amor sea sincero. Aferrarse a lo que es bueno. Ámense los unos a los otros con amor mutuo. Alegría de la esperanza.
Miércoles: (2 Timoteo 1) Agitar el fuego del don de Dios que tiene a través de la imposición de mis manos. Dios nos dio el poder y el amor y el autocontrol.
Jueves: (Ezequiel 34) Voy a persona buscaré a mis ovejas. Voy a buscar la extraviada, heridos y enfermos, y los haré volver.
Viernes (1 Pedro 4) El fin de todas las cosas está cerca. Deje que su amor por el otro ser intensa. Hospedaos sin quejarse. Alégrense de tener participantes de los padecimientos de Cristo.
Sábado (2 Timoteo 4) Dios te juzgará. Yo estoy para ser derramado como una libación y el momento de mi partida está cercano. La corona de justicia que me espera.

Evangelio:
Lunes: (Marcos 12) Un hombre plantó una viña, la arrendó a inquilinos mientras iba en un viaje. Los inquilinos mataron a sus criados y su hijo. El hombre puso a los inquilinos a la muerte y se entregó a la viña a otros.
Martes: (Lucas 1) Cuando María visitó a Isabel, su prima exclamó: "Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre."
Miércoles (Marcos 12) Si un hermano sin hijos muere, y su viuda se casa con sus siete hermanos, sucesivamente, a quien pertenece en el cielo? Jesús dijo que Dios es el Dios de vivos, no de los muertos.
Jueves (Marcos 12) ¿Cuál es el mandamiento más grande? Amar al Señor con todo su corazón, alma y mente, y amar al prójimo como a ti mismo.
Viernes (Lucas 15) No habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.
Sábado (Lucas 2) El niño Jesús se encontró en el templo con los ancianos. Estaban discutiendo asuntos de fe. Cuando sus padres lo encontraron, le preguntó: "¿No sabían que estaría en la casa de mi Padre?"

Santos de la Semana

31 mayo: Visitación de la Virgen María conmemora la visita de María en su temprana del embarazo de María, de quien se dice ser su primo mayor. Lucas escribe acerca de la alegría compartida de las dos mujeres - la concepción de María por el Espíritu Santo y el embarazo de Elizabeth sorprendente en su edad avanzada. Isabel llama a María bendecido y María canta su canto de alabanza a Dios, el Magnificat.

1.º de junio: Justin, mártir (100-165), fue un filósofo Samaritano que se convirtió al cristianismo y explica la doctrina a través de tratados filosóficos. Su oponente debatir lo denunció a las autoridades romanas que lo intentaron y cuando se negó a sacrificar a los dioses, fue condenado a muerte.

2 de junio: Marcelino y Pedro, mártires (. D 304) murieron en Roma durante la persecución de Diocleciano. Peter era un exorcista que ministró bajo el cura bien considerado, Marcelino. Se cuentan historias de que en la cárcel convirtieron su carcelero y su familia. Estos hombres son recordados en la oración eucarística I.

3 de junio: Charles Lwanga y 22 compañeros mártires de Uganda (18660-1886) sintió la ira del rey Mwanga después Lwanga y los Padres Blancos (Misioneros de África) lo censuró por su crueldad e inmoralidad. El Rey decidido a liberar a su reino de los cristianos. Persiguió a más de 100 cristianos, pero tras su fallecimiento nuevos convertidos se unió a la iglesia.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• Mayo 29,1991. El Papa Juan Pablo II anuncia que Paulo Dezza, SJ es convertirse en un cardenal, así como Korec Ene, en Eslovaquia.
• 30 de mayo de 1849. El libro de Vicente Gioberti Il Gesuita Moderno fue puesto en el Índice. Gioberti había solicitado ser admitido en la Sociedad, y al ser rechazado se convirtió en su peor enemigo y calumniador.
• 31 de mayo de 1900. El nuevo noviciado de la Misión de Buffalo, San Estanislao, en el sur de Brooklyn, Ohio, cerca de Cleveland, ha sido bendecida.
• 1 jun, 1527. Ignacio fue puesto en prisión después de haber sido acusado de haber asesorado a dos mujeres de la nobleza para llevar a cabo una peregrinación, a pie, a Compostela.
• 2 jun, 1566. La Profesa casa fue abierta en Toledo. Se llegó a ser bien conocido por el fervor de sus residentes y los maravillosos efectos de su trabajo.
• 3 jun, 1559. Una residencia en Frascati, en las afueras de Roma, fue comprado por los padres y hermanos del Colegio Romano.
• 4 jun, 1667. La muerte en Roma del cardenal Sforza Pallavicini, un hombre de gran conocimiento y la humildad. Mientras que él era prefecto de estudios del Colegio Romano, escribió su gran obra, La Historia del Concilio de Trento.

No comments:

Post a Comment