Daily Email

Wednesday, September 2, 2015

Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario
06 de septiembre 2015
Isaías 35: 4-7; Salmo 146; Santiago 2: 1-5; Marcos 7: 31-37

Isaías anima a la gente a ser valientes porque Dios promete salvarlos en la nueva era. Es una época en que los ojos de los ciegos serán abiertos, los oídos de los sordos se borrarán, el cojo saltará de alegría, y la boca de los mudos cantará canciones de alabanza. Jesús inaugura la nueva era alegre cuando se cumplirán abundantemente las necesidades de todos. La mejor parte de esto es que esta salvación está abierto a todo el mundo. Francisco hace hincapié en esto en el próximo año de la misericordia cuando la iglesia se reconcilia con los necesitados y alejados.

Jesús sana a un sordomudo rezando las palabras, "Ephphatha - es decir, se abrirá." Él cumple la promesa de Isaías para llevar alivio y consuelo a los afligidos. A pesar de que cura discapacidades del hombre, esta oración Ephapatha es uno que todos necesitamos. Mi oración es que podamos estar abiertos al mensaje del Papa, que simplemente es: Jesús se preocupa íntimamente y quiere salvarte.

Hace años dirigí un retiro de silencio de 30 días en los que una religiosa joven llevaba pesadas cargas. Durante nuestra primera reunión, le mostré un barco enorme globo que era visible a través de mi ventana abierta. Fue así que obviamente visible, pero no podía verlo. Me di cuenta que tenía mi trabajo por mí. Estaba ciega de una manera diferente y que necesitaba su mente para ser abierto.

Después de cuatro semanas de oración, la hermana se derrumbó y lloró cuando llegó el momento de que Jesús muriera. Se sentó con él en su tumba y apiló su pesadez en su cadáver. Aunque Jesús había muerto, ella necesitaba consuelo. En su dolor, ella se dio cuenta de que la mano de Jesús se ha movido. Puso su mano sobre la de ella con comodidad. Ella abrazó con fuerza hasta que se incorporó a tenerla en sus brazos. Ella simplemente lloró. En el momento en que ella derramó su dolor, Jesús llegó a ser resucitado. Extendió la mano para que ella le hizo saber que estaba vivo con ella y siempre estaría con ella. Se quedaron juntos en la tumba por un tiempo hasta que se quedó dormida en sus brazos. Cuando se despertó, se encontró la tumba vacía y se dio cuenta de que Jesús estaba vivo. Había ido a su madre para consolarla y luego conocer a María y los discípulos Once. Esta hermana descubrió que su corazón era de repente la luz y finalmente pudo contener la alegría.

La hermana fue a su habitación a orar. Se sentó en una silla y miró por la ventana. Vio a un barco globo enorme, un dirigible, flotando sobre el agua. Ella pensó en el momento en que le contó que el globo y se dio cuenta de que era tan grande que nadie podía perder. Ella corrió a darme la noticia y ella exclamó: "Padre Juan, Jesús abrió mi alma. Estoy tan feliz. Él me devolvió mi verdadero yo y todo lo que puedo hacer es bailar. "Ella se rió e hizo girar alrededor y se deleitaba en la obra salvadora de Jesús. Esta mujer muy serio que lleva a la pesadez con ella fue finalmente liberado. Sus ojos se abrieron y podía ver el mundo como Dios lo ve - y ella se enamoraron con sus amigos y familiares, una vez más. Se vio como Jesús la ve - y ella amaba a sí misma una vez más.

Esto es lo que Francisco quiere que experimentemos. Él quiere que estemos abiertos a las nuevas posibilidades que Jesús nos puede dar. Tendremos que dejar de lado las cosas que nos bloquean. El miedo no es fe. Sabemos los ciegos ven, los sordos oyen, pero esta vez no es una delicia. No es a los cojos andar, pero saltando de alegría, como la hermana que bailaba y giraba. No es la lengua se afloje, cantando ritmos armoniosos. Vamos a ver y oír cosas nuevas cuando Cristo nos libera. Este es un momento de la liberación, un momento de alegría, un nuevo año de la misericordia. Dése a Jesucristo que quiere que "le abrirá." Ephaphatha!

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
• Lunes: (1 Tesalonicenses 4) Creemos que Jesús murió y resucitó, así también será Dios, por medio de Jesús, trae con él a los que durmieron.
• Martes: (1 Tesalonicenses 5) Desastres viene sobre los complacientes, pero no para ustedes que no están en la oscuridad. Quedémonos alerta y sobrio.
• Miércoles: (Colosenses 1) Siempre damos gracias por tu amor de Jesucristo y por el amor que tenéis a todos los santos a causa de la esperanza reservada para ti en el cielo.
• Jueves: (Colosenses 1) No cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de la voluntad de Dios a través de toda sabiduría e inteligencia espiritual.
• Viernes (Colosenses 1) Jesucristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, es decir todas las cosas que podría ser preeminente.
• Sábado (Colosenses 1) vez, estaban alejados y hostil en cuenta debido a las malas acciones; Dios ahora los ha reconciliado en el cuerpo carnal de Cristo a través de su muerte, para presentaros santos, sin mancha, e irreprensibles delante de él.

Evangelio:
• Lunes: (Lucas 4) Jesús vino a Nazaret, y asistió a la sinagoga en sábado. Y leyó en el libro de Isaías y cuando termine declarado: "Esta lectura se ha cumplido en su audiencia." Ningún profeta recibe honor en su ciudad natal.
• Martes: (Lucas 4) Jesús vino Capernaum en Galilea y enseñó en sábado con autoridad. Espíritu inmundo de un hombre fue silenciado y expulsado de él. El demonio reconoció a Jesús como el Santo de Dios.
• Miércoles (Lucas 4) Jesús curó madre-en-ley y al atardecer de Simón, todos los que tenían las personas con diversas enfermedades los traían a él para ser curry. Al amanecer, todo el mundo lo estaba buscando, pero él dijo que tenía que irse. "A las demás ciudades también debo proclamar las buenas nuevas del reino de Dios."
• Jueves (Lucas 5) En el lago Genesaret, Jesús vio dos barcas con los pescadores lavaban sus redes. Hizo una señal a Simon, que estaba frustrado con la última noche de la captura. Jesús le dijo a apagar su red y Simon cogió tantos que los barcos estaban en peligro de hundimiento. Simon reconoce su naturaleza pecaminosa y pide a Jesús que partir. Él no lo hace.
• Viernes (Lucas 5) Los escribas y fariseos le preguntaron por qué sus discípulos no ayunan mientras los discípulos de Juan lo hacen. Un día lo harán, pero ahora no tienen que mientras el novio está con ellos.
• Sábado (Lucas 6) Jesús comió las espigas de trigo en un campo en el día de reposo y algunos fariseos protestó. Jesús recordó el precedente de David y declaró que el Hijo del hombre es señor del sábado.

Santos de la Semana

07 de septiembre: Stephen Pongracz (sacerdote), Melchor Grodziecki (sacerdote), y Mark Krizevcanin (canon) de la Compañía de Jesús se matyred en 1619 cuando no negar su fe en Eslovaquia. Eran los capellanes a las tropas católicas húngaros, que provocó la ira de los calvinistas que se oponían al emperador. Ellos fueron brutalmente asesinados a través de un largo proceso que la mayoría de los calvinistas y protestantes se opusieron.

8 de septiembre: El nacimiento de María fue originalmente (como todas las buenas fiestas) celebró por primera vez en la Iglesia de Oriente. La iglesia romana comenzó su devoción en el siglo quinto. Su nacimiento celebra su papel como la madre de Jesús. Algunas tradiciones se le nacido en Nazaret, mientras que otros dicen que proviene de fuera de Jerusalén.

9 de septiembre: Pedro Claver, S. J. (1580-1654) se convirtió en una de los jesuitas en 1600 y fue enviado a la misión en Cartagena, Colombia, en un centro de comercio de esclavos. Durante cuarenta años, Claver ministró a los africanos recién llegados al darles comida, agua y atención médica. Por desgracia, murió condenado al ostracismo por su comunidad jesuita porque insistió en continuar con el acto impopular de tratar a los esclavos con humanidad.

10 de septiembre: Francisco Gárate, S. J. (1857-1929) fue un vasco que entró en la Compañía de Jesús y se convirtió en un portero en el Univeristy de Deusto en Bilbao. Él modeló su ministerio después de Alfonso Rodríguez y se hizo conocido por su innata bondad, humildad y espíritu de oración.

12 de septiembre: El Nombre de María se le dio al niño en la octava que siguen su nacimiento el 08 de septiembre. María (Miriam) era un nombre popular para una niña, ya que significa "amado."

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 06 de septiembre de 1666. El Gran Incendio de Londres estalló en esta fecha. No hay mucho a los jesuitas no han sido culpados por, y esto no fue una excepción. Se dice que es el trabajo de los papistas y los jesuitas. El rey Carlos II desterró todos los padres de Inglaterra.
• 07 de septiembre de 1773. El rey Luis XV escribió a Clemente XIV, que expresa su sincera alegría por la supresión de la Compañía.
• 08 de septiembre, 1600. P. Matteo Ricci partió en su viaje a Pekín (Beijing). Él experimentó enormes dificultades para llegar a la ciudad real, de ser detenido en su camino por una de las mandarinas poderosos.
• 09 de septiembre de 1773. En Lisboa, Carvalho, actuando en nombre del rey, ordenó oraciones públicas por la liberación del mundo de la "peste del jesuitismo".
• 10 de septiembre, 1622. El martirio en Nagasaki, Japón, de Carlos Spínola y sus compañeros.
• 11 de septiembre de 1681. En Amberes, la muerte del P. Geoffry Henschen (Henschenio). Un hombre de aprendizaje extraordinaria, él era el padre Asistente de Jan von Bolland en la compilación de los Hechos de los Santos.
• 12 de septiembre, el segundo toro de 1744. Benedicto XIV, Omnium Sollicitudinum, prohibieron los ritos chinos. La persecución siguió en China.

No comments:

Post a Comment