Daily Email

Wednesday, July 8, 2015

Decimoquinto Domingo del Tiempo Ordinario

Decimoquinto Domingo del Tiempo Ordinario
12 de julio 2015
Amos 7: 12-15; Salmo 85; Efesios 1: 3-14; Marcos 6: 7-13

La semana pasada, Estados Unidos celebra su independencia; También Canadá celebró su nacimiento como nación que unía tres colonias en una sola nación. El espíritu de individualismo viene de nuestra búsqueda de la independencia. Es un gran valor para abrazar, pero me gustaría sugerir que lo que se quiere perseguir la interdependencia como la mayor virtud. Para muchos, la independencia significa que estoicamente hacemos las cosas por nuestra cuenta; interdependencia muestra que no somos más que mortal y que tenemos que depender de Dios y otros para ayudarnos en el camino. Nuestra independencia nos hace auto-dioses, que es una blasfemia. Queremos la independencia de algo que percibimos como algo negativo, pero necesitamos la interdependencia de avanzar hacia un algo que es positivo.

El profeta Amós da cuenta de que debe depender de Dios, que lo dice en voz alta de pastorear a ser vulnerables como profeta a un pueblo que no les importa para escucharlo. Amos se da cuenta de que su vida no es nada menos que obedece a Dios, a pesar de que la tarea que le es desalentadora. Jesús envía a los Doce con instrucciones sobre cómo comportarse. Él los envió de dos en dos para que cada persona tiene un compañero de camino. Miran hacia fuera para sí y que son capaces de discernir cuánto tiempo van a permanecer en cada aldea. Ellos son capaces de respetar la sabiduría del otro discípulo. Los discípulos aprenden a depender de otros y sobre sus anfitriones que alimentarán y los refugios. Llevan con ellos ni comida, ni saco, y no hay dinero para que sean interdependientes en sus ejércitos. La moraleja de la historia es: aprendemos a cuidar el uno del otro. En reciprocidad por su amable hospitalidad, el pueblo son premiados como los discípulos expulsan demonios y ungían y curan a los enfermos.

Deje el individualismo detrás y gire a su vecino para pedir ayuda. La mayoría son muy dispuesto a ayudar. Si no lo son, simplemente sacudir el polvo de los pies y gire a otra persona, que seguramente va a venir en su ayuda. Si alguien dice que no, por lo general, no son lo suficientemente libre como para asistir. No se desanime o derrotado. Pregúntale a alguien mas. La gente está más dispuesta a ayudar a que nos damos cuenta, pero quieren tener cuidado de respetar su autonomía. A veces, sólo tenemos que dar una pista directa de que necesitamos ayuda. Ser directo en su lenguaje de modo que no se malinterpreta.

Si no podemos depender de otros, entonces es poco probable que podamos depender de Dios. Fuera de nuestra bondad, actuamos más de lo que se espera. Sería mucho mejor para nosotros escuchamos a Dios ya los demás por lo que podemos obtener la sabiduría que hace la vida más fácil. Por supuesto, tenemos que aprender cuyas voces son sabiamente y cuyas voces son simplemente lleno de ruido, pero a menudo las palabras bien intencionadas. Amos se enteró de que tenía que depender de Dios para llevar a cabo su misión; Jesús pasó mucho tiempo en oración para tamizar el ruido de las autoridades religiosas de los alrededores; los discípulos aprendieron a prestar atención a las palabras de Jesús al enfrentar nuevos desafíos en su misión. De la misma manera, sin duda, vamos a llegar a un punto en que nos damos cuenta de que necesitamos a Dios más de lo que creíamos. La vida cambia cuando entendemos que Dios nos sostiene, y que podemos hacer muy poco sin la participación de Dios en nuestra vida.

Una vez que escuchamos la voz de Dios, comenzamos a ver el poder de la bendición en Efesios. Toda la gloria con razón que es de Dios que nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los cielos. Él nos eligió para ser santos e para recibir el favor de su voluntad. Él nos da todo conocimiento y sabiduría en un plan que se establece para la plenitud de los tiempos. Aunque es difícil, entregar parte de su voluntad de Cristo. Se puede ir en contra de nuestras ideas occidentales, pero la sumisión a la voluntad de Dios nos llevará a una mayor libertad. Vamos a tener un amigo fiel para nuestro viaje.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (Éxodo 1) Un nuevo rey llegó al poder en Egipto que no sabía nada de José. Se convirtió en miedo de los números de la israelita. Estableció capataces sobre ellos para oprimir con trabajos forzados. Faraón les mandó a tirar todo niño hebreo al río.
Martes: (Éxodo 2) Una mujer levita dio un hijo, tomó una cesta de papiro, y la puso entre los juncos del Nilo cuando la hija de Faraón fue a buscar la canasta y se crió al niño como si fuera suyo. Ella le puso por nombre Moisés, porque ella lo sacó del agua.
Miércoles: (Éxodo 3) Moisés estaba cuidando su rebaño cerca de Horeb, el monte de Dios. El Señor se le apareció en llamas de fuego de una zarza, pero la zarza no se consumía. Dios dijo: "Yo soy el Dios de su faither, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. He escuchado el clamor de los hijos de Israel. Te enviaré a Faraón, para salir a mi pueblo de Egipto.
Jueves: (Éxodo 3) Cuando la gente te preguntan mi nombre, les dijo, "Yo soy yo enviado a usted." Ve y dile a los ancianos y les dice el Señor se preocupa y sacarlos de la miseria. Desde Egipto no permitirá que te vayas, yo extenderé mi mano y heriré a los egipcios.
Viernes (Éxodo 11) Faraón permaneció obstinado y no dejar ir al pueblo. El Señor instruyó a Moisés y Aarón para preparar la cena de Pascua, porque en esta noche en particular, el Señor va a ir a través de Egipto, y heriré a los primogénitos de la tierra. Al ver la sangre del cordero, el Señor pasará por encima de ti y no te destruirá.
Sábado (Éxodo 12) Israel establecerá de Ramsés con su ganado y posesión. Desde su masa no tuvo la oportunidad de aumentar, que trajo el pan sin levadura. Cada israelita debe mantener una vigilia a través de todas las generaciones a tener en cuenta esta vigilia del Señor, como él los sacó de Egipto.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 10) Jesús le dijo a su amigo: "No penséis que he venido a traer paz a la tierra. He venido a poner al hombre contra su padre, la hija contra su madre, y de uno enemigos serán los de su casa ".
Martes: (Mateo 11) Jesús comenzó a reprochar a los pueblos donde trabajó milagros. Estos pueblos sufrirán un destino peor que Sodoma y Gomorra.
Miércoles (Mateo 11) Como Jesús termina su discurso público, se retira con sus amigos y dice: "Yo te bendigo para revelar estas verdades a la gente sencilla y ocultarlas a los sabios y los sabios." Nada viene al Padre, sino por yo.
Jueves (Mateo 11) Venid a mí todos los que están agobiados y yo os haré descansar. Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón. Mi yugo es fácil; mi carga ligera.
Viernes (Mateo 12) Jesús estaba pasando por un campo en el día de reposo y empezó a recoger las espigas ya comerlas pesar de las objeciones de los fariseos. Jesús dice que el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado, y que llamó sucesivamente el salmista quien exclamó: "Misericordia quiero y no sacrificios."
Sábado (Mateo 12) Los fariseos tomó consejo contra Jesús, para entregarle a la muerte. Cuando Jesús se dio cuenta de él, se retiró y muchos lo siguieron. Sus acciones recordaron Salmo 22, el Siervo Sufriente que se ve favorecida por el Espíritu Santo y se mantendrá fiel a Dios a pesar de todas las persecuciones y dificultades.

Santos de la Semana

13 julio: Enrique, rey (972 a 1.024) fue un descendiente de Carlomagno que se convirtió en rey de Alemania y el Sacro Imperio Romano Germánico. Su esposa no tenía descendencia. Él se fusionó los asuntos de la iglesia con el gobierno secular y construyó la catedral de la diócesis de nueva construcción de Bamberg. Él era un gobernante justo que prestó mucha atención a su oración.

14 julio: Kateri Tekakwitha (1656-1680) era la hija de una madre cristiana Algonquin y un jefe no cristiana Mohawk. Cuando era niña, ella contrajo la viruela y fue cegado y severamente desfigurado por ella. Fue bautizada el domingo de Pascua 1767 por misioneros jesuitas y fue nombrado después de Catalina de Siena. Mantuvo una fuerte devoción a la Eucaristía y cuidado de los enfermos. Ella se llama "el Lirio de los Mohawks".

15 julio: Buenaventura, obispo y doctor (1221 a 1273), se le dio su nombre por Francisco de Asís en el sentido de "buena fortuna" después de que se curó de enfermedades graves de la infancia. Se unió a los franciscanos a los 20 años y estudió en la Universidad de París. Aquino se convirtió en su gran amigo. Buenaventura fue nombrado ministro general de los franciscanos y fue nombrado cardenal. Participó en el Concilio Ecuménico de Lyon para reunir a los ritos griegos y latinos. Aquino murió en el camino al consejo.

16 julio: Nuestra Señora del Monte Carmelo es la fiesta patronal de los Carmelitas. El día conmemora el día Simón Stock recibió un escapulario marrón por María en 1251. En el siglo 12, los ermitaños occidentales se establecieron en el Monte Carmelo que domina la llanura de Galilea como hizo Elías. Estos ermitaños construyeron una capilla de María en el siglo 13 y comenzaron una vida de oración solitaria.

18 julio: Camilo de Lellis (1550-1614), comenzó su vida juvenil como soldado en el que desperdició lejos la herencia de su padre a través de los juegos de azar. Fue atendido por capuchinos, pero fue incapaz de unirse a ellos a causa de una dolencia pierna. Se preocupaba por los enfermos en los hospitales que eran deplorables. Fundó una orden que cuidar a los enfermos y moribundos y para los soldados heridos en combate.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 12 de julio de 1594. En el Parlamento francés Antoine Arnauld, el jansenista, hizo un violento ataque contra la Sociedad, cargarla con sentimientos rebeldes hacia el rey Enrique IV y con la defensa de la doctrina del regicidio.
• 13 de julio, 1556. Ignacio, gravemente enfermo, entregó el gobierno cotidiano de la Sociedad a Juan de Polanco y Cristóbal de Madrid.
• 14 de julio, 1523. Ignacio sale de Venecia en su peregrinación a Tierra Santa.
• 15 de julio de 1570. En Ávila, Santa Teresa tuvo una visión del Beato Ignacio de Azevedo y sus compañeros de ascender al cielo. Esto ocurrió en el mismo momento de su martirio.
• 16 de julio de 1766. La muerte de Giusuppe Castiglione, pintor y misionero a China. Le pagaron un homenaje y le dio un funeral de estado en Pekín (Beijing).
• 17 de julio de 1581. Edmund Campion fue arrestado en Inglaterra.
• 18 de julio de 1973. La muerte del P. Eugene P Murphy. Bajo su dirección el Corazón de la hora sagrada, que fue presentado por la Universidad de Saint Louis en 1939 en su estación de radio [WEW], se convirtió en un favorito en todo el país.

No comments:

Post a Comment